martes, 16 de mayo de 2023

¿A dónde se fueron los años? - (sacasa de la red)

Yo: Son las 8 de la mañana con una taza de café en la mano pienso y hablo solo. pero... a ti te lo comunico así: El tiempo tiene su manera especial para tomarnos desprevenidos al paso de los años. 

Me parece que apenas ayer era joven... Pero no. En cierta forma parece que fué hace mucho tiempo. 

¿A dónde se fueron los años?

Sé que los viví.

Tengo visiones de cómo fueron y de todas mis esperanzas y sueños. Pero allí están. 

Ya llegó el otoño de mi vida y casi me ha tomado por sorpresa. 

¿Cómo llegué aquí a mis 76 años tan rápido?

¿A dónde se fueron los años de mi juventud? 

Recuerdo que pensaba que ese otoño estaba tan lejos que no podía imaginar cómo sería, pero me llegó. 

Mis amigos están jubilados y se vuelven "canosos"... como yo.

Se mueven más lento. Algunos están en mejor forma, otros peor que yo, pero en todos veo el cambio. Eran jóvenes y vibrantes como yo... 

Pero la edad empieza a sentirse y a notarse. Ahora somos aquellas personas mayores que nunca pensamos que seríamos algún día.

Tomar una siesta ya no sólo es algo agradable como era... Ahora es algo necesario y obligatorio. Porque si no lo hago por propia voluntad, simple y sencillamente me quedo dormido donde me encuentre sentado. 

Así he entrado en esta nueva etapa de mi vida... Casi sin preparación para sufrir dolores y achaques, y la pérdida de fuerza, agilidad y habilidad para ir y hacer las cosas que quisiera. Pero lo que sí sé, es que este otoño se irá más rápido.

¡Entonces empezará otra aventura! Quizás habrá algún arrepentimiento por haber hecho cosas que hubiese querido no hacerlas y por no haber hecho cosas que sí debí hacer. Pero hay muchas más con las que estoy contento.

Si todavía no te ha llegado tu otoño, déjame recordarte que vendrá mucho más rápido de lo que piensas. 

Entonces, cualquier cosa que quieras lograr en tu vida hazla ahora, rápido. No lo pospongas por mucho tiempo. La vida se pasa pronto. 

Haz todo lo que puedas hoy, porque nunca estarás seguro si ya estás en tu otoño o no. Solo tú sabrás si podrás lograr vivir todas las estaciones. 

¡Así que vive el hoy y el ahora y di ahora las cosas que quieres que tus seres queridos recuerden!

La vida es un regalo. Haz de este viaje algo único, agradable, fantástico para ti y para tus seres queridos, allegados y en general para los que te rodean. 

¡VIVE BIEN!

¡Goza tus días!

¡Haz cosas agradables!

¡Sé feliz!

Recuerda: "La verdadera riqueza es la salud. NO las piezas de oro y plata, o el dinero en el banco, ni las cosas materiales que cuando te vayas de este mundo no valdrán nada para ti."

Finalmente te sugiero: Goza de tu vida mientras dure. Y recuerda que salir a la calle es bueno, pero regresar es mejor.

Si olvidas nombres, no importa. ¡A lo mejor esas personas olvidaron que te conocieron!

Ten muy en cuenta que mucho, MUCHÍSIMO de lo viejo fue bueno: 

Las viejas canciones, las películas clásicas y, lo mejor de todo ¡Tus AMIGOS DEL ALMA!

Me despido deseándote que estés bien, querido y siempre recordado amigo del alma.

Te invito, envía este mensaje a algún viejo amigo del alma.

 Seguramente al leerlo sonreirá.

Recordé tantos gratos momentos de mi pasado en que estuviste presente. Y de cada uno de mis amigos aprendí algo muy valioso. 

No es lo que has reunido o acumulado. Sino lo que has repartido y lo que has dado de ti, lo que has entregado con generosidad y amor, lo que dirá la clase de vida que has tenido.

¿Sabes qué? Mándaselo a quién sea, porque todos tendrán su otoño.

 

Es anónima, quien sea, se le agradece.

sábado, 13 de mayo de 2023

NO DIGAS “SI DIOS QUIERE” NI “OJALÁ” - (recogido en la red

Cuando hablamos de Dios hablamos del Universo, o si hablamos del Universo hablamos de Dios, porque es un Ser superior, una energía superior a nosotros que nos ayuda, que nos guía y concede muchas cosas que nosotros queremos.

Ahora bien, 2 consejos que quiero darles: Por qué no decir “Si Dios quiere”?

Ejemplo: Voy a tener mi casa nueva, si Dios quiere… aquí estamos poniendo la duda a ese deseo, el miedo, incertidumbre, inseguridad.

En cambio si dices: Voy a tener mi casa nueva “porque así lo quiere Dios”, aquí cambia la frecuencia vibratoria, tu energía y estas hablando desde el merecimiento, el conocimiento y la convicción de que lo vas a tener.

Alguien me decía, ¿y si no creo en Dios?, pues entonces cambia la palabra Dios por el Universo, por ejemplo, “Voy a tener mi auto nuevo porque así lo quiere el Universo”, vemos cómo cambia completamente el sentido y la energía, porque estás hablando desde el auto valor, merecimiento, y la convicción.

Otro ejemplo, si le pides a Dios o al Universo algo y lo haces con miedo, implorando, sufriendo, entonces qué es lo que pasa? No llega eso que quieres y hay frustración y nos sentimos defraudados y pensamos “esto no sirve, estoy perdiendo mi tiempo”…y es porque nos han criado para pedir todo desde el ruego, la súplica, desde el YO soy un ser insignificante, un ser sin valor, sin merecimiento, y por eso lo pido de esta manera, de rodillas e implorando. 

Esto es algo que nos han inculcado a través de algunas religiones, pero no es la forma correcta de pedir.

Otra palabra que no debemos usar es “OJALÁ”, porque de igual forma está hablando desde la duda, el miedo e incertidumbre. 

Hay que cuidar las palabras que se dicen porque el poder de ellas van a determinar que puedas lograr o no las cosas. 

Las palabras tomarán la vibración de acuerdo a tus miedos y dudas o a tu seguridad y convicción, y esa vibración llegará tan lejos como no imaginas y el Universo se alinea a tu frecuencia vibratoria. 

Cuando se hace de forma correcta el Universo te envía señales de abundancia, éxito, salud, felicidad, y si no recibe señales es porque no estás alineado a lo que pienses y sientes, no estás totalmente convencido de que mereces tus deseos. Así que antes de perder la fe, intentalo una y otra vez.

Ultimo consejo: No pidas varios deseos a la vez, concentrate solo en uno, y cuando se cumpla trabaja con el siguiente....

jueves, 11 de mayo de 2023

Anecdotas del Tamud - UNA MUJER NUNCA ES DEMASIADO VIEJA

Cierta vez en Jol Hamoed (entrefiesta de Pésaj o Sucot), Rab Huna se encontraba en la casa de Rab Jisda y notó que su mujer y la nuera, se estaban acicalando. Entonces Rab Huna dijo: ”-creo que estudiamos que en Jol Hamoed únicamente pueden arreglarse las jóvenes, pero no las mayores, ¿como es que la tuya lo está haciendo?”. A lo que Rab Jisda respondió: ”te juro que aún tu madre y tu abuela e inclusive una mujer a la que le queda un minuto de vida, pueden hacerlo. Conoces el proverbio: ”cuando toca la orquesta una mujer de sesenta años corre a bailar con el mismo ímpetu que una niña de seis años”.

martes, 9 de mayo de 2023

Anecdotas del Tamud - HONRAR Y DESCONFIAR

Cierta vez llegó una persona a lo de Rabí Ioshúa, para pernoctar en su casa. El maestro le dio de comer y beber y luego lo llevó hacia el altillo, donde había una cama y cuando bajó, sacó la escalera. A medianoche el individuo se levantó, envolvió en una manta todo objeto valioso que encontró y cuando se disponía a bajar, se cayó y se quebró la espalda. A la mañana siguiente, Rabí Ioshúa lo encontró en el suelo, dolorido y quejoso.

-¿Es ésa la manera de agradecer la hospitalidad que te brindé?- -Maestro, no podía saber que retiraste la escalera. -Tonto- ya te venía observando desde el primer momento. Desde entonces quedó un proverbio: Honrar a un extraño como si fuera el mejor, pero sospechar como si fuera el peor.

sábado, 6 de mayo de 2023

Anecdotas del Tamud - CONSUELO

Cuando falleció el hijo de Rabí Iojanán ben Zakai, sus discípulos vinieron a consolarlo.

Primero entró Rabí Eliezer ben Horkenos quien le dijo: -Adán, el primer hombre, tuvo un hijo que murió, y sin embargo se consoló y siguió su vida familiar con Eva y así también tú tienes que consolarte. -¿No son suficientes mis desgracias -díjole Rabí Iojanan- que me recuerdas las de Adán? Luego entró Rabí Ioshúa que les mencionó a Job y sus hijos e hijas que fallecieron en un solo día y que, no obstante se consoló. Rabí Iojanan le dio la misma respuesta que a Rabí Eliezer. Y así fueron pasando Rabí Iosi y Rabí Shimón que le recordaron al Sumo Sacerdote Aarón que perdió dos hijos y al rey David que perdió a su hijo Abshalóm. Para todos la respuesta fue la misma. Por último entró Rabí Eliezer ben Azaria, quien se sentó y le pidió permiso para contarle una parábola que pensaba era adecuada para esa circunstancia: -Un rey le dio a una persona de su entorno un objeto valioso para que se lo cuide y ese hombre lo cuidó con dedicación, pero siempre se lamentaba de que elrey no le retiraba el objeto, para liberarlo de tanta responsabilidad, tú también, maestro, tuviste un hijo brillante y se fue de este mundo íntegro, libre de pecado. Debes consolarte, por haber devuelto al Creador lo que te dio como un depósito valioso. Muy conmovido, Rabí Iojanan exclamó: -Bendito seas, Eliézer, me has consolado y reconfortado.

jueves, 4 de mayo de 2023

Pensamientos del corazón - Este año hago el trabajo mental que me llevará al cambio

Muchos de vosotros os hacéis buenos propósitos el primer día del año, pero como no lleváis a cabo cambios internos vuestros propósitos pierden fuerza rápidamente. Mientras no estéis dispuestos a hacer algún trabajo mental para cambiar interiormente, nada va a cambiar afuera. Lo único que necesitáis cambiar es una idea... nada más que una idea. Incluso el odio hacia vosotros mismos no es más que odio por una idea que tenéis de vosotros mismos ¿Que podéis hacer por vosotros este año, que sea positivo»? ¿Qué os gustaría hacer este año por vosotros que no hayáis hecho el año pasado? ¿De qué os gustaría liberaros este año, que el año pasado salvaguardasteis tan celosamente? ¿Qué quisierais cambiar en vuestra vida? ¿Estáis dispuestos a hacer el trabajo que producirá esos cambios?

Con frecuencia el crecimiento espiritual nos llega de maneras que no nos esperábamos

martes, 2 de mayo de 2023

Pensamientos del corazón - En este mismo momento me amo y me acepto

Sois muchos los que no podéis amaros si no perdéis peso o no conseguís un trabajo nuevo, o un amante o lo que fuere. Así vais postergando siempre amaros a vosotros mismos. Pero, ¿qué sucede cuando conseguís el trabajo nuevo, cambiáis de amante o adelgazáis y aún no conseguís amaros? Pues, que hacéis otra lista e iniciáis un nuevo período de demora. El único momento en que podéis empezar a amaros tal como sois es este mismo, aquí y ahora. El amor incondicional es amor sin expectativas. Es aceptar lo que es.

Ve en busca del júbilo. Que este año sea este tu lema: « ¡Voy en busca del jubilo!¡La vida esta aquí para que hoy la disfrute!»