viernes, 30 de noviembre de 2018

Lo que Hago, Lo que Pienso, Lo que Siento


Somos parte de un Todo, cualquier separación que hagamos es una ilusión y una metáfora útil para ayudarte a comprender.
Tienes un centro de cristal, un centro crístico, una chispa divina que te engalana, esa chispa Soy Yo en ti.
Conteniendo este centro de cristal, está tu cuerpo que no sólo lo moviliza, sino que además lo lleva al mundo concreto.
Mi más alta intención eres tú, la coordinación entre ambos es tu mente ¿ves que importante es esa mente que algunos se han afanado en desprestigiar y han pasado vidas completas intentando acallar?
El cuerpo es la antena que te permite captar cuando la coordinación entre mente y centro crístico está desfasada y alejada de Mi intención, lo cual sucede cuando la mente saca conclusiones respecto a lo que Yo quiero manifestar.
Cuando la mente funciona en armonía con Mi intención el cuerpo vibra y salta de alegría, si por el contrario tus pensamientos y por lo tanto tus acciones desarmonizan con Mi intención, entonces el cuerpo chirrea enfermándose.
Podríamos decir que tus sentimientos son el canto que se produce cuando tu mente intenta coordinarse Conmigo. Si esa canción es dulce y alegre Mi más alta intención ha sido llevada a cabo, si esa canción es amarga y triste, te estás alejando de mí.
¡Bendito regalo te ha sido dado!
Por este motivo no se puede enseñar a ser feliz, la felicidad es la conclusión, única y eterna, respecto de quién eres.
¿A quién está escuchando tu mente cuando tus emociones son un canto amargo? A mí no, tenlo por seguro, pues tu bien es el mío y nunca te llevaría al sufrimiento.
Cuando en vez de escuchar-Me, escuchas creencias transitorias que fueron solidificas en verdades absolutas y universales, entonces tu cuerpo reacciona mostrando la
desarmonía. Estas creencias, aceptadas como verdades, comprenden no sólo las buenas costumbres, sino la definición de lo que debes y no debes hacer, lo que debes y
no debes sentir, lo que debes y no debes pensar. De quién eres y de quien Soy.
Hagas lo que hagas, pienses lo que pienses, digas lo que digas, eres mi bien amado. Mis brazos te rodean y mi corazón se regocija al sentir como despiertas.
La mitad del sufrimiento de la humanidad se curaría al instante si tan sólo algunos pocos comprendieran la verdadera dimensión de vuestro valor, ese día pensarás,
sentirás y harás sólo una cosa: ¡Llevar a cabo el plan que juntos hemos diseñado, que es manifestar el AMOR!

Conversaciones con mi Ser Superior – Jascha

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Creatividad


Muchas personas están sintiendo la necesidad de ser creativas, algunos tienen deseos de pintar, de levantar un negocio, de instalarse con algún centro de sanación, de dictar seminarios, de escribir un libro.
Llegó la hora de concretar todos esos proyectos. Lo primero es empezar, no importa cuán modestamente lo hagas, ese simple acto pondrá al Universo a trabajar para ti, pues reflejará la manifestación de tu intención.
Si dudas lo que en realidad deseas hacer, aunque sientes la inquietud interna de saber que hay algo que deseas hacer, sólo piensa qué es lo que más disfrutas haciendo.
Entonces, disminuye el tiempo que inviertes en actividades que te consumen energía y que podrías estar dedicando a tu pasión y ¡comienza de una vez!
Toma el pincel, compra la camilla terapéutica, comienza a dictar tus charlas, aunque sea gratuitamente, invierte una pequeña suma en lo que deseas comercializar, pon un
pequeño aviso difundiendo lo que deseas realizar, compra folletos del lugar donde quieres ir, arma ese blog con tus escritos, toma ese cursillo.
Anímate, da el primer paso y al expresar tu creatividad, invoca Mi nombre y déjame el trabajo duro, tú simplemente comienza a disfrutar.

Conversaciones con mi Ser Superior – Jascha

lunes, 26 de noviembre de 2018

La Vida Cotidiana


La vida, tu vida, es la suma de millones de momentos cotidianos, la forma en que vives cada uno de ellos refleja hasta qué punto estás despierto y qué es lo que significa
estar despierto.
La mayor parte del tiempo te encuentras dormido, desconectado de tu entorno y de tu cuerpo, conectado con una maraña de pensamientos, que no paran de evaluar,
proyectar y alucinar.
Muchas personas andan por la vida en un estado de somnolencia, que apenas les permite identificar las emociones que se gatillan en su interior.
Dentro de su cuerpo se despiertan una diversidad de emociones que, al no ser reconocidas, se manifiestan en forma de malestares corporales.
Al no saber identificar lo que produce esa incomodidad, en un acto de comprensible supervivencia, buscan una explicación y proyectan al exterior ese malestar, culpabilizando a otra persona, a las condiciones climáticas, al exceso de trabajo, a la falta de tiempo, a la salud misma o a la congestión del tráfico. Cualquier cosa es útil a la hora de proyectar el malestar.
Toda tu cotidianidad es un hermoso regalo, cada acto de tu sagrada vida es una oportunidad de manifestar tu creatividad. Cada segundo en tu coche, en una fila en el
banco, en una rutinaria tarea diaria, es una posibilidad de disfrutar y gozar de la presencia de Dios manifestada ti y en el otro.
Cuando estás despierto puedes sentir este gozo eterno, que es Dios, en todas tus actividades. Cuando estás dormido estás tan concentrado en buscar hacia dónde proyectar tu malestar interno, que te pierdes de la emoción que la aventura de Ser te regala.
Has llegado a este estado de somnolencia después de miles de años de experiencia humana, toda ella resumida hoy en ti. ¡Hasta ahora ha sido perfecto que así sea! Pero hoy estás asumiendo el maravilloso poder de reconocer quién eres, de permitir que se manifieste la divinidad que habita en ti. Hoy la vida se transforma ante ti y comienzas a reconocer que existe un gozo supremo que sólo puedes alcanzar a través de tu cotidianidad, esa cotidianidad que compartes con cada ser que te rodea.
Una persona despierta, es alguien capaz de detectar el despliegue de sus emociones en cada segundo de su vida, sin juicio, acogiéndolas con respeto. Es alguien que, en
cuanto comprende que está proyectando su malestar interno hacia algo externo, suavemente se repliega e ilumina esa parte que está en oscuridad haciéndose cargo de sí mismo, sin responsabilizar a otros.
Es alguien que no está dispuesto a perderse la Gracia de Ser, culpando a algo o alguien de sus elecciones y que ya no desea vivir su vida siendo un cuerpo dormido que sueña que la vida es un castigo.
Alguien despierto sabe que la vida con todos sus matices es un regalo que Dios mismo le ha entregado a cada uno de sus hijos predilectos.
La vida cotidiana, en apariencia tan irrelevante, es un tremendo desafío lleno de maravillosas posibilidades de expresar la magia de SER.

Conversaciones con mi Ser Superior – Jascha

sábado, 24 de noviembre de 2018

Estar al Servicio


El camino del despertar es un camino sin retorno, una vez que la conciencia se filtra en tu quehacer, ya nada puedes hacer para apelar a la inconsciencia como justificación.
Cuando llegas a un punto en el que comprendes que no hay exigencias que cumplir y que en el aquí y al ahora se encuentra el Reino de los Cielos, entonces sientes que
necesitas hacer algo por aquellos que sientes se están perdiendo de este regalo.
En ese momento los demás aparecen frente a tus ojos.
Comprendes que el camino hacia Mí está en el otro, lo cual es muy hermoso, como hermosos fueron los tramos que recorriste para llegar a esa conclusión. Entonces, se
despierta en ti un genuino y honesto deseo de estar al servicio y ayudar al otro.
Pero ¿Quién te lo ha pedido?, ¿Crees acaso que las otras almas necesitan que alguien las “ayude” ?, ¿Crees que el Padre tiene hijos menos amados? Estar al servicio no
significa decirle al otro cómo debe ser y qué camino debe recorrer, ni consolarlo por su confusión, tampoco es un medio para sentirte valioso.
Estar al servicio significa reconocer los talentos que Dios te regaló o escogiste, es lo mismo, y ponerlos al servicio de tu Pasión. De esta forma, la Gracia de Dios se expande a cada persona que tu obra toca.
Si tu pasión es cocinar, cocina en estado de Gracia, si tu pasión es el deporte, entrena en estado de Gracia, si tu pasión es ganar dinero, gánalo en estado de Gracia.
Cuando ejerces tu pasión en estado de Gracia, lo haces en beneficio propio, pero también en beneficio de todos quienes serán tocados por tu obra.
Cada ser humano, en su interior sabe a ciencia cierta qué es lo que más le agrada hacer, puede que no quieras reconocerlo, puede que sientas que es algo poco importante
y preferirías ejercer tu estar al servicio de una forma más brillante y reconocida, pero con esta actitud sólo estas postergando tu plenitud.
Que mi Energía se expanda, que el manto de mi Amor te cubra y que la Paz tan anhelada se manifieste.

Conversaciones con mi Ser Superior – Jascha

viernes, 16 de noviembre de 2018

Actitud de Paz y Alegría ante la vida


Tú ya has conocido esa paz y alegría interior que tanto añoras, pudo ser al mirar un paisaje, al escuchar una música, al sentir un aroma especial que te hace evocar
recuerdos agradables, al mirar el fondo de los ojos de un inocente niño.
Esa sensación que se despertó no estaba en el paisaje, ni en la música, ni en el aroma, ni en la mirada del niño. Esa sensación de alegría y paz estaba en tu interior y fue
despertada por el paisaje, por la música, por el aroma, por la mirada del niño.
Esa sensación habita en ti en todo momento, es el regalo que llevas en tu interior que te permite recordar quién eres.
Tú no eres las experiencias que estás viviendo, tú no eres las emociones que se despliegan en ti, tú no eres ni tus miedos ni tus rabias, ni siquiera tus aciertos, ni tus
generosidades, ni tus pensamientos, tú eres Luz Divina incandescente que alumbra todo cuanto te rodea, tú eres el eterno Creador hecho carne, tú eres la Luz que tanto buscas, tú eres un humano divino listo para desplegar tus alas angelicales.
Cuando recuerdas quién eres, la paz y alegría interior que habita en ti se manifiesta, cuando recuerdas quién eres esa paz y alegría interior toca a todos quienes te rodean, cuando recuerdas quién eres te das permiso para salir del engaño en que te has auto impuesto estar.
Yo te esperaré todo lo que tenga que esperar para que vuelvas a Mí, yo te seguiré enviando flechazos de Luz que te recuerdan quién eres y tú seguirás pensando que el paisaje, el aroma, la música o la mirada del niño te emocionaron y eso es perfecto pues no tengo un itinerario para ti y no hay plazos que te apresuren para abrazar la eternidad.
Indefectiblemente Mi regalo se expandirá y hará que cada vez más momentos gloriosos, que nada tienen que ver con lo que te sucede o deja de suceder, ocurran y esos momentos gloriosos te hablarán de Dios.
No importa quién te crea, no importa quién te mire, no importa quién te observe, tú y Yo lo sabemos:
¡La Gloria ha llegado, mi Gracia te baña y todo lo que te rodea se ilumina, Alabado sea el Padre, su hijo lo ha recordado!

Conversaciones con mi Ser Superior – Jascha

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Así como eres, así eres perfecto


Te pasas los días diciéndote cómo debes ser, intentando cambiar, comparándote con los demás y con la figura idealizada que tienes de ti mismo.
En tu confusión sientes que la existencia se equivocó contigo, sientes que no naciste en el lugar adecuado ni en el momento oportuno ni rodeado de las personas correctas y
debido a esta confusión gastas la vida en lamentaciones infructuosas que a nada te conducen, en vez de sentarte a reconocer todo el disfrute que mereces experimentar por ser quién eres.
Inventas mil artilugios para explicarte por qué la existencia se equivocó contigo, es mi karma, te dices; es lo que tengo que aprender, te explicas; es un desafío, es un reflejo de mí mismo, los demás son los responsables. Sólo palabras para distraerte de lo verdaderamente esencial que eres tú.
Mira a tu alrededor, observa la naturaleza, observa el cosmos, de esa observación comprenderás muchas cosas de ti mismo. ¿Qué es perfecto para la naturaleza? La
naturaleza no se detiene a pensar en perfecciones, la naturaleza simplemente es y se expande de infinitas formas, equilibrando la multiplicidad de energías que confluyen
hacia el acto de crear. Lo mismo sucede contigo, la sabiduría de la naturaleza se ha expresado en tu ser, en ti se han equilibrado una infinidad de factores construyendo el tú que eres ahora.
¿Te ha tocado una vida que calificas de difícil? Pues no te castigues haciéndola aún más pesada, levantándote cada día desanimado y cabizbajo, más bien compénsate y prémiate por el esfuerzo que has puesto en el camino recorrido.
¿Te ha tocado una vida que calificas de fácil? Pues no la malgastes quejándote sobre cómo es el mundo, más bien agradece lo mucho que valoras quién eres y lo que tienes.
Párate frente a un espejo y mira fijamente a los ojos a ese ser valiente y corajudo que eres, si has llegado a este punto y has podido respirar todos estos años a pesar de lo difícil que te lo has hecho, entonces mereces todo tu respeto y admiración.
No eres mejor que tu hermano, ambos son obras del mismo material divino, pero tampoco eres peor que él, no necesitas parecerte a nadie ni que te digan cómo tienes que ser. Si por un segundo comprendieras esto, entonces toda la existencia se revelaría antes tus ojos, mostrándote todo su esplendor y perfección. Si por un segundo comprendieras esto, entonces todas tus mezquinas y pequeñas rencillas se desarticularían al instante, pues ¿Qué le puedes exigir o reclamar al otro, que siento tan perfecto como tú no es ni mejor ni peor, sino tan sólo la divina manifestación de multiplicidad de factores que al equilibrarse crean una persona?
Ponte a pensar por un momento la cantidad de hilos que se tuvieron que entrecruzar, que enredar, que anudar, que desenredar, que desanudar, que entrelazar para ser quién eres, ¿Tienes conciencia del tremendo esfuerzo que has puesto en ser quién eres? ¿Para qué habrías ahora de enojarte con tu obra? ¿Acaso de ese enojo surgirá una
persona mejor?
Todo lo que puedas querer ser ya lo eres, todo lo que buscas encontrar ya lo tienes, todo lo que ansías poseer ya lo posees.
Si crees necesitar algo que no tienes, si sufres por algo que te falta, si no logras sonreír por algo que no consigues, entonces créeme ese algo no tiene que ver contigo, ese algo
te lo han impuesto.
Alguien te dijo que para ser feliz necesitabas más dinero, ser más sano, más virtuoso o talentoso, alguien te mintió diciéndote que así tal como eres y con lo que tienes no podrías ser feliz y tú le creíste, sucumbiste en el engaño, porque ese engaño te permite sufrir y sufriendo te han dicho que se alcanza la Gloria. Pero te he de decir que para conseguirla no tienes nada que hacer, pues ya habita en ti.
Tú eres perfecto, así como eres, ¿Cuánto tiempo más postergarás el disfrutarlo?

Conversaciones con mi Ser Superior – Jascha

viernes, 9 de noviembre de 2018

Ser Espiritual


Tú has definido lo que significa ser una persona espiritual, te has llenado de deberes y formas auto impuestas que, según tú, representan tu deseo de volver al Padre, has recolectado una serie de reglas enseñadas por alguna religión, por lo que has escuchado, por lo que has concluido, por lo que has leído, por lo que te han enseñado.
Si fueras espiritual entonces no debieras emitir juicios, no te deberías enojar ni dejar llevar por tus emociones, deberías estar al servicio, ser un sanador, sonreírle a todos los que crucen tu camino, sentarte a meditar en las mañanas y no olvidar ningún día tus ejercicios energéticos. Si tú fueras espiritual, deberías tener un halo de paz que los demás identificasen, tu casa debiera oler a incienso y tus ropas tendrían que ser étnicas, deberías amar al planeta y reciclar los recursos. Si tú fueras espiritual tus relaciones deberían fluir armónicamente, tu cuerpo debería exudar salud y energía, etc., etc., etc.
Querido mío te tengo noticias, tú ERES un ser espiritual independiente de lo que hagas, cada acto de tu vida es sagrado, porque es la experiencia del Creador encarnado, deja de colgarte los “deberías” y comienza a comprender la magnitud de tu experiencia. No hay una línea fronteriza que separe lo espiritual de lo material. ¿De dónde has sacado tan extraña idea?, ¡Como si tu esencia pudiera encerrarse tras una cortina metálica!, como quien cierra un negocio de verduras.
TÚ ERES un ser espiritual, hagas lo que hagas, tu esencia es la creadora de esa realidad concreta, a la cual apelas para decir que no tienes tiempo ni espacio para ser espiritual.
¿Por qué te causa tanto temor reconocer quién eres?
Transforma cada acto de tu vida, por cotidiano que te parezca en una comunión con la Fuente, regocíjate de estar vivo ¡No tienes idea del honor que eso conlleva!
Muchos maestros te han dicho que en tu respiración tienes la posibilidad de conectarte con tu divinidad, tú has inventado mil formas de respirar, muchas de ellas incómodas e insostenibles en medio del ajetreo diario que tu forma de vivir te impone, respirar es VIVIR, estar vivo es estar con Dios, es así de simple. Sólo recuérdalo que cada vez que respiras con o sin conciencia, con dos, tres o cuatro tiempos, desde la garganta, desde el estómago o desde lo pies, aire puro, contaminado o enrarecido en el encierro de una oficina.
Cada vez que respiras estás siendo honrado, acompañado y protegido.
Deja de pensar que la espiritualidad te llegará de regalo cuando realmente practiques todo lo que has leído, cuando lleves a tu vida diaria todos lo que has aprendido en los talleres a los cuales has asistido, cuando ya no tengas obligaciones materiales con tus seres queridos, deja todas esas absurdas ideas y comienza a abrazar con amor y honor cada acto de tu extraordinaria vida, cada emoción que en tu cuerpo palpita, cada mirada que se posa en tu genial creación, que es MI CREACIÓN.
El Creador no se ha equivocado contigo, ¡TÚ ERES DIVINO Y ESTAS VIVIENDO LA MAGIA DE CO-CREAR!
Si quieres meditar, medita; si quieres respirar pausado, hazlo; si quieres escuchar música New Age, escúchala; si sientes la llamada al servicio, hazlo; si quemar incienso te ayuda a estar tranquilo, quémalo; si quieres practicar rituales, practícalos. Todas son maravillosas formas de aquietarte y centrarte en ti mismo y te ayudarán a recordar quién eres, pero si no hicieses nada de eso, si no hicieses nada de nada, no dejarías de ser ni por un momento mi BIEN AMADO.

Conversaciones con mi Ser Superior – Jascha

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Metáforas


Entiende lo siguiente, todo lo que puedas decir en palabras sobre ti y sobre Mí, que soy tú, es sólo una metáfora de Todo lo que Es.
Justo cuando creas que lo has entendido y comiences a ponerlo en palabras, desconfía de ti, pues tu mente no es capaz de describir lo indescriptible.
Es tan difícil que llegues a describir el Todo con palabras, como fácil es que llegues a sentirlo.
Recuerda cómo te hablaba el Maestro Jesús, Él siempre usaba parábolas, hoy algunas de ellas te parecen algo infantiles, pero eran adecuadas al nivel de conciencia que
existía en ese momento.
De igual forma que hace 2000 años atrás, los mensajes que hoy llegan son en cierta manera parábolas, adecuadas para el nivel de conciencia actual, pero igual son metáforas de conceptos que tu mente no es capaz de comprender.
Generalmente, en los mensajes que lees, existen varias capas de información, por lo tanto, no vale la pena discutir quien lo entendió mejor, cada cual entendió lo que
necesitaba entender y es perfecto que así sea, en última instancia no había nada que entender.
Escucha lo que tengo que decirte, pues en esto radica tu finalidad, todo lo que buscas lo puedes encontrar en la mirada de quienes te rodean. Cuando logres acallar lo
suficiente tu mente como para entrar a tu interior y te atrevas a mirar a los ojos de tus hermanos sin temor, entonces por primera vez sabrás cómo es la mirada de Dios mismo y así sabrás Todo lo que hay que saber, mientras tanto sigue tratando de describirlo, pero recuerda que son sólo metáforas, como metáfora es lo que te acabo de decir.


Conversaciones con mi Ser Superior – Jascha

lunes, 5 de noviembre de 2018

Hoy por primera vez te vi y comprendí.


Hoy quisiera extender mis brazos e inflar mi pecho, para darte un enorme abrazo que cruce el espacio y derribe el tiempo. Hoy te miré y, quizás por primera vez, te vi y comprendí. Hoy supe de tus temores, de tus penas y sinsabores, de tus alegrías y tus risas, hoy humano te vi y me conmoví.
Te pido perdón por todas las veces que pasé a tu lado y no pude percibir lo que sentías, te pido mil perdones por mi ceguera involuntaria. No fue egoísmo, fue ignorancia, juro
que, si hubiera sabido, mil palabras me hubieran tragado, mil incomprensiones no hubieran formulado, pero no sabía, nadie me lo explicó o quizás sí lo hicieron, pero antes no tuve la capacidad de entender lo que hoy me parece tan evidente.
¿Qué pasó hoy en mí interior, qué fue realmente lo que cambió? No lo sé, quizás un velo marchito se corrió de mi vista porfiada y aleluya te pude ver, te pude palpar y me llené de ti. No hay palabras para poder trasmitir la emoción que hoy sentí. Hoy supe de ti.
Hoy quisiera extender mis brazos y abrazar a todas las versiones de mí que hay en ti, me gustaría darte mi calor y comprensión, que mi pecho te cobijará, con mis labios
besarte delicadamente y en tus oídos susurrar que todo está bien, que yo por fin sé. Sé que tienes miedo, sé que en ocasiones lloras en silencio y sacudes tus lágrimas para que
se las lleve el viento. Sé que actúas como actúas, por mil y una circunstancia y que muchas de ellas te dañan. Sé que a veces quisieras comportarte de manera diferente, pero algo en ti que no comprendes te lo impide, sé que, como yo, sólo pretendes que te amen, hoy sé de tus sueños y afanes.
Ven a mí y recibe el calor de mi abrazo, he perfumado mi pecho y ablandando mis huesos para acogerte, descansa en mi regazo que con voz melodiosa te contaré una historia. La historia de un ángel glorioso que de tanto recorrer olvidó quien era, escondió sus alas y creyó empequeñecer, confundido pensó que tenía que hacer méritos para llegar a ser lo que ya era. Acariciando tu cabeza te narraré esta historia y con cuidado y dulzura te ayudaré a  liberar tus constreñidas y adoloridas alas, no como un acto de generosidad hacia ti, sino como un acto de infinita compasión hacia mí y mi ceguera, porque hoy por fin me puedo ver a mi misma reflejada en ti y sólo gracias a tu dulce presencia, por fin tengo certeza que un día conseguiré extender mis propias adoloridas alas.

Conversaciones con mi Ser Superior – Jascha

viernes, 2 de noviembre de 2018

La Felicidad


La felicidad es para mí tan natural como para ti lo es respirar.
La felicidad consiste en recordar quién eres: manifestación divina en constante creación.
Para ser feliz no necesitas nada, por el contrario, la felicidad te lo da todo, pues para quien vibra en consonancia con su esencia todo es posible, nada le es negado al hijo de Dios que se reconoce a sí mismo como tal.
Paradojamente, cuando estás en estado de felicidad pareces no necesitar nada, no hay algo en este mundo que luzca brillante ante el resplandor de tu propia esencia.
¿Por qué te conformarías con piedras si puedes tener diamantes?
Búscame en tu interior, siente mi viva presencia, palpita con mi fulgor y entonces te preguntarás ¿qué es la infelicidad?
Has buscado la felicidad en cada rincón de tu vida, inventándote metas. Has gastado dinero, tiempo, relaciones, vida y sueños y ¿Qué has obtenido a cambio? Una lista de
insatisfacciones.
Cada vez que has conseguido alcanzar una meta ilusoria, ha sido tan corto el placer como corta es la satisfacción del drogadicto que recibe su dosis.
El placer es tan efímero, que no logra calmar tus intensas ansias de ser feliz. Cumplida una meta, el placer se agota tan rápido como rápido se despierta en ti la necesidad de otra meta. Entonces partes otra vez con tu desquiciado afán, de encontrar afuera lo que tienes adentro.
No hay nada que puedas hacer para ser feliz, pues la felicidad no se gana, se recupera.


Conversaciones con mi Ser Superior – Jascha