domingo, 14 de enero de 2024

Las fuerzas oscuras y la transformación que se avecina (4)

“EL EXORCISTA” Y OTRAS HISTORIAS POR EL ESTILO

¿Entonces qué hay de la película sensacionalista “El Exorcista” y todas las manifestaciones que rodean a este fenómeno llamando Posesión Demoníaca? Pensamos que es importante notar que, dentro del contexto lineal de la historia humana, la aparición de esa película (y la intensiva popularización de este tema) fue concurrente con el comienzo de un gran despertar que estaba ocurriendo en su planeta. En el año 1973, el portal de energía que trajo a “Los Niños de las Estrellas” recién estaba comenzando a abrirse. La imagen de niños como líderes, en el área del crecimiento espiritual y emocional, estaba comenzando a implantarse en la conciencia masiva. Se estaba presentando un desafío mayor sobre la dominación de la mente adulta, un desafío que no permaneció sin respuesta.

El tema de los Niños del Diablo, que debieron ser destruidos (o exorcizados) había sido introducido previamente en el estreno de la película titulada “The Village of the Damned” (El Pueblo de los Condenados) en 1960 y su continuación, en 1963, “The Children of the Damned” (Los Hijos de los Condenados). La idea de que la gente joven pudiese revertir la tendencia y comenzar a decirles a los adultos qué hacer se consideraba aberrante más allá de cualquier creencia. El caso se presentó claramente: todos los niños así (influenciados por, o coaligados con el Diablo) debían ser destruidos. Y, por cierto. ¿no fue ese mismo temor el que aceleró los Juicios de Brujas de Salem a fines del 1600?

Cada vez que la humanidad comience a avanzar hacia un Portal de Energía, llamado “Iluminación”, otro Portal se abrirá también. Es el cuartel del Yo Dragón, que fue dejado para guardar la casa del tesoro de la personalidad humana. Ustedes no dejan que un dragón custodie el lugar donde no está el tesoro. Cada vez que aparecen en escena las Fuerzas Oscuras, uno puede estar seguro de que está cerca un Portal de Energía hacia la Iluminación y la Expansión Personal.

También fue en los años 70 que las enseñanzas de Set, canalizadas por Jane Roberts, (**) proliferaron al máximo. Se estaba volviendo a ver y popularizando como nunca un nuevo medio de Reconexión Espiritual. Ese fenómeno fue expandido y explorado más aún con los escritos de Shirley Maclaine, en los 80s, cuando ella habló libremente acerca de sus muchas revelaciones de canalización a través del Médium en Trance Kevin Ryerson.

Y como dijimos en otras transmisiones, las películas y libros que se volvieron populares en su cultura en realidad son Sueños de la Mente Masiva. Algunos de ellos son sueños placenteros, y otros son pesadillas. La aparición de “El Exorcista” y todas sus continuaciones fue la reiteración (por su Subconsciente Masivo) del miedo común a entrar en la profundidad de su subconsciente, donde se cree viven los demonios personales. Cuando la niñita estaba jugando con su Tablero de Ouija, se estaba abriendo a algo nuevo y “fuera de la caja”, respecto a la conciencia humana.
Su subsiguiente “posesión” en la película – que fue presentada como una vejación del espíritu, perpetrada a una criatura inocente- es simplemente otro miedo humano común respecto a ser “poseído” por los aspectos negativos de la realidad y/o la naturaleza humana. ¿Y qué hay de la película “El Bebé de Rosemary”? ¿Hay un único ser, en el cual Dios y el Diablo están reunidos en UNO?

Lo que es importante saber respecto a todo esto –mientras todos entramos en la Gran Transformación- es que las realidades potenciales siempre son OSCURAS Y DE MAL PRESAGIO cuando se las ve desde PERSPECTIVAS QUE VIBRAN LENTAMENTE. El proceso de dejar entrar la “nueva” energía se volvió increíblemente aterrador y amenazador para la humanidad en ese momento. Así que la cultura comenzó a soñar sueños que los perturbaban a ustedes, y le preguntaba a cada Jugador del Juego: “¿Estás seguro de querer pasar por esta puerta?”

Los escritos de ese historiador al que llaman NOSTRADAMUS describieron muchas veces esta próxima Transformación como resultando en la DESTRUCCIÓN total del mundo conocido. El lo vio totalmente así. Lo hizo porque no estaba viendo el futuro a través de la retícula de las Energías Expandidas (Expergies) presentes en su mundo hoy en día. Por lo tanto, él tuvo que interpretar sus visiones a partir de la vibración en la que vivía.

La reconexión no tiene que ser sinónimo de destrucción. Y el dejar entrar energías “nuevas” o exóticas NO tiene que resultar en “posesión” o cualquier otro efecto negativo. Concedido, la exposición a la “nueva” información entusiasma mucho, y puede encontrar “asidero” en alguien. Pero antes o después, la intensidad de ese “asidero” es compartida por ambas manos. Pasión y Razón comienzan a trabajar en tándem, más que a luchar por dominar.

Los pobladores de Salem, Massachussets, se alarmaron cuando vieron la excitación en los ojos de sus hijas. Las niñas habían sido expuestas a las enseñanzas espirituales de una esclava hogareña y gentil. Ella deleitaba a las niñas con cuentos de fuerzas oscuras y vudú en su tierra natal. Ese entusiasmo recién descubierto se expresaba en que las niñas deseaban hacer rituales y bailar desnudas bajo la luna. Eso alarmó enormemente a sus padres y los llevó a razonar que las niñas estaban bajo el control del “Diablo”. En realidad, las niñas estaban tan aburridas de lo mundano y las formas reprimidas de sus híperconservadores padres, que casi cualquier cosa las hubiese entusiasmado. Lo mismo se puede decir de la gente joven de hoy, que es seducida por las historias de Paganismo, Espiritualidad WICCA y la Adoración de la Gran Diosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y hacer más grande esta página.