miércoles, 23 de octubre de 2024

Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos. – Buda Gautama

No sé cómo pudo casarse con esa bruja, por lo que me he enterado es una loca y los hijos son iguales. Definitivamente lo mejor que pudo haberle pasado fue dejarlos y encontrarme a mí. Yo soy distinta, soy mejor que ellos, yo sí lo amo, le doy lo que necesita, lo cuido. Pero parece que no se da cuenta.

No soporto que me quite nuestro tiempo juntos por estar con sus hijos, esos malcriados desagradecidos que no saben respetar a los adultos. Lo peor es que también la ve a ella. a veces quisiera que me hubiera conocido a mí primero, o que borrara su pasado, y yo fuera lo más importante; soy lo más importante.

Te tomo tal como eres, te amo y te acepto así, con todo. Sé que tienes una historia previa a mi llegada, la reconozco y la respeto porque esa historia te hace ser quien eres, la persona que amo. Lo que hayas vivido con la madre de tus hijos es cosa de ustedes y no me corresponde saberlo. A ella le agradezco por haberte dejado ir, porque así nos pudimos encontrar. Reconozco que tus hijos son importantes para ti y que como padre tienes una responsabilidad con ellos. Respeto tus tiempos y espacios a su lado, pues yo sabía que ellos son parte de tu vida. Renuncio a querer ocupar un lugar con tus hijos que no me corresponde; yo no soy su madre, puedo llegar a quererlos y cuidarlos, pero ellos tienen su madre y lo respeto.

domingo, 20 de octubre de 2024

La reflexión es el camino hacia la inmortalidad (nirvana); la falta de reflexión, el camino hacia la muerte. – Buda Gautama

Por fin salieron las manzanas, pensó. Había esperado tanto ese momento y estaba tan emocionada por el suceso, que todas las mañanas comenzó a regar las manzanas con entusiasmo. Esperaba que crecieran rojas, grandes y jugosas. Regó y regó con cariño cada una de las manzanas hasta que al pasar un mes, el árbol entero se secó y las pequeñas manzanas secas cayeron al suelo. Se había olvidado de que había que regar el tronco y no las manzanas.


viernes, 18 de octubre de 2024

Todas las cosas condicionadas son transitorias. Esfuérzate con diligencia. – Buda Gautama

Mis hijos me ocupan todo el tiempo, ya no puedo estar como antes con mi marido, pero él no lo entiende. Tenemos muchas discusiones porque quiere que lo atienda, que esté con él como lo hacía antes, pero antes no teníamos hijos, me molesta que no entienda que mis hijos son primero. No se puede tener todo en la vida.

Primero soy mujer, luego pareja y, por último, madre. así es como se ha formado mi vida y ése es el orden de importancia. una vez que me valoro y me doy lo que necesito, lo siguiente es estar en equilibrio con mi pareja para que podamos atender a nuestros hijos.

Primero vino la pareja y luego los hijos, ése es el orden. No quiere decir que no le voy a poner atención nuestros hijos, quiere decir que primero atiendo mi situación de pareja y luego soy madre. Cuando nuestros hijos vean que nosotros, sus padres, nos atendemos y nos escuchamos, sabrán que están en una familia que escucha y que da cuidado a todos los integrantes de ella y seremos ejemplo de aprendizaje para ellos. Primero yo, luego mi pareja y por último nuestros hijos.

miércoles, 16 de octubre de 2024

No hay incendio como la pasión: no hay ningún mal como el odio. – Buda Gautama

El joven pescador estaba sorprendido de que el viejo encontrara tantas ostras con perlas dentro. El joven se levantaba de madrugada y pasaba todo el día buceando en la búsqueda de éstas. No le era fácil encontrarlas y de las que encontraba, ninguna tenía perla. ¡Malditas ostras! — decía— ¡No me quieren regalar su tesoro!

Cierto día, cansado de buscar y buscar, decidió acercarse al viejo y preguntarle cuál era su secreto para encontrar tantas perlas. Es muy sencillo —dijo el viejo—. Cuando encuentro una perla, le agradezco a la ostra por todo el trabajo y empeño que puso en convertir un grano de arena en ese maravilloso tesoro, luego le doy un beso y con amor la devuelvo a su lugar. Las ostras no regalan sus tesoros a aquellos que no valoran su origen.

domingo, 13 de octubre de 2024

La paz es el resultado de muchas actitudes, todas estas fundamentadas precisamente en la caridad, no entendida como limosna, sino como amor. – Buda Gautama

Tu mamá es una bruja, odio que se meta con nosotros. Esa señora no entiende que somos pareja, quiere seguir controlándote como antes. Lo peor de todo es cuando le haces caso, te pareces a ella, tendrías que ser tú como eres y no como ella quiere. Todo sería perfecto entre nosotros si no fuera por esa madre que te tocó.

Sé que yo soy mis padres porque tengo algo de ellos y algo mío, por eso respeto a tus padres, porque tú tienes algo de ellos y desde que te conocí, te tomé con amor tal y como eres, con todo lo que forma parte de ti y de tu historia.

Eres mi pareja ahora, por ti dejé a mis padres. Tu mamá es mi suegra y en ella te respeto a ti. gracias, suegra, gracias, suegro, por haberle dado la vida a la persona con la que comparto mi vida y mi amor; sin ustedes, nuestra relación no existiría. Y gracias también porque sin ustedes, nuestros hijos no existirían. Respeto su historia, su destino, y les pido que vean con buenos ojos que nosotros vivamos la vida que nos tocó vivir como pareja a nuestra manera.


viernes, 11 de octubre de 2024

Si tiene solución, ¿por qué lloras? Si no tiene solución, ¿por qué lloras? – Buda Gautama

La princesa abrió los ojos. No sabía cuánto tiempo hacía que estaba en ese lugar, había neblina y silencio.

Pudo reconocer frente a ella una imagen conocida: era ella misma acostada boca arriba con los ojos cerrados, a unos metros se encontraba el príncipe que en un tiempo fue su príncipe azul, pero ahora era gris. Estaba sentado dándole la espalda con la mirada perdida y sumida en la tristeza.

Hacía tanto tiempo que estaban inmóviles en esa posición que había polvo y telarañas por todos lados. La princesa comenzó a caminar entre la escena como si mirara las estatuas de un panteón. La imagen le resultaba conocida, como si se hubiera repetido una y otra vez en su cabeza, mezclada con gritos, insultos, reclamos, llantos, desesperación, angustia, amor… ¿amor? Sí, en algún lugar hubo amor, pensó la princesa.

Después de mirar y mirar y mirar, lo comprendió todo: había vivido sumida en un hechizo, un hechizo realizado por sus ancestros, un hechizo que podría continuar hasta el fin de los tiempos a menos que ella hiciera algo.

Intentó decir algo pero de su garganta no salió sonido alguno, se sintió desesperada, pero luego de respirar pensó ¡Necesito recuperarme!. Caminó hacia la imagen inerte de sí misma, miró cómo había estado sumida en un profundo sueño, entonces con la voz del corazón se dijo: lo lamento, te abandoné, me olvidé de ti y te dejé perdida en un hechizo. Hoy te vuelvo a mirar, te recupero, me recupero a mí misma y me doy lo que necesito: amor.

La princesa que había en la imagen abrió los ojos, su piel azulada y fría comenzó a tomar color, a llenarse de calor, se miró a sí misma y una sonrisa se dibujó en su rostro. Dijo: hace tiempo, cuando nos hechizaron, solo éramos una princesa. Ya crecimos, ahora somos una reina, y las reinas se hacen cargo de sí mismas y de su reino. Al escuchar esto, la imagen de la princesa se puso de pie y corrió a abrazarla, a abrazarse a sí misma.

Caminaron juntas tomadas de la mano y mirando al príncipe azul que ahora era gris, le dijeron: lo lamento, no puedo hacer nada por ti. Tú tienes tu destino y tu historia, y yo tengo el mío. Lo mejor que puedo hacer por ti es cuidarme a mí misma y darme un amor que, si estás dispuesto, puedo compartirte mas no entregarte, pues me entregaría a mí misma y eso es imposible. Ya no puedo volver a hacerlo, el hechizo está roto. Si tú quieres cuidarte y amarte a ti mismo, reconociendo el rey que ahora eres, tal vez podamos iniciar una nueva historia, una historia donde cada quien se hace responsable de sí mismo y libera al otro del hechizo del sueño. Dicho esto, el príncipe tomó color, se levantó y mirando a la reina le dijo ¡Gracias por liberarnos!

miércoles, 9 de octubre de 2024

Tu mundo interior es el que te vuelve loco

Cuando aún estaban buscando su lugar, el Sol y la luna se encontraron frente a frente con la Tierra. El Sol dijo: nosotros la creamos, entonces es justo que estemos lado a lado para siempre. Después de un tiempo la Tierra comenzó a secarse, el calor era insoportable y los seres vivos no tenían oscuridad bajo la cual descansar. Los animales cazadores nocturnos comenzaron a morir de hambre. A ver esto, la luna dijo: es demasiada tu luz, deberías ser más oscuro como yo para que la Tierra pueda descansar.

Entonces el Sol disminuyó su fuerza y se fue apagando poco a poco. La oscuridad llegó a la Tierra y las plantas dejaron de crecer. La Tierra comenzó a congelarse y muchos seres murieron. Entonces el Sol dijo: parece que nos equivocamos, yo soy el Sol y mi fuerza está en el calor, en la luz. Tú eres la luna y tu fuerza está en la oscuridad, no podemos dejar de ser quienes somos, tenemos que tomar otro lugar. Entonces se separaron ligeramente, lo suficiente para darse cuenta de que la Tierra era redonda y que ambos podían poner su parte para hacerla mejor.

Desde entonces el Sol y la luna se miran uno al otro respetando cuando toca el día y cuando toca la noche.