viernes, 10 de enero de 2025

Conciencia y cambio por Kara Schallock

A menudo me pregunto dónde está cada uno últimamente a nivel conciencia. Para mí, parece haber muchísima variedad en cuanto a dónde uno está. Algunos parece que están volando alto, mientras que otros parecen estar forcejeando. Algunos parecen ignorar todo, pretendiendo, pareciera, que absolutamente nada está sucediendo en el interior y, a su vez, hay otros tan embelesados con la vida externa que están conectados a la vieja Matrix. Ciertamente no puedo suponer que todos encajan en una visión generalizada de las cosas, así que todo lo que puedo hacer es compartir lo que es mi conciencia actual y lo que me siento guiada a compartir. Ciertamente no puedo tranquilizar a todos porque eso me aparta de mi propio centro.

¿Qué es conciencia? Para la vieja visión, es, según el diccionario Oxford, 1. El acto de estar consciente (en oposición a estar inconsciente); 2. Conciencia; percepción; 3. La totalidad de los pensamientos y sentimientos propios o una clase de ellos. En realidad, tengo una visión ampliada de estos conceptos. Parecería que al transformar lo viejo en lo Nuevo, tenemos que trascender y expandir percepciones, transformar un grupo de pensamientos, creencias, patrones y emociones y estar más que consientes, pero completamente despiertos.

La conciencia en lo Nuevo es el grado en que una persona sabe verdaderamente que es Divina. Todos estamos a distintos niveles de este conocer. Estar plenamente consiente es estar completamente despierto. La conciencia propia crea todo en la vida. Su conciencia atrae hacia ustedes todo y a todos. Por lo tanto, verdaderamente, no hay nada a descubrir. Su conciencia atrae todo lo que necesitan saber; ya sea lo que necesitan integrar o lo que necesitan soltar. Lo único que hacen es construir su conciencia. Esto se puede lograr meditando, fundiéndose con Alma, siguiendo su Guía o haciéndose totalmente Responsables de todo en sus vidas, la lista es infinita.

Recibir lecturas no lo garantiza; ni todas las clases o talleres. Su conciencia se expande sólo desde su Guía interior y con aquellos que comparten su Sabiduría, y aun así, hasta que no lo integran a su vida, su conciencia continua igual. La conciencia cambia al hacerlo ustedes.

Tenemos Nuevas energías ingresando en nosotros y en la tierra. Mientras escribo esta Nota, hay un apagón de luz y una lluvia torrencial. Mi mensaje es que de alguna manera hay un apagón en mí y la lluvia está limpiando mis células. ¿Ven?, todo lo que está fuera es un reflejo de lo que hay dentro. Mientras que posiblemente no tengan un apagón en su vida, ¿cuántos son los que sienten un apagón interno? Seguramente si no están por completo en su Poder, estén experimentando un apagón interno. Yo ESTOY agradecida por este apagón ‘externo’ ya que no sólo me ayuda a ver dónde no estoy parada en mi propio Poder, sino que me recuerda cuán agradecida ESTOY por la electricidad. A su vez estamos recibiendo sobrecargas eléctricas en diferentes áreas internas de nuestro cuerpo físico. Las amo, porque me hacen recordar toda la energía que llega a raudales. También puede verse alterado el sueño o crear otros fenómenos, como dolores de cabeza; y ESTOY agradecida por todo esto.

Podemos pasar de sentir frío, a encendernos de calor. La lluvia es un gran limpiador, por lo que mientras llueve, SOY limpiada al igual que la tierra. ¿Cuál es su percepción? ¿Es el mundo externo el que está creando el interno, o el interno creando el externo? Recuerdan, son poderosos.

Mucho se está acelerando. Al percibir el mundo, ¿notan cuánto se está desintegrando, haciendo espacio a lo Nuevo? Es un reflejo de cuánto se está transformando en nuestras propias vidas, ¿cierto? Todo lo que no es Amor o Luz se está transformando hacia una conciencia más amplia. Pueden regocijarte por ello o temerle; depende por completo de ustedes. La alegría eleva; el temor tira por los suelos. Mucho está acabando, para que podamos empezar una vida completamente nueva. Por supuesto, este es el potencial y mucho depende de con cuanta frecuencia la gente se aferra a la vieja Matrix y quién permite el nuevo nacimiento. Al retirar la energía de la vieja Matrix; la dual que ciertamente es de la que los gobiernos e instituciones están rebosantes, permiten que nazca lo Nuevo. Alimenten lo que quieren experimentar y suelten lo que ya no sirve. Si se sienten exhaustos, dense cuenta que están moviendo mucha energía en su interior.

Ayer escribí sobre competición en mi página de Facebook, Ascención: Lo Nuevo. Esto es lo que escribí: ‘Competir pertenece a la vieja Matrix. No existe “nosotros y ellos”. Los políticos, el gobierno, los deportes, los negocios y casi todos los aspectos de la cultura están basados en la competición…”nosotros y ellos”.

Para ser Nuevo, uno debe deshacerse de toda competencia, de todos los aspectos relativos al “nosotros y ellos”. El último ejemplo de esto es el del furor por los “inmigrantes”. ¿No somos todos inmigrantes? Está basado en “nosotros; no ellos”. Incluso la comunidad espiritual parece estar basada en la competición. Estoy segura que si indagan en lo profundo de ustedes encontraran muchas creencias basadas en esta idea de separación.

No hay maestro/alumno; en el instante en que uno se carátula de gurú o maestro está diciendo “soy distinto a ti. Tengo lo que quieres. Sígueme”. Por favor, suelten todo y dense cuenta que en la Verdad Interna no hay competencia, separación, nosotros ni ellos; somos Uno. Punto.”

Nota: He estado escribiendo sobre la Ascensión desde 1995…antes de Facebook y de tener una página Web. Por supuesto, en 1995 nadie sabía realmente de qué estaba hablando. Ahora Ascensión es una categoría con la cual casi todos están familiarizados. Como parte de mi propio cambio, me SIENTO guiada a dejar las notas sobre Ascensión por ahora. Por supuesto, escribiré alguna cuando así me sienta guiada, aunque no tengo ninguna idea preconcebida de cuándo será esto. Todos estamos en una posición en la cual somos nuestros propios maestros, nuestra Guía está dentro y es tiempo de que todos hagamos lo que decimos.

Todavía tendré una página Web y seguiré ofreciendo mis servicios y posteando en mi página de Facebook; es sólo que ESTOY soltando el impulso de escribir Notas de Ascensión, excepto cuando realmente me sienta guiada a compartir algo. ESTOY agradecida con todos ustedes por muchos motivos. Estoy agradecida con aquellos que donaron y por los que se tomaron el tiempo para comentar. ESTOY agradecida con David María de Vortices Designs por mi página Web y con Monserrat quien hizo la bisutería sagrada que tuvimos disponible en su momento. ESTOY agradecida también con la librería Spirit por postear la mayoría de las Notas de Ascensión. Mayormente, ESTOY agradecida por su Amor.

Sinceramente confío en que las Notas de Ascención les hayan inspirado y alentado a ser más y sé que todos ustedes que comparten Ascención están bendecidos con Gratitud por su sabiduría y guía. Sean todo lo que son; poseen en su interior todo lo que necesitan para que sea así; siempre lo han tenido.

Derechos de autor: pueden compartir cualquier parte de las Notas de Ascensión. Agradecería que se me acredite soulsticerising.com Las traducciones del material de Kara Schallock pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm Traducción: Ana Tallon 

miércoles, 8 de enero de 2025

Lecciones básicas para un buscador de milagros por Alejandro Jodorowsky

1.-Empieza por una declaración de intenciones: “A partir de hoy, viviré la vida como si fuera un milagro”.

Sólo hay dos maneras de vivir tu vida. Una es como si nada fuera un milagro. La otra es como si todo fuera un milagro.

Albert Einstein

2.-Toma conciencia de cada uno de tus órganos y maravíllate de que funcionen como lo hacen.

Creo en la carne y en los apetitos, ver, oír, tocar… ¡Cuántos milagros!, y cada parte de mi ser es un milagro.

Walt Whitman

3.-Dedica unos minutos a contemplar lo que te rodea con ojos de niño@, asombrándote de la maravilla de que exista ahí todo lo que estás percibiendo.

Si pudiéramos ver el milagro de una sola flor claramente, nuestra vida entera cambiaría.
Buda

4.-Haz un repaso a tu historia desde niñ@, buscando acontecimientos que viviste como verdaderos milagros.

Los milagros pueden ocurrir todos los días, en cada hora, y en cada minuto de tu vida.

Deepak Chopra

5.-Recuerda también aquellas decisiones que tomaste en base a tu intuición y de las que te has alegrado el resto de tus días.

Usted es el milagro y todo lo que toca puede convertirlo en milagro.

Thich Nhat Hanh

6.-Refuerza la confianza en la mágica danza de la realidad.

Los seres humanos son capaces de obrar milagros cuando tienen fe.

Thomas Carlyle

7.-Asegúrate de que cada día el amor está detrás de cada uno de tus actos.

El amor verdadero hace milagros, porque el mismo es ya el mayor milagro.

Amado Nervo

8.- Si tienes necesidades, trabaja para satisfacerla. No pidas que nada suceda. Lo que ha de venir, vendrá.

¡Actúa en vez de suplicar! ¡Sacrifícate sin esperanza de gloria ni recompensa! Si quieres conocer los milagros, hazlos tú antes. Sólo así podrá cumplirse tu peculiar destino.
Ludwig van Beethoven

9-No caigas en la tentación de intelectualizar ni de gritar a los cuatro vientos las señales, las sincronicidades, las causalidades… los milagros.

Los creyentes en milagros nunca deberían tratar de explicarlos. No hay más que una forma de explicar algo, y es demostrarlo por medios naturales. El momento en que uno explica un milagro, ya desaparece.

Robert Ingersoll

10.- Por último, entrénate cada día en la habilidad de descubrir esas aparentes “casualidades” y confía en que “algo superior” trabaja a favor de la evolución de tu conciencia.

Lo que la gente llama casualidad son milagros, la realidad si aprendes a verla es milagrosa.

Alejandro Jodorowsky

Visto en shekinahmerkaba.ning.com

sábado, 4 de enero de 2025

La naturaleza y la respiración I


Comentario

Afortunadamente he vivido mi infancia y mi juventud a contacto con la Naturaleza. 

Siempre he sentido esto como un gran regalo, pero sólo he reconocido toda la preciosidad cuando he iniciado mi Camino de crecimiento.

Desde pequeña he amado mucho la Naturaleza y he transcurrido tantos momentos en los prados, en los bosques, entre las flores, a lo largo de un hermoso arroyo. 

Sentía que la flor que miraba, el árbol sobre el cual me apoyaba, el agua con la cual jugaba, estaban vivos, los sentía como Criaturas, sentía que ellos conocían mi lenguaje y que ellos tenían su propio lenguaje, aunque si no lo comprendía. 

Sentía que entre ellos se hablaban que pertenecían a un gran mundo maravilloso, un mundo de Amor, de armonía, de alegría. 

Pasaba horas y horas a observar la labor incesante de las hormigas, los movimientos de tantos insectos pequeños que se descubren sentándose sobre un prado, hurgando entre la hierba. 

Me embelesaba observar la forma, los colores de las flores. 

Si miras una flor, ves que es bonita, coges su perfume, pero si la observas cuidadosamente entre los pétalos descubres que cada flor es una obra de arte perfecta, una pintura llena de matices en perfecta armonía. En aquel momento tienes la seguridad de que en alguna parte debe existir un gran ‘Artista’, un gran ‘Pintor’.

Cuando sentía estas emociones, salía desde lo más profundo de mi corazón una gran gratitud hacia ese ‘Artista’ maravilloso, ese ‘Pintor’ excepcional, que seguramente amaba su trabajo, sus pinturas. 

Entonces dirigía la mirada al cielo y pensaba que ese ‘Artista’ debería de estar allí arriba, en el cielo infinito y le manifestaba mi gratitud, mi alegría, mi Amor.

Miraba los árboles y en el tronco divisaba rasgos de rostros humanos, rostros extraños, cómicos, y sentía que aquel árbol era como una Criatura como yo, con todas las emociones que mi corazón sentía, con una gran sensibilidad. 

Estaba convencida que en su tronco existía un corazón que latía.

Descubría que ofrecía refugio a las pequeñas Criaturas que veía entrar en su tronco, que entre sus ramas había pequeños nidos donde moraban los pajaritos que volaba a su alrededor. 

Pensaba en el gran Amor que un árbol tiene, con el que sustenta otras pequeñas plantas como la yedra que se apoya en él y puede elevarse así hacia el cielo, vivir en la cima.

Cuando caminaba a lo largo del arroyo, podía divisar un mundo de maravillas: cascadas, pequeñas o grandes tinas naturales dónde sumergirse, bahías atractivas. Era diferente en cada apunto y en cada apunto me donaba una belleza única, hecha de árboles entrelazados, flores y piedras.

Era demasiado bonito para que pudiera permanecer sólo al margen.

Sentía que me llamaba… entonces me quitaba los zapatos, metía los pies descalzos dentro del agua, sentía que el arroyo me recibía y me acompañaba. 

Trepaba el arroyo escalando entre las piedras, agarrándome a sus orillas, aun cuando los canales fueran demasiado profundos, continuaba con alegría, con el entusiasmo de quien está viviendo una aventura.

Y en efecto me sentía una pequeña exploradora, que descubría todas aquellas cosas que sólo trepándome al arroyo se podían ver, invisibles para quién miraba desde sus orillas o desde lo alto.

Luego me sentaba junto a él, le agradecía por haberme recibido, acompañado, le agradecía por ser tan bonito, por tener tantas grutas, tantos canales mágicos dónde me refugiaba y que, según yo, nadie conocía, eran solo para mí.

Después de haberle manifestado mi gratitud, mi Amor, mi entusiasmo, lo escuchaba, sentía que le hablaba a mi corazón y me sentía feliz, aunque no comprendía qué cosas estaba susurrándome: era segura que me comprendía y que me donaba su Amor. 

Cuando veía pasar los pececillos, los llamaba, extendía la mano en la esperanza que se detuvieran a charlar un poco conmigo. Alguno rozaba mi mano y esto lo tomaba ya como un saludo, lo tomaba como un regalo. 

Un poco los envidiaba, porque podían entrar donde yo no lograba, y quizá que maravillas existían en aquellos lugares. Penaba que podrían existir quizá otras Criaturas que vivían bajo el agua, tal vez en aquellas grutas estaban sus casitas, como pequeñas aldeas…

Con la misma convicción sentía que en los bosques vivían Criaturas especiales. 

Imaginaba que jugasen a las escondidas conmigo, porque tenía la sensación que me estaban observando. 

Seguramente me estaban sonriendo, porque yo no las veía, mientras ellas podían verme…

Me gustaba mucho más pasar mi tiempo así, sola, en mi mundo mágico, que jugar con los otros niños, que se burlaban de mi cuando les contaba todas estas cosas. 

Cuando iba a la escuela en las ciudades vecinas, me hacían sentir diferente, porque habitaba en la colina, me hacían sentir inferior y se burlaban de mí. 

Esta situación por un cierto periodo me generaba una sensación de malestar y en esos momentos yo también hubiese querido habitar en la ciudad, para ser considerada como mis otros compañeros. 

Pero cuando volvía a casa e iba a visitar a mi amigo arroyo, transcurriendo allí mis domingos, comprendía la suerte que tenía de poder ir descalza por mi arroyo, de poder acostarme en el prado, de correr, de saludar a mis amigos los árboles, de vivir momentos hermosos en ese mundo maravilloso.

De niña lloraba a hurtadillas cuando veía cortar la hierba y las florecitas, sentía que sufrían y sabía que luego habrían muerto. Sufría por la hierba y las florecitas que la gente pisaba… 

Incluso hoy, naturalmente de manera diferente, siento un poco de tristeza cuando veo cortar la hierba, las flores y desearía poder caminar por los prados sin pisarlos…

En esa época pensaba que fantaseaba un poco mucho, que era realmente un poco diferente, porque mis compañeras pensaban a otras cosas, a otros juegos, a los chicos… 

Los Ángeles me han confirmado que mi mundo mágico no era la ilusión de una niña demasiado ingenua, sino que era una hermosa ‘Casa’, una maravillosa ‘Familia’, una gran ‘Escuela’ donde aprender cómo vivir la vida, cómo amar, cómo donar, cómo consagrarse.

Gracias Gran Luz por haberme regalado este mundo maravilloso que esta la Naturaleza.

Gracias Ángeles por haberme ayudado a descubrirla como una ‘Casa’, como una ‘Escuela’.

Gracias porque me acompañáis como una niña a jugar en este mundo mágico, en este mundo de Amor.

Pregunta:

¿Cómo puedo sentir la Naturaleza?

Respuesta:

“Juega con el agua, juega con las hojas, juega con las flores, juega con los árboles, hasta que tu corazón pueda alegrarse, el Alma sentirse libre, respirando la transformación de aquellos lugares, donde todo es nuevo siempre. 

Porque donde existen los árboles, el agua corre, las flores crecen, cada día es nuevo, porque existirá una nueva flor, porque no existirá más la flor de ayer, y porque el agua, corriendo, será cambiada. 

Y está allí la magia: todo parece igual, sin embargo, todo continúa a cambiar. 

Observando todo esto, descubriendo todo esto con el corazón, no con los ojos, sino con el corazón, comprenderás la vida, de la vida la esencia, comprenderás el Antiguo, el porqué de este viaje, sentirás la vida.

Despertarás en ti una sensibilidad nueva, una sensibilidad nueva, una percepción nueva, una intuición nueva, pero que ya existe dentro de ti. 

Y descubrirás, sentirás, conocerás, sin más necesidad de libros o palabras. 

En estos lugares, juega con las flores, con las hojas, con el agua, habla con los árboles, canta con los pajarillos, y luego deja entrar todo en ti, abriéndote completamente, escuchando atentamente. 

Y todo esto que vibra en estos lugares, todo esto que de Antiguo vuelve a vibrar en estos lugares, vibrará dentro de ti, te ayudará a una grande unión con el Antiguo, te empujará a lo nuevo, te ayudará a unirte a Nosotros, porque allí es más fácil sentirnos.

Y Nosotros allí vibraremos intensamente, intensamente, y Nos sentirás. 

Muchos ‘Corazones’ están preparados a este contacto con la Naturaleza, otros lo están menos, por su historia, pero siempre estos lugares pueden ser de gran ayuda.

Y siente el perfume de las flores, pero también del agua y del aire, porque incluso el agua y el aire tienen su perfume, y serán los perfumes a hacerte recordar, a hacer que salgan desde las profundidades tus bellezas.”

Pregunta:

¿Cómo puedo aprender de la Naturaleza?

Respuesta:

“Entre los arboles puedes descubrirte un árbol, como un árbol transformarte, como un árbol andar por el mundo, cuando como un árbol sabrás amar, como un árbol sabrás proteger, como un árbol sabrás recibir cada viajero. 

Vete al bosque y quédate allí, delante del mar quédate allí, y de estos siente la fuerza, siente Nuestra fuerza, siente su Amor y Nuestro Amor. 

Vete serena y serás un árbol fuerte. No temas, dirige tus ramas hacia el cielo y sonríe al cielo, así sentirás tu savia correr, Nuestra savia.

Observa los árboles para aprender a recibir y donar.

Acompaña a los bosques a la niña que hay en ti y haz que juegue con las hojas, haz que juegue con las flores, haz que hable con las flores y Yo, como una Niña te acompañaré allá. 

Mueve las hojas para descubrir lo que está naciendo debajo de ellas, lo que está brotando y también descubrirás qué está brotando en ti. 

Haz que juegue así tu Niña, para que se alegre en el descubrir, para que sienta en este juego las emociones que el descubrimiento regala. 

Y allí habla a tu Niña y como una Niña habla a las flores. 

Siente la alegría de este juego, la alegría de tener una Niña que juega con las flores, que habla con las flores. 

Te sentirás una mujer que puede enseñar a una Niña, pero también que sabe jugar como una Niña. 

Entonces te será todavía más fácil volver a ser Niña y en la tierra hundir tus manos, entre la hierba llevar tu rostro, hasta que se puedan despertar, con los perfumes de la hierba y de la tierra, recuerdos de unión con la Tierra, con el Cielo. 

Juega y haz jugar, acompaña a la Niña que existe dentro de ti y por Mi déjate acompañar. 

Sonríe y juega, con el agua, con las mariposas y con el agua aprenderás a fluir en la vida, con las mariposas dejarás volar tu corazón, tu Alma. 

Y siéntete Niña, mariposa, siéntete flor, agua, ama a la tierra, ama al cielo. 

Estos juegos parecen simples, pero no todos con facilidad en la tierra las manos hunden y el rostro entre la hierba llevan, no todos con el agua y con las flores saben jugar. 

Estos juegos te ayudarán a reencontrar la verdadera simplicidad, te ayudarán a saborear nutrientes nuevos, fuentes nuevas de alimentación, a convertirte como la tierra, como el árbol, como la flor, como el agua, como el cielo, entonces te unirás al Cielo, al Universo. 

Vete a los prados, a los bosques, a la orilla de un arroyo o cerca del mar para aprender como en una gran escuela. 

Muchas melodías alegrarán tu corazón, melodías y notas nuevas, porque allí no sólo los pájaros sentirás cantar. 

Para aprender y para alegrarse, vacía tu corazón, tenlo libre de todo lo que no es Amor, no es Luz, no es alegría.”

Pregunta:

Siento que ir a los bosques me ayuda a afrontar lo cotidiano.

Respuesta:

“Existen bosques que regeneran el corazón, nutren el Alma, refuerzan el cuerpo, bosques que llevan a reconectarse con la Esencia, a aprender el lenguaje del Alma. 

Existen además los ‘bosques’ que encuentras en la vida y estos son las situaciones difíciles, los acontecimientos dolorosos, los obstáculos, las pruebas.

Gracias a los bosques que te refuerzan, que te nutren, que te regeneran, que te ayudan a volverte una Niña especial que conoce el lenguaje del Alma, encuentras la fuerza para atravesar los ‘bosques’ que la vida lleva, ‘bosques’ dónde se pueden verter lágrimas, sentir temores, no ver la Luz. 

Ellos son grandes medios de crecimiento, de evolución, de preparación. He aquí porque os empujamos a ir. 

Podrás reforzarte abrazándote a un árbol que se está despertando a la llamada de la primavera y podrás sentirte un árbol que se está despertando a la grande primavera de tu vida.

Viviendo en medio de los bosques que la vida real expresa y la esencia de la vida manifiestan, tendrás más fuerza para vivir tu vida.”

Extracto del libro: Tu mano en la Mía Autora: Satya trabajadoresdelaluz.com.ar

jueves, 2 de enero de 2025

La naturaleza y la respiración… II


Pregunta:

En la Naturaleza siento una fuerza particularmente intensa…

Respuesta:

“En la Naturaleza existe una fuerza especial. 

Sabes coger con conciencia todo lo que en ella está, porque es la concientización de estar allí que te ayuda a saborearlo, es el contacto consciente que te ayudas a aprender y a percibir de ella cada expresión.

Camina descalza sobre la tierra, siente su energía, el Amor, siente su fuerza, su sostén. 

Abraza un árbol y sientes que entra dentro de ti todo aquello que hace que el árbol crezca muy alto, aquello que lo hace fuerte, aquello que hace que sea de ese color intenso. 

Saborea el agua y siente que esa agua no solo te quita la sed, sino que nutre con todo lo que contiene, limpia todo tu Ser. 

Cuando tomas el alimento que la tierra te ofrece, presta atención a su sabor, siente con el corazón todo aquello que la Naturaleza regala. 

Muchas cosas se despertarán de ti y podrás comprender que ya tienes todo dentro de ti, que no necesitas nada más, nada más.

Así te despegarás de todo lo que es ilusión, sin pensar de dejar, sin sentir de dejar, pero con la alegría de descubrir, de hallar. 

Vive conscientemente todos los momentos en los cuales estás en la Naturaleza, no los vivas sin estar allí con la parte más profunda de ti, de lo contrario no aprenderás sus enseñanzas, no obtendrás de ello todos los beneficios, no recogerás sus regalos.”

Pregunta:

En algunos momentos me parece de percibir una música entre los árboles y me vienen ganas de bailar…

Respuesta:

“La danza es la expresión de sentimientos, de sensaciones, de conocimientos. 

La música puede hacer despertar in ti aquello que te hará danzar, porque la danza verdadera está dentro, está dentro. 

Es algo adormecido, que con los notas de la música se despierta, inicia a moverse, se extiende, se alza, inicia a danzar dentro, y he aquí que luego el cuerpo lo sigue. 

El viento tiene sus notas, el fuego tiene sus notas, el agua tiene sus notas. 

Todo en la Creación tiene un sonido, una melodía. 

Es esta melodía que puedes percibir, que puedes recordar y nacerá en ti el deseo de danzar la danza de la Vida.

De pie escucha el viento, deja que el viento entre dentro de ti: te hará conocer una melodía. 

Acércate al agua, siente del agua el parloteo, descubre su melodía, haz que entre, llévala a lo más profundo, para que pueda despertar tu interior. 

Acércate al fuego, siente el sonido, la música que sale de las llamas, hazla entrar en la profundidad esta música…, y el cuerpo iniciará a danzar. 

Incluso el silencio de la Naturaleza tiene una melodía, es una melodía antigua, la melodía de la Vida… y he aquí que el cuerpo retoma la danza. 

Usa la danza como expresión, como lenguaje.

Estas melodías te pueden llevar más allá de la danza, te pueden llevar al Amor, a la unión con el Universo. 

Una vez más la Naturaleza se convierte en fuente de enseñanza, de alegría, de crecimiento. 

Observa en los detalles como la Naturaleza se expresa, se mueve, vive. 

Disfruta esto que ella te ofrece, esto que una flor puede regalarte, cómo una hierba puede curarte, cómo una fruta puede nutrirte. 

Llevan dentro de ti los perfumes de la Naturaleza y ellos despertaran en ti tesoros, recuerdos, intuiciones, capacidades. 

Toca la tierra, el árbol, las flores para recordar las antiguas artes. 

Danza con estos sonidos, con estas músicas, y todo te llevara a unirte con el Todo.”

Pregunta:

En el bosque me siento una Niña.

Respuesta:

“Toda la Naturaleza puede hacerte sentir una niña por Mi amada y protegida. El bosque y la Naturaleza toda ayudan a aprender los lenguajes que un corazón de niño conoce. 

Habla a los pajarillos, a las flores, a las plantas, a las mariposas, a todas las Criaturas del bosque, quiérele, acaríciale, escúchale. 

Siéntete dentro del bosque como en una casa y escucha quien te habla en el silencio. 

Pero lo mismo sucede en una playa delante del mar o en un prado delante de un valle. 

Toda la Naturaleza es una ‘Casa’, es una ‘Escuela’.”

Pregunta:

En la Naturaleza me gusta sobretodo ir sola. 

Respuesta:

“Existen momentos diferentes para necesidades diferentes, para emociones diferentes. 

Momentos en que puedes crear una intensa unión con quien te está cerca en esta bellísima ‘Casa’, puedes aprender con quien te está cerca en esta gran ‘Escuela’, puedes saborear la fuerza que nace del estar juntos. 

Pero son indispensables incluso momentos en los cuales sola entras en estas aulas de sabiduría antigua, en estas aulas de preparación, de purificación, de regeneración, de silencio, porque así puedes sentirte unida al Todo, con el Universo, puedes sentir completamente Nuestra Fuerza en la gran fuerza del Todo, puedes sentir la onda de Amor que se crea cuando el corazón está unido a todas las Criaturas, a todos los amigos que allí existen.

Así estarás preparada a todo, sentirás que el camino es un encontrarse, pero también un andar solo, con la propia historia.”

Pregunta:

Siento a la Naturaleza como mi refugio.

Respuesta:

“La Naturaleza es una ‘Casa’ que siempre tiene las puertas abiertas, agua lista para quitar la sed, alimento listo para nutrir, una cama lista para renovar, una ‘Casa’ dónde fortalecerse para luego regresar al mundo aún más fuerte, aún más preparados para vivir serenamente la cotidianidad. 

Allí puedes reforzar el cuerpo y el Alma, colmar el corazón.

He aquí porque en aquellos momentos de silencio en los que puedes fundirte con la tierra, con el cielo, con los árboles, con ‘Quien’ allí vive, te sientes en ‘Casa’. 

Y más te calmas la sed y te alimentas en esta ‘Casa’, más tendrás la fuerza de donar, ayudar, sin cansarte. 

Más te quedarás en esta ‘Casa’, más hallarás tu Esencia.”

Pregunta:

Mientras estaba en la Naturaleza he sentido un Amor nuevo.

Respuesta:

“Has percibido incluso el Amor de aquel mundo invisible que existe en la Naturaleza, invisible pero real. 

Has percibido el Amor de la Luz, de la cual has partido y hacia la cual estas yendo. 

Has comprendido que todo aquello que creías vida era una pequeña parte de la gran realidad que existe alrededor tuyo.

En esos momentos sientes el Alma y sintiendo el Alma sientes el mundo del Alma, un mundo de paz, de Amor, de Luz; sientes que este mundo existe realmente, vibra intensamente. 

Camina con los pies descalzos sobre los prados, siéntate entre las flores y acuéstate en el césped, en la playa, en la tierra y tu cuerpo se reforzará, recibirás la energía que la tierra da, que ‘Quién’ habita allí puede regalarte. 

Todo esto despertará emociones inimaginables ahora. 

Ama la tierra, ama el cielo, el mar, las estrellas, ama las flores, los árboles y todas la Criaturas de la tierra, del cielo, de los mares y te sentirás amada por el Universo. 

Reconocerás vibraciones sutiles, percibirás un mundo para ti desconocido.”

Para percibir más fácilmente la inmensidad que la Naturaleza encierra podemos ‘sintonizarnos’ con su corazón con nuestra Respiración

Pregunta:

¿Cuál es la manera mejor para respirar?

Respuesta:

“El corazón debe estar lleno de Luz, el Alma debe ser libre en la Luz para alcanzar la Gran Luz, y todo ocurrirá con dulzura, en armonía.

Puedes experimentar muchas maneras de respirar, no para conseguir algo, sino para comprender mejor lo que tienes dentro de ti, cómo tu cuerpo vibra, y esta comprensión tiene que ocurrir a través del corazón, sin forzar nada. 

Luego escucha el cuerpo, tu corazón: te indicarán en ese momento la respiración correcta para ti, en esa situación.

Podría ocurrir que en un momento de fusión total, la respiración no se perciba más desde el exterior, tanto la fusión con la Luz, con el Amor, puede transformar todo.

Que la respiración sea un medio para fundirte en la respiración del Universo, el latido de tu corazón sea un medio para unirte al latido del Universo.

Es indispensable vivir momentos en que se siente la respiración, para llevar dentro de sí el Amor, la Luz, para encontrar la propia paz que abre la puerta a la grande paz. 

Vive todo el resto como ayudas para llegar a este momento.

Permanece en él tanto como sea posible, para entrar en unión con el Alma, Conmigo, con la Luz, con el Amor. 

Entonces la respiración se volverá dulce y suave, será agradable, armoniosa y tú podrás recibir todo aquello que en esos momentos te donaré a través del aire que respiras, lo que creará alquimias en todo tu Ser.

Siente en el aire el perfume de Mi Amor, el perfume que te transformará. 

En los momentos en que te detienes, pídeMe de llevarte Amor y todo lo que te transformará.

Luego imagina de respirar Amor, para que cada célula se convierta en expresión de Amor; de respirar Luz, para que cada célula se convierta en Luz; de respirar algo que todavía no conoces y que transformará tu Ser. 

Recoge inspirando todo esto y podrás sentir como cada célula, como todo tu Ser es transformado por la Luz, del Amor.

De esta manera dejarás ir los pensamientos y te unirás al gran latido del Universo, sentirás el lenguaje del Alma, de la Luz.”

Pregunta:

Cuándo la respiración es como si hallara algo…
¿Puedes ayudarme a comprender?

Respuesta:

“Te encuentras a ti mismo, hallas el Todo.

Una brisa fresca te ofrendo, para que tú sientas un perfume nuevo y el deseo de respirar este perfume.

Con Amor llamo tu atención sobre la respiración, porque será un modo nuevo de respirar, de ayudarte a comunicar con el corazón, con el Alma. 

Cuando el corazón está cansado o se siente pesado, detente, pídeMe esta brisa nueva e inicia a respirarla dulcemente, continuamente, y hallarás tu Esencia, Mi fuerza que te ayudará a sentir tu fuerza, la calma que te permitirá sentir la unidad con el Cielo y las ayudas del Cielo.

Y he aquí que sintiendo todo esto en profundidad, hallarás a ti mismo, la capacidad de ser intocable, la fuerza, el Amor y te apartarás de todo.

En los momentos en que quieres reforzarte, hallarte, en los momentos en que quieres prepararte para afrontar ciertas situaciones, llámaMe, pídeMe esta brisa e inicia a respirar dulcemente, continuamente, intensamente, sabiendo que la respiración ayuda a dejar ir completamente las dificultades, las ansiedades, los temores.

La respiración te ayudará a sentir de renacer, a llevar dentro de ti todo lo que te sirve y te servirá también más adelante. 

Di a ti mismo: 

– Ahora respiro la brisa que desde lo alto me es donada y respirando hallo mi Esencia, me encuentro conmigo misma. – 

Y hallada, podrás ponerte luego de manera nueva.

Presta mucha, pero mucha atención a la respiración y descubrirás muchas cosas, modificándola cambiarás muchas cosas. 

Sigue la respiración que entra y sale de ti dulcemente y sentirás de seguir tu Alma.

Haz esto con gran atención y podrás llevar dentro de ti la paz, la fuerza, la Luz, el Amor que luego sabrás difundir alrededor de ti. 

Recuerda de respirar a menudo de esta manera nueva, porque es el entrenamiento que te lleva a obtener, a Ser.

Son la paz, la serenidad y la fuerza del corazón que hacen cambiar la respiración y es la respiración que ayuda a la paz, a la serenidad, a la fuerza, al Amor a entrar en profundidad. 

Imagina de respirar lo que te ofrendo en ese momento… sentirás de calmar tu sed, de nutrirte, de renovarte.”

Pregunta:

Respirando conscientemente siento que estoy cambiando…

Respuesta:

“Cambiarás tanto que te sentirás nueva. 

Respira intensamente, profundamente, para saber alejarte, no sólo de lo que te rodea, sino también de ti mismo, porque éste es y será un paso indispensable para sentirte nueva.

Siempre será una gran ayuda respirar antes de actuar. 

Siempre será una gran ayuda respirar imaginando de dejar ir y de abandonarte, como un Alma en la ola del Amor, en la ola de la Luz. 

En el momento en que exhalas intensamente, sientes de dejar ir aquella situación, aquellas palabras, dejar ir como un tiempo habrías actuado, dejar ir esquemas y costumbres. 

En el momento en que inspiras, sientes de subir sobre a la ola del Amor, para entrar en la Luz. 

Y hecho esto, te encontrarás en aquella calma que te lleva a sentir el corazón y en el corazón la voz del Alma. 

No es difícil sentirse nuevo, si se presta atención a todo lo que te he dicho, si existe la respiración del desapego. 

Cada uno tiene su modo de respirar y para cada uno aquel desapego ocurrirá de manera diferente.”

Pregunta:

¿Cómo puedo llevar dentro de mí Tu Amor?

Respuesta:

“Con la respiración. 

Respira, respira Conmigo el Amor que te estoy donando, porque es diferente de aquel que hasta ahora has llamado Amor, del Amor que hasta ahora has conocido. 

Ello debe ser percibido muy lentamente, debe sentirse muy lentamente, debe recordarse muy lentamente, y luego vivido con toda la Esencia. Este es el Amor de la Luz.

Imagina sentir un perfume delicado, tan delicado que solo una gran concentración te permite sentirlo: es el perfume del Amor. 

Imagina respirar este perfume y llevarlo dentro de ti, hasta que transforme todo tu Ser a medida que tu Ser florecerá. 

Hasta cuando no lo percibirás realmente, imagina de sentirlo, imagina de percibirlo como un dulce perfume delicado y respirarlo para llevarlo dentro de ti. 

Conserva en tu corazón el recuerdo de un Amor que convenientemente no recuerdas. 

Con la respiración, desciende hasta lo más profundo de tu corazón para redescubrir ese Amor ya conocido, ya vivido, ya emanado. 

Sentirás un alegría nueva, intensa, tus ojos brillarán, todo tu Ser resplandecerá, porque la alegría intensa hace resplandecer el Ser.”

Comentario

Querida Alma Luminosa, conoce indudablemente la importancia de la respiración, sabes que la respiración es vida, es la Vida. 

Es una cosa tan simple, tan espontánea y natural que nos olvidamos de ello, olvidamos su importancia, sin embargo si no respiramos no vivimos… 

Tal vez cuantas cosas naturales, simples, espontáneas no son consideradas importantes justamente por eso. 

Muchas técnicas de respiración han sido enseñadas, pero a menudo basta respirar dulcemente, naturalmente y sucede la magia, cuando se respira con el corazón, pensando en la Luz, sintiendo el Amor.

La respiración consciente no es sólo un medio para la salud física y mental, para liberar la mente de preocupaciones, para encontrar la paz, es también un ‘juego’ para llevar dentro y alrededor de nosotros la Luz, el Amor, la alegría.

Aquí están algunas maneras de jugar con este ‘juego’.

Juego n° 1

El Universo ha sido creado con la respiración y también nosotros podemos crear con la respiración. 

Pide a tu Ángel de ayudarte a conectarte con la Gran Luz, de crear contigo. 

Visualiza frente a ti aquellos que deseas en ese momento, imagínalo intensamente, como si lo vieras en una pantalla, inspira la Luz y espirando crea aquella imagen.

Haz esto a menudo, con la certeza que, conectada a la Luz, puedes crear lo que estás visualizando, si es una cosa buena para ti, para tu camino. 

No eres tú que crearás, es la Luz que crea a través de ti. 

Piensa intensamente, respira intensamente, crea con tu Ángel la realidad que deseas, añadiendo siempre estas palabras: “Si esta está bien para mí, si esta forma parte del proyecto que he elegido, si esta está de acuerdo con mi Alma.”

Juego n° 2


La respiración convierte

Si deseas ser alegría, puedes convertirte en alegría.

Pide a tu Ángel de venir allí, delante de ti, de donarte Su alegría. 

Cierra los ojos y lentamente inspira la alegría que tu Ángel te está regalando, exhala la alegría que ha entrado dentro de ti, inspira alegría y exhala alegría. 

Haz esto muchas veces y cada célula se llenaran de alegría a través de la respiración, regalaras alegría y te convertirás en alegría.

Del mismo modo pide a tu Ángel de regalarte Su Amor.

Inspira el Amor que tu Ángel te dona y exhala Amor, repítelo dulcemente, durante un tiempo, imaginando luego de regalar a los demás el Amor que estas recibiendo de tu Ángel. 

Sentirás que todo tu Ser vibra de Amor, que todo a tu alrededor vibra de Amor, sentirás de ser envuelta por el Amor, de ser penetrada por el Amor, de convertirte en Amor.

Puedes hacer este juego con todo: con la Luz, con la fuerza, con la alegría, el Amor, la dulzura, con todo aquello que desees que exista en tu corazón, para luego donarlo a tu alrededor, donarlo a quien encuentres en tu camino. 

Extracto del libro: Tu mano en la Mía Autora: Satya trabajadoresdeluz.com.ar