miércoles, 17 de enero de 2024

Las fuerzas oscuras y la transformación que se avecina (5)

ECHANDO A LOS DEMONIOS

Cuando examinamos ese asunto del “exorcismo”, es importante comprender el verdadero significado de la palabra.

Literalmente, describe la idea de forzar a que algo que está “adentro” se vaya de nuevo “afuera”. El Dogma de Separación de “Adentro” y “Afuera” es otra forma de reforzar y mantener la tradicional Realidad Tridimensional.

Sienten que una “fuerza” maligna se apoderó de ustedes. Creen que deben sacarla. Pasan por rituales, hacen ciertas afirmaciones y expulsan a esa fuerza del cuerpo y de la memoria. Entonces, las cosas serán como siempre fueron. ¿No es ése el meollo de su concepto del Velo del Olvido?

Mis queridos amigos, ustedes viven ahora en una Era de Recuerdo, no de Olvido. El Velo que encapsuló y aprisionó su memoria está abriéndose. La oruga se está convirtiendo en una mariposa. Para hacerlo, la tierna criatura debe luchar contra fuerzas de inercia y entropía, que servirían para enviarla de regreso a su estado previo, y restaurar la “normalidad” en el Juego. Pero es demasiado tarde. El tiempo para renacer está a la mano. Sin importar cómo ejerciten su poder las “fuerzas opositoras”, la oruga finalmente desplegará sus alas y volará.

Con la apertura de los Portales de Energía de 1973 y la aparición de Los Niños de las Estrellas en la escena, se sintió mucha disrupción en la Mente Masiva de la Humanidad. Un resurgimiento religioso del Cristianismo Fundamentalista retardó (pero no evitó) la apertura del Capullo de su Mente Masiva a mediados de los 70s. La Convergencia Armónica de 1987 estaba demasiado a la mano. Pero películas como “El Exorcista” los hicieron ir más despacio – incluso como las películas de ciencia-ficción de los 50s y 60s tendieron a atrasar la Investigación de la Mente Masiva en OVNIS y Extraterrestres, hasta que ya no se la pudo postergar más.

Cuando la humanidad finalmente CAPTE que, En Unidad, NO HAY “AFUERA”, su floreciente conciencia estará bien encaminada. Hasta entonces, muchos de ustedes continuarán echando sombras sobre ciertas personas o fuerzas de energía –y pasarán por “rituales de curación” que están diseñados para sacar AFUERA lo que sienten que no pertenece ADENTRO.

Cuando la humanidad finalmente recuerde que el mundo físico es simplemente una PANTALLA DE CINE en la que se proyectan los pensamientos internos de alguien – todos esos temas e imágenes a los que él o ella se están resistiendo- entonces se volverá innecesario en gran medida el proceso de “sacarse de encima algo” en el tablero de juego. Dicho sea de paso, ese mismo principio eventualmente revolucionará su actual concepto de SANACIÓN, que está sumamente influenciado por el pensamiento basado en el miedo, al estilo exorcista. Pero dejaremos ese tema para otro día.

domingo, 14 de enero de 2024

Las fuerzas oscuras y la transformación que se avecina (4)

“EL EXORCISTA” Y OTRAS HISTORIAS POR EL ESTILO

¿Entonces qué hay de la película sensacionalista “El Exorcista” y todas las manifestaciones que rodean a este fenómeno llamando Posesión Demoníaca? Pensamos que es importante notar que, dentro del contexto lineal de la historia humana, la aparición de esa película (y la intensiva popularización de este tema) fue concurrente con el comienzo de un gran despertar que estaba ocurriendo en su planeta. En el año 1973, el portal de energía que trajo a “Los Niños de las Estrellas” recién estaba comenzando a abrirse. La imagen de niños como líderes, en el área del crecimiento espiritual y emocional, estaba comenzando a implantarse en la conciencia masiva. Se estaba presentando un desafío mayor sobre la dominación de la mente adulta, un desafío que no permaneció sin respuesta.

El tema de los Niños del Diablo, que debieron ser destruidos (o exorcizados) había sido introducido previamente en el estreno de la película titulada “The Village of the Damned” (El Pueblo de los Condenados) en 1960 y su continuación, en 1963, “The Children of the Damned” (Los Hijos de los Condenados). La idea de que la gente joven pudiese revertir la tendencia y comenzar a decirles a los adultos qué hacer se consideraba aberrante más allá de cualquier creencia. El caso se presentó claramente: todos los niños así (influenciados por, o coaligados con el Diablo) debían ser destruidos. Y, por cierto. ¿no fue ese mismo temor el que aceleró los Juicios de Brujas de Salem a fines del 1600?

Cada vez que la humanidad comience a avanzar hacia un Portal de Energía, llamado “Iluminación”, otro Portal se abrirá también. Es el cuartel del Yo Dragón, que fue dejado para guardar la casa del tesoro de la personalidad humana. Ustedes no dejan que un dragón custodie el lugar donde no está el tesoro. Cada vez que aparecen en escena las Fuerzas Oscuras, uno puede estar seguro de que está cerca un Portal de Energía hacia la Iluminación y la Expansión Personal.

También fue en los años 70 que las enseñanzas de Set, canalizadas por Jane Roberts, (**) proliferaron al máximo. Se estaba volviendo a ver y popularizando como nunca un nuevo medio de Reconexión Espiritual. Ese fenómeno fue expandido y explorado más aún con los escritos de Shirley Maclaine, en los 80s, cuando ella habló libremente acerca de sus muchas revelaciones de canalización a través del Médium en Trance Kevin Ryerson.

Y como dijimos en otras transmisiones, las películas y libros que se volvieron populares en su cultura en realidad son Sueños de la Mente Masiva. Algunos de ellos son sueños placenteros, y otros son pesadillas. La aparición de “El Exorcista” y todas sus continuaciones fue la reiteración (por su Subconsciente Masivo) del miedo común a entrar en la profundidad de su subconsciente, donde se cree viven los demonios personales. Cuando la niñita estaba jugando con su Tablero de Ouija, se estaba abriendo a algo nuevo y “fuera de la caja”, respecto a la conciencia humana.
Su subsiguiente “posesión” en la película – que fue presentada como una vejación del espíritu, perpetrada a una criatura inocente- es simplemente otro miedo humano común respecto a ser “poseído” por los aspectos negativos de la realidad y/o la naturaleza humana. ¿Y qué hay de la película “El Bebé de Rosemary”? ¿Hay un único ser, en el cual Dios y el Diablo están reunidos en UNO?

Lo que es importante saber respecto a todo esto –mientras todos entramos en la Gran Transformación- es que las realidades potenciales siempre son OSCURAS Y DE MAL PRESAGIO cuando se las ve desde PERSPECTIVAS QUE VIBRAN LENTAMENTE. El proceso de dejar entrar la “nueva” energía se volvió increíblemente aterrador y amenazador para la humanidad en ese momento. Así que la cultura comenzó a soñar sueños que los perturbaban a ustedes, y le preguntaba a cada Jugador del Juego: “¿Estás seguro de querer pasar por esta puerta?”

Los escritos de ese historiador al que llaman NOSTRADAMUS describieron muchas veces esta próxima Transformación como resultando en la DESTRUCCIÓN total del mundo conocido. El lo vio totalmente así. Lo hizo porque no estaba viendo el futuro a través de la retícula de las Energías Expandidas (Expergies) presentes en su mundo hoy en día. Por lo tanto, él tuvo que interpretar sus visiones a partir de la vibración en la que vivía.

La reconexión no tiene que ser sinónimo de destrucción. Y el dejar entrar energías “nuevas” o exóticas NO tiene que resultar en “posesión” o cualquier otro efecto negativo. Concedido, la exposición a la “nueva” información entusiasma mucho, y puede encontrar “asidero” en alguien. Pero antes o después, la intensidad de ese “asidero” es compartida por ambas manos. Pasión y Razón comienzan a trabajar en tándem, más que a luchar por dominar.

Los pobladores de Salem, Massachussets, se alarmaron cuando vieron la excitación en los ojos de sus hijas. Las niñas habían sido expuestas a las enseñanzas espirituales de una esclava hogareña y gentil. Ella deleitaba a las niñas con cuentos de fuerzas oscuras y vudú en su tierra natal. Ese entusiasmo recién descubierto se expresaba en que las niñas deseaban hacer rituales y bailar desnudas bajo la luna. Eso alarmó enormemente a sus padres y los llevó a razonar que las niñas estaban bajo el control del “Diablo”. En realidad, las niñas estaban tan aburridas de lo mundano y las formas reprimidas de sus híperconservadores padres, que casi cualquier cosa las hubiese entusiasmado. Lo mismo se puede decir de la gente joven de hoy, que es seducida por las historias de Paganismo, Espiritualidad WICCA y la Adoración de la Gran Diosa.

viernes, 12 de enero de 2024

Las fuerzas oscuras y la transformación que se avecina (3)

EL MISTERIO DEL CIELO Y EL INFIERNO

El tablero del juego (la realidad de 3D) muchas veces se ve como un espectro vibratorio con el Infierno en el extremo “bajo”, el Cielo en el extremo “alto” y la Tierra en el medio. Visto desde un lugar más expandido, en realidad los tres encarnan UNA “ubicación”, vista desde diferentes velocidades. Para un Jugador en Limitación en especial, hay una Tierra que vibra muy lentamente (el Infierno) y todos los habitantes parecen ser perseguidores o perseguidos. Eso está edificado sobre un paradigma de Separación. Dentro del mismo espacio existe una Tierra que vibra muy velozmente y se siente como el Cielo porque todos parecen estar viviendo en armonía y amor. Eso está edificado sobre un paradigma de Unidad, La diferencia existe, no sólo en la ubicación, sino en el OJO DEL OBSERVADOR. Todo es perceptual, ¿lo ven?

Hay otra creencia flotando por ahí, entre los seres que despiertan, que dice que la Tierra es un planeta cárcel. Si se acepta, esa creencia generalmente se divide en uno de dos campos. Un campo dice que la Tierra es un esfuerzo de colaboración que involucra a varios planetas y/o sistemas estelares, los que se están enfocando en la experimentación con la genética y la integración sociológica. La otra afirma que la Tierra es una especia de calabozo (cubierto visualmente para evitar el despertar), presidido por varios “Señores Oscuros” que mantienen aquí a los humanos, a través de los ciclos de reencarnación, para que realicen diversas formas de trabajo en esclavitud. Esa es la base de realidad explorada en esa popular película “La Matrix”.

Lo que es importante saber respecto a esos dos sistemas de pensamiento es que son exactamente eso: sistemas de pensamiento. Y un “sistema de pensamiento” en el Multiverso es un cuerpo causal para un “sistema planetario”, el cual existe en una densidad en particular. Siempre es cierto, aunque sólo personifica una verdad parcial.

Todos los “sistemas de pensamiento” son reales, dentro del contexto que los honra y los acepta. Hay densidades donde la Tierra ES un planeta cárcel. Y otras donde es simplemente un experimento en mezcla sociológica. Pero, para nuestros propósitos aquí, es necesario elevarse por encima de esas altas ideas hasta el concepto que vibre con mayor rapidez: la Reconexión. Debemos ver a todos los sistemas simplemente como Programas del Juego Multiversal. Son para su diversión y entretenimiento, eso es todo.

Esa comprensión, hecha a nivel emocional, así como a nivel mental, es la que hace difuso su apego a cualquier formato de juego. Comprender que todos los Sistemas Basados en la Separación son sólo un Juego es lo que libera al alma humana para que regrese a su mayor punto de poder: la Unidad.

Como en los casos de “Posesión” enumerados arriba, finalmente se llega a comprender que todas las experiencias de ese tipo son el resultado de una fragmentación de la conciencia por parte del Jugador para formar la apariencia de alguien “separado” que “tomó posesión de su cuerpo.

” Decir que ese fragmento es irreal sería tan inexacto como decir que la silla frente a ustedes es irreal, o el televisor que está en la esquina. En la vida y la realidad, la pregunta nunca es “¿Es esto real?” La pregunta es más bien: “¿Esto soy YO?” ¡¡Por supuesto, a esta altura, esperamos haber establecido claramente que la respuesta es “SÍ”!!

martes, 9 de enero de 2024

Las fuerzas oscuras y la transformación que se avecina (2)


CREENCIAS ACERCA DE LAS FUERZAS OSCURAS

Hay un Dogma de Limitación que representa a las Fuerzas Oscuras como vibrando con mayor lentitud que una frecuencia donde le gusta vivir a la gente “decente”. Muchos temen que el contacto con la oscuridad los arrastrará abajo a una frecuencia más baja y los mantendrá cautivos. En realidad, los demonios necesitarían vibrar más rápido, para poder dominarlos o afectarlos de algún modo, ¿no es cierto?

Cuando un escenario de vida es oscuro y de mal presagio, y el Jugador en el Juego se siente “controlado” o “atacado”, es ÉL quien está vibrando más bajo, aferrándose fuertemente a creencias de SEPARACIÓN y DUALIDAD. Es su constante adhesión a estas creencias lo que lo retiene en esa vibración, no los “demonios”. Ellos no tienen poder sobre él, excepto el que él les da.

Por lo tanto… cuando un Ego de la Forma, que observa la creación desde esta densidad más baja, interactúa energéticamente con los Guías de la Limitación, su forma de pensar en


Separación lo interpretará como “opresión” o “posesión” por Diablos. Pero si viese la situación desde una vibración MÁS ELEVADA, la misma energía podría ser fácilmente interpretada como “orientación” de los Ángeles. ¿Y hacia qué lo están guiando? Lo están preparando para enfrentar sus miedos, sus deseos suprimidos, sus sombras, y los aspectos no aceptados de sí mismo.

Realmente, la única “protección” que cualquiera necesita, en cualquier densidad, es la disposición para salir de la ILUSIÓN DE LA SEPARACIÓN y RECONECTARSE, aceptando todo lo que está sucediendo como una elección de libre albedrío de su Yo Expandido. ¡Debe comprender que TODO ES ÉL, (incluyendo las verrugas, los ojos rojos y las colas en punta)! Y si él (o ella) parece estar poseído, es una condición que se estableció para enseñarle una lección y (finalmente) otorgarle un don.

Se podría decir que todos los jugadores en la Limitación de 3D están poseídos. Ustedes son mantenidos aquí, despojados de sus poderes multiversales, hasta que llegue el momento en que su Redentor (su Conciencia Reconectada) finalmente despierte y los libere. Y sólo se permitirá que esto ocurra cuando hayan completado todas las tareas que los atrajeron a la forma física en primer lugar.
Y cuando eso ocurra, mis queridos amigos, estarán dispuestos a enfrentarse con algo de lo “duro” que conlleva unirse con Todo Lo Que Es. Deben estar dispuestos a dejar ir el truco para poder aceptar la verdad. ¿Y qué consideramos es el truco? Es su creencia de que sea lo que sea que se observe, en un espacio específico, en un momento específico es TODO LO QUE HAY que vive en ese espacio. Es la creencia en una Realidad Objetiva y en una Separación en vez de la Realidad Multidimensional y la Unidad de Todo Lo Que Es. ¿Es posible vivir en el Cielo y nunca conocer el Infierno? Pensamos que no, queridos amigos, porque sin el Uno, ¿cómo podrían percibir (no digamos ya apreciar) el Otro?

sábado, 6 de enero de 2024

Las fuerzas oscuras y la transformación que se avecina (1)

Mantener un Aspecto de Dios en Limitación no es tarea fácil. Se le debe presentar a la mente una configuración elaborada y creativa de laberintos y diversiones, en forma de secuencia, para brindar una reorientación del enfoque y mantener su mente ocupada hasta que se complete el viaje a la Separación. Para facilitarlo, hay seres cuya tarea es “mantener la vigilancia” sobre su Conciencia Tridimensional, desviándola de todas las cosas o de cualquier persona que pueda brindarles a ustedes información que pueda “traerlos” demasiado pronto (a la conciencia total) y terminar prematuramente su Juego.

Esos seres, a los que se llama frecuentemente “Las Fuerzas Oscuras” son contratados por ustedes, por adelantado, para que cumplan este propósito. La imagen de ellos como demonios siniestros con rojos ojos centelleantes sólo sirve para aumentar su efectividad. En realidad, son muy ligeros (en términos de densidad) y son seres orientados hacia el servicio que les son asignados como Guías -incluso como las “Fuerzas de Luz” se relacionan con ustedes como Guías cuando es hora de traerlos a Casa.

Los escenarios e imágenes que representan a un grupo usando sombreros oscuros y a los otros usando sombreros blancos es UNA ILUSIÓN, diseñada para aumentar la diversión y efectividad de su Juego. Todos los seres están hechos de la misma “materia” esencial que es Todo Lo Que Es líquido, potenciado. Como se ha mencionado previamente, cualquier apariencia de horror, obsesión emocional, posesión y/o asedio demoníaco son meramente “efectos especiales”, interpretados a través de la retícula de una conciencia de más baja densidad. ¡Muchos de esos efectos son increíbles!¡Funcionan! Por eso ustedes eligen enlistarlos. Para aprender más acerca de esto, sugerimos que vuelvan a leer nuestra transmisión titulada “Los Sueños de la Mente Masiva”

miércoles, 3 de enero de 2024

Humanos: Los esclavos modernos

La manipulación mental de las ideologías y estructuras de poder buscan a toda costa administrar el pensamiento humano para adaptar el pensar, el sentir, el decir y el hacer del sujeto a un sistema des-humanizante.

Planificación del desahogo y del descanso

El esclavo es esclavo por experimentar la certidumbre paralizante de no poder romper ni liberarse del sistema que lo mantiene encerrado y limita sus movimientos. Esta limitación del movimiento presenta modalidades diferentes según las épocas y las tendencias por las cuales transitó la humanidad a lo largo de su devenir histórico.

Así, el esclavo antiguo sufre el cercenamiento de sus movimientos físicos y esta característica, percibida de manera ostensible y pública, guarda cierto paralelismo con el cercenamiento sutil que sufren quienes viven sometidos a pautas y procesos intangibles que limitan el libre movimiento de una mente que no pudo aprender a pensar por sí misma.

Es así como, en este último caso, los barrotes de la cárcel mental forman parte de la vida cotidiana del esclavo moderno. Ello, según los matices y casos que se presentan bajo un estado alienante de presión compulsiva en el amplio espectro de la vida social. Tanto el agobio por la superación de las condiciones de indigencia y necesidad, como las condiciones estresantes para lograr una mejor posición profesional o comercial, como así también el exceso y el despilfarro de la opulencia y la frivolidad, constituyen las formas sutiles por las que el esclavo moderno se encuentra encadenado.

Si bien tal situación de “encerramiento” muchas veces no es percibida por el mismo afectado, es evidente que el sometimiento y la pasividad de su mente lo conducen a responder mecánicamente a los valores del consumismo, de la moda, de la tradición y de la industria del entretenimiento. A ello no escapan no pocos sistemas laborales, familiares y sociales en la vida del hombre y la sociedad actuales, cuyas normas y procedimientos inculcados por la vía del estímulo-respuesta, condicionan la reflexión y la autonomía asemejando, en cierto modo, a las órdenes agresivas y violentas de tiempos remotos.

Es evidente que, a instancias de un consumo hiper-estimulado y alienante, la mayoría de los individuos se ven presionados para acatar sin autonomía alguna a los sistemas que los mantiene compulsivamente ocupados, entretenidos y obligados a seducir para poder vender y comprar. De esta manera, el determinismo que ello conlleva, clausura el margen de autonomía de la mente por vías aparentemente inofensivas y que buscan el sometimiento y la incondicionalidad a un sistema de producción y consumo.

La experiencia nos muestra que las culturas que sustituyen la iniciativa del sujeto por la adaptación pasiva a las formas pre-establecidas de un sistema manipulatorio, promueven un sometimiento e incondicionalidad paradojal a cambio de los beneficios seductores de la aprobación y la pertenencia a un estilo de vida aceptado sin sentido crítico. Es así como los fanatismos, las ideologías y la misma moda imponen los valores que resultan más oportunos para apoderarse de la creatividad del sujeto y bloquear el ejercicio de su autonomía de pensamiento.

La manipulación mental de las ideologías y estructuras de poder buscan a toda costa administrar el pensamiento humano para adaptar el pensar, el sentir, el decir y el hacer del sujeto a un sistema des-humanizante. De esta manera, el sujeto deja de ejercer su autonomía intelectual, al mismo tiempo que es despojado de su iniciativa y de su creatividad, en aras de una forma de vida basada en una cultura que, al cercenar el movimiento natural de la inteligencia, no puede menos que ser asimilada, metafóricamente hablando, a las formas sofisticadas de la moderna esclavitud.

A propósito de esto, y a semejanza de la planificación del desahogo y el descanso de los esclavos antiguos mediante la administración ocasional de recursos lúdicos o de placer, el esclavo moderno acepta los aparentes beneficios de un sistema que le ofrece incentivos para neutralizar su estrés, su insatisfacción y su abatimiento físico y moral.

Ello, al punto de que aquél no alcanza a advertir que las herramientas del desahogo no constituyen un enaltecimiento de su dignidad, sino un recurso de adhesión incondicional al sistema que lo mantiene ocupado bajo las condiciones adictivas de un trabajo que le confiere una aparente seguridad y bienestar.

A partir de esta radiografía mental del esclavo moderno, surge la necesidad de promover una conciencia que permita al sujeto conquistar un estado de supremacía y autonomía respecto de los sistemas que han prescindido y desalentado la conquista de la dignidad personal. Este nuevo estado de conciencia le permitirá liberarse del condicionamiento que imponen los paradigmas y modelos mentales centrados en el poder y el lucro desmedido.

Lejos de tal dignificación, la omnipotencia del sistema instala en su lugar los recursos distractores de una planificación del desahogo y del descanso. Con ello, el individuo podrá sobrellevar y compensar las múltiples formas de un condicionamiento consentido y des-humanizante. Esto nos acerca a un interrogante acerca de cómo ayudar, lejos de toda promesa e ilusión manipuladoras, a preservar y a resguardar la autonomía intelectual frente al determinismo de los sistemas no centrados en los valores de la dignidad humana.

Dr. Augusto Barcaglioni - caminantedelasgalaxias.blogspot.com