jueves, 1 de diciembre de 2016

EN BUSCA DE LA LUZ INTERIOR - JAMES REDFIELD & CAROL ADRIENNE

LA POLARIZACIÓN DEL PENSAMIENTO - ADOPTAR POSICIONES FIJAS O PERMANECER ABIERTOS
Según lo que le haya pasado esta semana, es probable que tenga una visión pesimista u optimista del futuro. La visión pesimista es que el mundo se viene abajo rápidamente, y que desde el punto de vista económico, político y ecológico estamos en gran peligro sin ninguna esperanza de revertir este rumbo en el futuro cercano. La visión optimista es que el mundo se halla en una gran transición, pero que, sirviéndose del sentido común y guiada por la
intuición, la humanidad tiene grandes posibilidades de pensar nuevas soluciones a problemas en apariencia inabordables. Desde el punto de vista individual, podemos fluctuar entre estas dos visiones del futuro del mundo. Un día nos sentimos perdidos, inseguros, asustados, y no alimentamos esperanzas de introducir cambio alguno en condiciones que parecen hallarse fuera de nuestro control. Y luego, otro día, de pronto recuperamos la esperanza y nos sentimos inspirados, apasionados, audaces, generosos, compasivos y comprometidos con el camino espiritual. Estas actitudes contradictorias y estos estados de energía pueden surgir perfectamente de la mente colectiva que oscila entre los polos mientras tiene lugar la transición a una nueva Visión Global.
La polarización entre optimismo y pesimismo crea una encrucijada, lo cual significa que la humanidad está en un punto de elección. Cuando tenemos una opción, tenemos poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y hacer más grande esta página.