MADRE. Me preocupa que sufras lo que yo sufrí. No sé en qué momento creciste tan rápido, de pequeña te cargaba y ahora parece que tú me cargaras a mí. No me gustan las decisiones que tomas por nosotros, pero a veces eres la única que puede hacer entender a tu papá lo que está pasando, a ti sí te escucha y te hace caso. A veces parece que fueras tú su mujer y no yo, no lo entiendo.
No estoy segura de que me guste el que tú te encargues de muchas cosas, pero has estudiado más y por alguna razón te sale bien el resolver problemas. Eres mejor que yo. Me gustaría que encontraras un buen hombre, no como tu padre sino un hombre bueno que te dé lo que necesites. aunque tampoco me gustaría que te fueras de la casa, ¿Qué haríamos sin ti?
PADRE. Pensé que serías un hombre, la verdad es que yo esperaba un hombre y naciste tú. ¿Por qué una mujer? Las mujeres sufren y son débiles. Pero has ido creciendo y me has demostrado que eres fuerte, como un hombre. No te dejas de mujeres ni de hombres y ahora me cuidas, también cuidas a tu madre, que es más débil que tú. Me gusta que me atiendas y te portes como una buena mujer a mi lado.
Eres mejor que tu mamá en muchas cosas. Sé que piensas casarte un día pero te digo que no lo hagas, los hombres no somos buenos y cualquiera te va a romper el corazón y, si eso pasa, le voy a romper los dientes. No tengo más que decirte, madrecita, sabes que eres importante para mí y que te necesito.
MADRE. Hija, nuestra hija, nuestra pequeña. Estoy orgullosa de ver cómo has crecido y en lo que te has convertido, sin embargo en mi corazón tú eres la pequeña y yo soy tu madre, la grande. Te agradezco lo que has hecho por mí y por la familia, pero no es necesario, nosotros somos tus padres y podemos con nuestros asuntos.
La vida te la dimos con amor para que la vivas, así como nosotros hemos vivido la nuestra. Yo tengo mi madre, tu abuela, que está en mi corazón y desde ahí me cuida así como yo estoy siempre en tu corazón, cuidándote, mi niña, mi hija.
Tu padre es el mejor padre para ti, yo lo elegí con amor. Si quieres, por mí está bien que te acerques y aprendas de él. ojalá que un día encuentres un hombre, no bueno ni malo, simplemente un hombre, un ser humano común y corriente como tú, como tu padre, como yo, y que vivas lo que tengas que vivir sin cargar con nuestra historia.Tienes mi bendición para vivir tu propia historia de vida, aun cuando sea distinta a la de tu padre y la mía. Tú saldrás adelante, eres muy valiosa y te amamosincondicionalmente.
PADRE. Hija, nuestra hija. agradezco al universo el permitirme ser tu padre. Tú eres nuestra hija, la pequeña. Yo soy el grande, tu padre. Gracias por lo que has hecho por nosotros pero no es necesario. Respétame a mí, tu padre, y respeta a tu madre, pero sobre todo respétate a ti como mujer y como ser humano. La vida que tienes te la dimos con mucho amor para que seas todo lo que quieras y todo lo que la vida te permita ser.
Yo soy tu padre, el adecuado para ti y tú eres mi hija, la adecuada para mí. agradezco a tu madre por el regalo de hacerme papá de un ser tan hermoso. Tienes mi bendición si quieres ser como tu mamá, esa mujer que honro y respeto, a la que amé tanto que la escogí para que fuera tu madre.
También tienes mi bendición para encontrar el amor y acariciar a un hombre, un hombre común y corriente como tu padre, como tu madre, como tú. Cuando tengas dudas, acércate a tu madre, ella es una mujer con experiencia y sabrá guiarte mejor queyo. Sin embargo, cuando te sientas insegura y necesites de mí, escucha tu corazón ypregúntate qué haría papá en esta circunstancia, y siempre mi pequeña, siempre te responderé.