lunes, 24 de agosto de 2015

Caricias para el alma.

Apunta hacia la luna, aun cuando falles, aterrizarás entre las estrellas.

Si piensas que todo el mundo está contra ti, recuerda que los aviones se elevan contra el viento.

Si quieres ver las cosas que nunca has visto, haz cosas que nunca has hecho.

Hoy es el mañana por el que te preocupabas ayer.

La aventura más maravillosa no es llenar de sueños nuestras vidas, sino de hacer de cada momento algo tan fuera de lo común que parezca un sueño a la hora de recordarlo.

El amor aunque sea dulce, siempre tiende a agriarse pero si lo mezclas con sabiduría y madurez va a ser un amor para toda la vida.

Cuando la determinación de triunfar es lo suficientemente fuerte, el fracaso, jamás te alcanzará.

Sueña lo que quieras soñar ve a donde quieras ir se lo que quieras ser porque tienes tan solo una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer.

La gran diferencia entre lo material y lo espiritual, es que lo material tiene un valor temporal, momentáneo mientras que lo espiritual tiene un valor infinito.

La alegría comienza en el mismo momento en que cesas la búsqueda de tu propia felicidad y procuras la de otros.

El que te humilla y te hace sentir menos, está reflejando en ti sus propias inseguridades.

Aquel que tiene fe, encuentra el éxito en donde muchos fracasan

Puedes llegar tan lejos como te lleven tus sueños.

Sé paciente con todo el mundo pero sobre todo contigo mismo.

Si ves a alguien sin una sonrisa, dale una de las tuyas...

El que busca un amigo sin defectos, se quedará solo toda la vida.

En esta vida todo da vueltas... no hagas lo que no quieres que te hagan a ti.
Hay un montón de días bellos que aún vendrán, lo pasado, pasado... pero el mañana durará siempre. 

Más vale tu sonrisa triste, que la tristeza de no verte sonreír.

jueves, 20 de agosto de 2015

Cuando me ame de verdad.

Cuando me ame de verdad, comprenderé que en cualquier  circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta, y en el momento exacto. Y, entonces, podré relajarme. Sabré que eso tiene nombre. Auto-estima.

Cuando me ame de verdad, podré percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no es sino una señal de que voy contra mis propias verdades. Sabré lo que es la. Autenticidad.

Cuando me ame de verdad, dejaré de desear que mi vida sea diferente y comenzaré a ver que todo lo que acontece, contribuye a mi crecimiento. Conoceré la. Madurez.

Cuando me ame de verdad, comenzaré a percibir lo ofensivo que resulta tratar de forzar alguna situación, o persona, solo para realizar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona no está preparada.Inclusive yo misma. Conoceré el. Respeto.

Cuando me ame de verdad, comenzaré a librarme de todo lo que no sea saludable. Personas, situaciones, todo y cualquier cosa que me empuje hacia abajo. De inicio, mi razón llamó a esa actitud egoísmo. Conoceré entonces el. Amor Propio.

Cuando me ame de verdad, dejaré de temer a tener tiempo libre y desistiré de
hacer grandes planes, abandonaré los mega proyectos de futuro. Haré lo que encuentre correcto, lo que me guste, cuando quiera y a mi propio ritmo. Sabré que eso es. Simplicidad.

Cuando me ame de verdad, desistiré de querer tener siempre la razón y, con eso, erraré muchas menos veces. Descubriré la. Humildad.Cuando me ame de verdad, desistiré de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro.  Sabré mantenerme en el presente, que es donde la vida acontece. Viviré un día a la vez. Aprenderé lo que es la. Plenitud.

Cuando me ame de verdad, percibiré que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloque al servicio de mí corazón, ella será una valiosa aliada. Todo eso será. 

¡SABER VIVIR!

Todo eso sucederá, solo cuando sepa amarme de verdad. “No bebemos tener miedo de confrontarnos. Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas. ”

Charles Chaplin

 







domingo, 16 de agosto de 2015

Alma, Conciencia o Energías. (2)

El investigador Masarú Emoto, ha podido captar en fotografías, estos movimientos en las partículas que conforman el agua sometiéndola a diferentes sonidos, palabras, sentimientos, cantos, oraciones.
Igual ocurre con la energía sutil del ser humano. Cada pensamiento, cada palabra, cada acción, cada reacción, cada sentimiento, cada emoción,…, es un nuevo movimiento energético que se produce en su esencia o en su Alma. Individualmente, cada uno de estos movimientos cuando se van perfeccionando es un patrón relativamente real, que de acuerdo a su percepción, se le ha colocado un nombre, y en su conjunto, se les conoce como virtudes, cualidades, dones o valores humanos.

Ese nombre individual asignado: amor, paz, felicidad, igualdad, es una descripción temporal de esas combinaciones energéticas, en la que cada una de ellas, es una con las demás, en una íntima relación con el resto de lo que existe. Es esa la razón, por la que las virtudes o los valores humanos, no pueden estar fuera del ser humano ni pueden ser aprendidos ni  enseñados y menos adquiridos u obtenidos, ni conferidos, ni conseguidos, y por lo tanto, no pueden nunca jamás perderse. Cada movimiento energético manifestado, tiene cierto parecido con el otro, pero con una leve característica,  que lo hace diferente. Esta cualidad de semejanza del uno con el otro, los hace energética y particularmente semejantes, pero a la vez, energética y particularmente diferentes en sus manifestaciones. Cuando se activan y se manifiestan de manera equilibrada, se van desarrollando, fortaleciendo, afianzando, consolidando y/o arraigando, fortaleciéndose así la Humanidad Inherente. Pero cuando esta manifestación no se realiza adecuadamente, esas partículas se van desarmonizando, distorsionando, desvirtuándose y/o tergiversándose según el caso.

El reflejo del desarrollo energético interno, junto al grado de perfección fortalecido, es lo que finalmente define el carácter y el nivel de conciencia alcanzado por una persona. Es esta la razón por la que cada uno de nosotros debemos participar consciente y voluntariamente en nuestra transformación individual. Con esta actitud, nuestras energías inherentes se expandirán lográndose también con ello, una transformación colectiva.

Elizabeth Vârga Ramírez

miércoles, 12 de agosto de 2015

Alma, Conciencia o Energías. (1)

La Inteligencia Universal fluye a través de todo lo creado. Su Presencia y la existencia del ser humano no es algo fortuito, casual ni de azar. Es ella la que le da vida y movimiento al sol, a las estrellas, a los planetas, así como también es la que hace que sea de día o de noche, que las semillas broten, las flores se abran, los barcos naveguen, los pájaros canten, los niños sonrían. No se puede ver, pero es evidente que está allí. Ante los ojos humanos, es invisible y sin embargo se mueve y cambia constantemente de forma.

 Los científicos le han colocado muchos nombres, entre ellos: energía, cuantos de luz, átomos, electrones, fotones. Inexplicablemente, el continuo movimiento de estas partículas, sus oscilaciones y los persistentes cambios de posición es lo que le da vida y nombre a todo aquello que sí se puede ver. De igual manera, en el ser humano también se encuentra la totalidad del Universo. Esa energía es el Alma o la Conciencia Individual.

El Alma, la Conciencia Individual, la Humanidad Inherente o ese cúmulo energético que no se ve, ha ido evolucionando desde la eternidad. Cada individuo, sus acciones, sus pensamientos, sus palabras, sus sentimientos, sus emociones, son el reflejo del desarrollo energético interno y del grado de perfección alcanzado. Esa energía manifestada, no es más que el ordenamiento y reordenamiento de esas partículas tan sutiles que  conforman su esencia o su Alma en evolución. Es decir, cada acción realizada por cada persona es una manifestación de un patrón energético, en el cual ellas se reúnen y se definen según sea el caso, durante períodos de tiempo imperceptibles al ojo humano.

Dicho movimiento energético proyectado hacia el exterior es lo que determina la “calidad” de la cualidad o del valor humano cuando se acciona humanamente. En  el caso contrario, si la energía se encuentra distorsionada o no ha alcanzado su perfección, entonces  las cualidades proyectadas puede que sean  negativas y quizás inaceptables por la mayoría. Y así sucesivamente, ellas tienden a reordenarse  y redefinirse según las condiciones, el tiempo, el lugar y las circunstancias.  Se unen y se separan interiormente, buscando nuevas combinaciones, en un continuo, ordenado y equilibrado estado energético de cambio.


jueves, 6 de agosto de 2015

“Desiderata”

“Desiderata”
(Palabra latina que significa "cosas que se desean)

Camina plácidamente entre el ruido y las prisas, y recuerda la paz que puede haber en el silencio.
Siempre que sea posible, sin rendirte, llévate bien con todas las personas.
Di tu verdad claramente y con serenidad; y escucha a los demás, incluso al torpe y al ignorante;          él, también tiene una historia que contar.
Evita a las personas ruidosas y agresivas; son vejaciones para el espíritu.
Si te comparas con los demás, puedes volverte vanidoso o amargado, pues siempre habrá personas mejores y peores que tú.
Disfruta de tus logros tanto como de tus planes.
Conserva el interés en tu profesión, por humilde que ésta sea; es una posesión real en los turbulentos cambios de la fortuna.
Sé precavido en los negocios, porque el mundo está lleno de astucias.
Pero que esto no ciegue tus ojos ante la virtud que existe; muchas personas luchan por altos ideales, y en todas partes la vida está llena de heroísmo.
Sé tú mismo. Sobre todo, no finjas afecto. Tampoco seas cínico con el amor; porque, ante la aridez y el desencanto, el amor, es tan perenne como la hierba.
Acepta mansamente el consejo de la edad, y renuncia con elegancia a las cosas de la juventud.
Nutre la fortaleza de tu espíritu para que sea tu escudo ante la desgracia inesperada.
Pero no te turbes con negras fantasías. Muchos miedos nacen del cansancio y la soledad.
Más allá de una sana disciplina, sé suave contigo mismo.
Eres una criatura de Dios, no menos que los árboles y las estrellas; tienes derecho a existir.
Y tanto si lo ves claramente como si no, el Universo evoluciona tal como debe. Por lo tanto, vive en paz con Dios, no importa cómo Lo concibas.
Y sean cuales sean tus afanes y aspiraciones, en la ruidosa confusión de la vida, vive en paz con tu alma.
Y sean cuales sean tus afanes y aspiraciones, en la ruidosa confusión de la vida, vive en paz con tu alma.

Sé alegre y… ¡¡¡ Lucha por ser feliz!!!