miércoles, 6 de noviembre de 2024

No he venido, señores, a robarles el corazón. William Shakespeare

MADRE. Eres mi hijo, mío, mi niño, mi hombre. Yo te cuido, yo te atiendo y te doy lo que necesitas. Soy mejor para ti que tu padre. No seas como tu padre; ése no es un buen hombre por lo que hizo, por lo que nos hizo. No te vayas de mi lado, no hay necesidad, quédate y te seguiré dando lo que necesites.

Cuando quieras tener una pareja, está bien, pero no te olvides que soy la mujer más importante en tu vida, la que te crió, la que te cuidó; merezco que me cuides también. Recuerda que siempre he estado ahí para ti, incluso he dejado de hacer cosas por ti, porque tú eres lo más importante. Eres el motor de mi vida, mi razón de ser.

PADRE. Me da miedo que cometas los mismos errores que yo. Por respeto a tu madre no me he metido y he mantenido mi distancia; ella sabe cuidarte sola. La verdad es que yo no estaba seguro de querer tenerte.

A veces pienso en ti —en el trabajo o cuando me tomo unas copas—, y hay veces en que quiero darte todo lo que yo no tuve para que no vivas lo que yo viví, pero no siempre se puede. Quiero que seas un hombre exitoso, que tengas un buen trabajo, dinero, que te des los gustos que yo no me pude dar. Me cuesta trabajo confesar que te quiero a morir. Ojalá algún día me entiendas.

MADRE. Hijo, nuestro hijo. gracias por haberme elegido como tu madre, me siento orgullosa de mi decisión de cuidarte y atenderte cuando eras pequeño. Quiero que sepas que no me quitaste nada y que no deje de ser, ni de hacer lo que ha sido importante para mí como mujer.

La vida que tienes, te la dimos tu padre y yo con mucho amor para que la vivas como mejor te parezca, eso es lo más importante. Te quiero decir que, llegado el momento, al dejar de ser niño, tu mejor lugar es al lado de tu padre porque entiendo que los hombres se hacen hombres con los hombres, y eso es algo que respeto.

Sé que tu papá es el indicado para ti, con sus cosas buenas y también con aquellas en las que puedo no estar de acuerdo, pero eso es asunto mío. Él es tu padre, el indicado para ti. Yo lo elegí como hombre y me uní a él porque lo amaba. Si quieres ser como él, tienes mi bendición, es tu vida, tu elección. Nosotros somos tus padres y siempre lo seremos aun cuando ya no estés a nuestro lado. Tu saldrás adelante, eres muy valioso y te amamos incondicionalmente.

PADRE. Hijo, nuestro hijo. Mi única expectativa contigo es que vivas tu vida como sea que ésta sea. Agradezco y respeto a tu madre por ser la mujer que me dio el regalo de ser padre y si tenemos algún conflicto, es algo de pareja, no te metas, eso no te tocaa ti. Tú ya tendrás una pareja con quien aprender, como tu madre y yo hemos aprendido uno del otro.

Quiero que sepas que aquí estaré cuando me necesites. a veces seré suave y amoroso, a veces seré duro y firme, ésa es mi manera de enseñarte a ser hombre.Cuando tengas una duda o quieras un consejo, acércate a mí, te hablaré desde mi experiencia y respetando las decisiones que tú tomes.

Te amo hijo y por eso respeto quien eres y la vida que vives. Sé que las consecuencias de tus actos las asumirás con responsabilidad porque eso es lo que hace un hombre. Hijo, tienes mi bendición para vivir tu vida a tu manera. No olvides que siempre serás nuestro hijo. Tú saldrás adelante, eres muyvalioso y te amamos incondicionalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar y hacer más grande esta página.