sábado, 20 de julio de 2024

Sentires de Amor Ilimitado.

Amar sin límites es encontrar fortaleza cuando se cruza el caos de la densidad, sabiendo que la meta no es “llegar”, sino simplemente Ser Luz en la confusa dualidad.

Amar sin límites es sostener al otro, pero no detener nuestra marcha, pues hay momentos donde el soltar, es una prioridad para que el otro logre sus propios aprendizajes en plena libertad.

Amar sin límites es aceptación, pero nunca humillación, pues en el Amor no existe lo Superior por sobre lo Inferior, pues todos somos importantes, todos formamos parte de un crisol de Luz y de sombras a liberar, a sanar para evolucionar.

Amar sin límites es perdonar desde la comprensión que los aprendizajes no son tarea fácil, pero cuanto más complicados, difíciles y hasta tediosos, mayores son posibilidades que se nos otorga para amar sin límites.

Amar sin límites es Amar desde el corazón, donde la inteligencia abre senderos para que le Amor fluya con mayor facilidad y la razón enmudece ante la sabiduría del Alma en expansión.

Amar sin límites es Ser flores frescas, aunque los años arruguen nuestra piel, pues la frescura del Alma transita nuestras vidas como el murmullo de la brisa de la primavera.  Alegre, esperanzada, en paz, compasiva, plena y muy sabia.

Amar sin límites es dejar de indicarle al otro lo “que debe hacer”, pues nosotros nos centramos en SER Luz Interior en expansión, para Iluminar senderos multidimensionales.

Amar sin límites es Ser en el Silencio, el abrazo eterno, donde el calor de nuestro corazón habla con la ternura que no necesita palabras.

Amar sin Límites es Ser quien eres, sin culpas, ni juicios, ni reclamos hacia ti o hacia los otros.

Amar sin límites es no permitir que nos manipulen, somos soberanos, únicos responsables de nuestras vidas terrenales.

Amar sin límites es decir… Te Amo

aunque el otro se sorprenda, te juzgue, no responda de igual forma o te malinterprete.

Es arriesgarte a vivir la vida de la mano del amor, que perdona a sus “enemigos” tanto como los que dicen ser “amigos”.

Amar sin límites es no esperar, pero sintiendo la certeza que la cosecha es y será abundante en el Amor sin límites.

Amar sin límites es ser paciente, pues sabemos de noble ejercicio de ponernos en el lugar del otro.

Amar sin límites es abrir el corazón sin miedo de ser herido, pues en el amor, aunque nos intenten herir, todo sana, todo se libera, todo fluye.

¡Ama sin límites y sabrás que se siente cuando la energía del amor recorre cada línea de tu bella vida, para indicarte que los Sabios no son seres especiales, son Seres que aprendieron a SER en el Amor Sin Límites!!!!!!!!!

¡Te Amo sin límites!!!

Porque la vida es más sencilla…

¡Lo único que tengo que hacer es… AMAR!!!!

Namasté.

Con Amor Ashamel Lemagsa.

Ana Isabel Insua: ashamellemagsa33.blogspot.com.ar

jueves, 18 de julio de 2024

Los Hermanos Mayores: Pluralidad de los mundos habitados.

La Tierra no es el único planeta habitado en este sistema solar, en esta galaxia ni en el inmenso Cosmos, porque la vida está en todas partes; pero se ha hecho creer que este mundo es el único poblado. La ciencia que hay aquí no ha podido comprobar la pluralidad de planetas con vida inteligente.

Razonamientos lógicos, sencillos, pueden ayudar a comprenderlo porque, ¿cómo el ser humano, con toda la imperfección que manifiesta y este pequeño planeta tan conflictivo podría ser el único habitado entre tantos miles y millones de mundo? Un arquitecto, por ejemplo, no construye una casa, un edificio para dejarlos sin habitar y menos lo puede hacer Dios, el Creador de todo lo existente. No están en los cielos todos esos planetas, simplemente para brillar y ser admirados.

En los mundos de Tercera Dimensión como la Tierra, se encuentran reunidos los seres humanos que forman distintas humanidades, porque hay una humanidad en cada mundo. En los planetas superados de Cuarta Dimensión, están los Hermanos Mayores a quienes la gente llama “Extraterrestre”: más allá, en dimensiones más altas, los Maestros Ascendidos, que viven en Quinta Dimensión. Sucesivamente. A mayor nivel, habitan las Divinas Presencias. Entidades Cósmicas e Inteligencias Perfectas que siguen aprendiendo y avanzan sin limitación.

La ciencia que hay en la Tierra no ha llegado a comprobarlo porque los equipos y aparatos técnicos utilizados, al ser de Tercera Dimensión, se quedan cortos, no alcanzan a vislumbrar esos niveles de existencia de una dimensión más alta: la Cuarta. La tecnología utilizada con esos propósitos, aunque tan magnífica, es rudimentaria.

Además, las mentes incrédulas se cierran a la posibilidad y el nivel vibratorio menor que hay no lo permite todavía; pero el tiempo llegará más adelante y todo podrá ser comprendido. Ya que habrá densificación directa, normal comunicación con otros planetas tan fácilmente como la que actualmente existe entre los habitantes de unos y otros países.

El teléfono no se inventó por casualidad, la radio, la televisión, los aviones; todo eso existe en los mundos más superados, al igual que la comunicación interplanetaria.

Fuente: yosoylarevoluciondelcristo.blogspot.com

martes, 16 de julio de 2024

El mensaje oculto de Jesús.

En los últimos años se ha dicho mucho de Jesucristo hombre, pero se ha hablado poco sobre Jesús Celestial, y sobre la misión iniciática más grande de todos los tiempos que se haya realizado sobre la tierra. Muchos grandes Avatares y Maestros que se manifestaron a lo largo de la historia por diversos lugares del mundo, dejaron una enseñanza espiritual que sirvió para revalorizar la fe y rehacer de nuevo el camino espiritual.

Lamentablemente eran constantemente rechazadas por las normas morales en decadencia de sociedades que caminaban hacia su propia involución espiritual. Las religiones de turno y corruptos gobiernos generalmente obstaculizaban y callaban los mensajes de todos aquellos seres espirituales que expresaban la paz, el amor y la misericordia. Por lo mismo, hace dos mil años, Jesús y sus discípulos, sufrieron persecuciones a su paso por este mundo. Los primeros que siguieron a Jesucristo fueron hombres hechos y derechos, que dedicaron su vida por los demás sin pedir nada a cambio.

Solo el amor, la fuerza y la fe que depositaron los Apóstoles en el solitario y divino maestro, fue lo que hizo perdurar y salvaguardar hasta nuestros días algo de esta historia inmortal. Lamentablemente, también en nuestros días estos nobles seres, serían perseguidos para silenciarlos y quitarlos del medio para que no desenmascaren el circo montado por los Caifás y Pilatos de nuestra época.

Cuando Jesús se refería en colocar el vino nuevo en odres nuevos, estaba haciendo referencia en que, para recibir las nuevas enseñanzas que él pronunciaba (el vino nuevo), se necesitaba una mente nueva y abierta (odres nuevos), ya que las nuevas enseñanzas depositadas en mentes contaminadas (odres viejos), serían contraproducentes para la sociedad, y por ello, Él aconsejaba enfáticamente a no arrojar perlas (el conocimiento) a los cerdos (hipócritas y fariseos).

Muchos maestros han entregado la enseñanza a la humanidad, y al maestro Jesús le tocó representar el Drama Cósmico sobre la tierra.

Cuando Jesús decía “. Si al deciros cosas de la tierra no creéis, “¿Cómo vais a creer si os digo cosas del cielo?” (Jn.3.12). Jesús sabía que la mayoría de la gente común no estaba preparada aún para recibir el mensaje superior, y por eso hablaba en parábolas, para que, aun escuchándole, no le entendieran el místico mensaje, que solo era en su aspecto más elevado, para aquellos iniciados que tenían oídos para oír (entendimiento superior).

El drama cósmico, representa el nacimiento de la fuerza crística dentro del Hombre que ha llegado a los albores de la iluminación. Aquel que encarnaba la energía Crística dentro de sí, incorporaba la fuerza de la vida, el poder y la sabiduría del cosmos. Cuando un hombre asimila la fuerza crística en lo físico, en lo psicológico y en lo espiritual, sé Cristifica. La viva representación del maestro Jesús desde su nacimiento hasta la ascensión, nos muestra lo que realmente vive interiormente el iniciado, en la última etapa del camino hacia la liberación, pero para esto, el iniciado debe estar preparado para recibir la poderosa energía crística.

El ser humano solo tiene un cuerpo físico y un cuerpo energético o vital, por donde circulan una serie de energías para nuestra supervivencia en el mundo físico, pero un iniciado, para recibir la energía crística debe haber nacido de nuevo. Cuando Jesús le dice a Nicodemo que aquel que no renaciera del agua y del espíritu no puede entrar al reino de Dios(Jn3.5), estaba haciendo referencia a este nacimiento segundo que se produce en el Iniciado más avanzado, pero seguramente Nicodemo no conocía el misterio que encerraban las palabras de Jesús, ya que durante muchos siglos, solo los más elevados místicos conocían la práctica tántrica sexual del Arcano (el secreto) para el nacimiento espiritual, y por ello Jesús le volvió a decir “Tú eres maestro de Israel y ¿ no sabes esto?”(Jn.3.9). También en el pasaje bíblico de la mujer Samaritana, cuando esta le dice “Señor, dame de esa agua para que no tenga más sed” (el conocimiento superior) (Jn.4.15-16), y Jesús le envía a que llame a su marido”, evidentemente era para darle el secreto (trabajo en pareja de la Alquimia Sexual para conseguir el elixir de larga vida).

El ser humano que nace de la carne, aún es un ser incompleto, pero el nacimiento segundo, que es espiritual, es indispensable para la realización del Hombre y por ende conseguir el religare, o sea, la unión primordial entre el alma humana y el alma espiritual.

La energía sexual es la más poderosa del universo, ya que es la única que puede crear y dar vida. Un ser humano nace de la unión sexual entre un hombre y una mujer, pero ésta energía no solo crea en un aspecto físico, sino que también puede crear cuerpos más sutiles o espirituales. En la más perfecta castidad, el Alquimista trabaja con su Sacerdotisa, sublimando las energías creadoras por la columna vertebral, para ir creando dentro de sí mismo unos cuerpos más sutiles que el cuerpo físico, para su manifestación en dimensiones superiores (los cielos). Jesús dijo “y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del Hombre” (Jn.3.14).

En este pasaje bíblico, no solo especifica que Moisés practicaba el yoga tántrico o magia sexual con su esposa, sino que deja ver la ascensión de la serpiente, que la sabiduría oriental llama Kundalini, que es el fuego energético sexual que sube por el canal medular del asceta hacia su cabeza, despertando los poderes ocultos de los siete chakras ubicados a lo largo de la columna vertebral. Esto llevó a Moisés a tener poderes sobrenaturales en los cuatro elementos de la naturaleza, dando de esta forma una explicación a los milagros de la separación de las aguas, la formación de la columna de fuego, y demás fenómenos que él realizó.

Cuando Juan el Bautista predicaba la misión del Cristo diciendo; “Él os bautizará en el Espíritu Santo y en el Fuego” (Mt.3.11), anunciaba las enseñanzas revolucionarias que traería el maestro de Galilea sobre la purificación de conciencias y el despertar del fuego interior. Por ello Jesús decía “No he venido a traer paz, sino espada” (Mt.10.34).

Esta representación serpentina del ascenso de la energía sexual trasmutada, se observa en las más antiguas culturas de sabiduría. En los códices mayas son visibles varias etapas del yoga tántrico que utiliza el auxilio de una mujer que en la India y Tíbet es llamada Shakti. Shiva-Shakti es una especie de deidad hermafrodita, símbolo del yoga tántrico.

En el antiguo Egipto, el úreo en forma de serpiente que adorna la cabeza de los Faraones, no es nada menos que la representación del ascenso del kundalini, mostrando el grado de maestría del Jerarca. Ejemplo claro de ello lo encontramos en la imagen de Tutankhamón. También encontramos en la figura de Quetzalcoatl en México, la representación de una serpiente emplumada, esto no solo simboliza el ascenso del Kundalini (la serpiente) en el místico, sino también representa la unión del hombre con la divinidad (el águila).

La transmutación de la serpiente en pájaro es fácilmente interpretable en términos alquímicos. El plomo (o el mercurio-cinabrio de los chinos) se trasforma en oro. La tierra (cuerpo) se transforma en aire (espíritu).

Según los estudios alquímicos gnósticos, en su primera etapa, el iniciado crea los cuerpos solares, pero aún éstos, no son los apropiados, debido a que aún existe impureza en estos, pero a medida que el Iniciado se perfecciona en el trabajo de purificación interior y de transmutación, crea los cuerpos apropiados para encarnar la fuerza crística dentro de sí. Cuando en las bodas de Caná, el Maestro Jesús trasmuta el agua en vino, no solo demuestra que era un alquimista, sino que enseña a los esposos a trasmutar las aguas espermáticas en algo superior. De nada vale que el Cristo nazca mil veces en Belén, sino nace en lo profundo del corazón. Se necesita nacer del agua y del fuego para levantar al hijo del hombre dentro de uno.

La creación de los cuerpos pasa por tres etapas, cuerpos solares, cuerpos de oro, y cuerpos de luz. Los cuerpos solares son en sí cuerpos muy burdos por los defectos del Iniciado. Los cuerpos de oro, aun siendo más sutiles, conservan algunos detalles impuros del ego, pero para crear los cuerpos de luz, el Iniciado debe padecer dentro de sí mismo el drama Cósmico, donde la pasión Crística comienza a dar lugar dentro del corazón del Iniciado.

El nacimiento en Belén entre animales, simboliza que dentro del Iniciado se ha producido el nacimiento Crístico, y los animales del establo personifican el ego que aún queda en el alma humana del místico. El trabajo Crístico consiste en la eliminación total de los defectos o pecados que fue creando el iniciado por su ignorancia a través de las innumerables tentaciones por las que uno pasa como ser humano. Ahí radica el mérito de los sacrificios y esfuerzos del Cristo Intimo, porque siendo perfecto, debe padecer todos los sufrimientos humanos.

Cuando Jesús hecha a los mercaderes fuera del templo diciendo, escrito está: “mi casa será llamada casa de oración, pero vosotros la habéis convertido en cueva de bandidos” (Lc19 46), representa la expulsión de todas las formas egóicas que el hombre ignorante a creado en su corazón, a lo largo de innumerables existencias. En el drama sagrado, el Cristo debe eliminar dentro del corazón del Iniciado a muchos ladrones (elementos egóicos que roban la energía sutil del iniciado), pero hay tres traidores principales; Judas, Pilatos y Caifás. Judas representa las bajas pasiones y emociones del iniciado, en donde todo lo cambia por dinero. Pilatos representa al demonio de la mente, en donde siempre se lava las manos y lo justifica todo para ocultar sus propios errores, y Caifás, el demonio de la mala voluntad, el peor de todos, que siempre hace su propia voluntad, traicionando la voluntad del Padre Celestial.

También el Cristo es juzgado por los Escribas, que son los intelectuales de mente inferior que no ven más allá de su razonamiento materialista. Los sacerdotes de todas las religiones pseudoesotéricas y pseudo-ocultistas también lo crucifican. Los seres lunares y conservadores, juzgan al Cristo solar y revolucionario. También los ancianos creyéndose muy sabios y serios, desechan al Cristo.

Cuando Poncio Pilatos preguntaba al pueblo y a las autoridades, si deseaban que se soltara a Jesús o a Barrabás, la gente se inclinaba por éste último, y es que la triste realidad es que la humanidad prefiere al ego que, a la divinidad, repudiando el trabajo interior Crístico. En fin, en el drama cósmico se refleja la lucha de la luz y las tinieblas. La luz Crística, iluminando las tinieblas del ego del Iniciado, donde siempre el Cristo culmina victorioso su trabajo. El Cristo al morir dentro del Iniciado, pasa tres días esotéricos purificando el alma del místico, limpiándolo de todo pecado. A partir de aquí los cuerpos de oro mueren para dar nacimiento a los cuerpos de luz. Al convertirse en un ser iluminado puro, está realmente preparado para la unión con el Padre que está en secreto.

Con la resurrección se convierte en un Rey de Reyes, en un Ser inmortal, es verdaderamente libre, y todos los principio anímicos y espirituales en Él resucitan y el Padre resucita en Él. Por eso Jesús decía…” Nadie llega al Padre, sino por el Hijo”. “Quien ha visto al Hijo, ha visto al Padre”.

La doctrina secreta del Cristo realmente es revolucionaria.

Es interesante reflexionar sobre el holocausto de la civilización Atlante en donde aconteció el gran diluvio universal en el que solo se salvaron parejas. El Arca de Noé y el Arcano (transmutación de las energías creadoras), representa la salvación de aquellos seres que habiendo trabajado correctamente, sublimando las energías creadoras, pudieron crear los cuerpos superiores, y salir indemnes del juicio final de aquella raza. Cuándo a Jesús le preguntan sobre como es el reino de los cielos, él lo asemeja con un Rey que prepara el banquete de bodas de su hijo, en donde cada uno de los invitados debe ir con su vestido de bodas (los cuerpos sutiles), pero aun así el Rey encuentra entre los invitados a un hombre que no lo llevaba, y le dijo Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin el traje de bodas? Él enmudeció. Entonces el Rey dijo a sus ministros: atadle de pies y manos y arrojadle a las tinieblas exteriores; allí habrá llanto y crujir de dientes. Porque muchos son los llamados y poco los escogidos (Mt.22.2) También el Apocalipsis de San Juan dice “El vencedor será revestido de blancas vestiduras y no borraré su nombre del libro de la vida” (Ap.3.5). En fin, por algo debe haber dicho Jesús “Entrad por la entrada estrecha; porque ancha es la entrada y espacioso es el camino que lleva a la perdición y son muchos los que entran por ella; más que estrecha la entrada y que angosto el camino que lleva a la vida; y pocos son los que la encuentran”. (Mt.7.13).

Fuente: Ariel, actosdeamor.com

viernes, 12 de julio de 2024

Una visión esotérica de la Sangre.

La sangre es un fluido que, a nivel vital, sustenta a la persona y le permite descargar lo que no le sirve, y a nivel espiritual, le permite conectar con la respiración; el puente de unión de la personalidad y la consciencia. Al espirar, fluimos hacia adentro para conectar con nuestro interior y al inspirar, volvemos a las relaciones del mundo exterior, permitiéndonos así, vivir en el mundo interior de las imágenes y el mundo exterior de los seres vivos.

La sangre hace un proceso de combustión para purificarse de los tóxicos respirando y alimentándose. La sangre mantiene el cuerpo a través del oxígeno y los nutrientes y es también la que permite al Ego expresarse. En su recorrido hacia adentro, conecta con el yo interior y con la consciencia cósmica y en su camino hacia fuera, expresa su ser desde su personalidad y su presencia.

La sangre es el elemento de unión de todo en el cuerpo.

En el caldero inferior del cuerpo, la sangre se va formando a través de los riñones, que abastecen la sangre en la médula de los huesos, el hígado que la almacena, el pulmón que la mueve, el corazón que la hace circular, el miocardio para que los glóbulos rojos y plaquetas estén equilibrados y el bazo para que la distribuya.

El Bazo, además, produce los glóbulos blancos de la sangre, le suministra hierro, ayuda en los procesos digestivos e influye en el Sistema Nervioso, emanando energía vital procedente del sol, a los nervios y nadis o conductos energéticos del cuerpo.

Cuando una persona se siente enferma, el bazo etérico no puede darle suficiente energía y el cuerpo etérico no consigue nutrir al cuerpo físico.

El Sistema Cardiovascular nos permite recoger las experiencias del mundo exterior, entenderlas, asimilarlas y enriquecernos de ellas, compartiendo con nuestros semejantes nuestro día a día.

Cuando vemos algo en el exterior, lo sentimos, nos suscita un sentimiento, una emoción que llega a nuestro corazón y por ende, a nuestra sangre y a todas las células de nuestro cuerpo. Luego, reaccionamos con la mente o accionamos con el ser, para expresar nuestra vivencia hacia el exterior según las experiencias de cada un@.

Cuando la persona fluye en el presente, expresa y comparte de corazón, pero cuando tiene problemas para compartir lo que ocurre en su interior, los sentimientos e ideas se estancan en su interior y la sangre también se obstruye.

Fluyendo en el presente, la persona vive una determinada situación, le da sentido, lo disfruta, lo hace de corazón y lo honra, de manera que su alma crece y crece hacia la luz de la consciencia.

Gracias a la integridad, amor, bondad, ética y transparencia de nuestro corazón, la sangre fluye y el Sistema Cardiovascular se armoniza.

El corazón responde a las órdenes del cerebro a través de las redes neuronales, pero el corazón envía también órdenes al cerebro a través de su sistema neuronal. Las señales que el corazón envía al cerebro afectan a las facultades cognitivas y emocionales de la persona, influyendo en los procesos de percepción, atención, memoria y resolución de problemas.

Cuando la persona se enreda en pensamientos y sentimientos negativos, se inhiben las facultades cognoscitivas y emocionales. La persona no puede pensar con claridad y acaba tomando decisiones impulsivas y precipitadas, pero cuando la persona fluye en el ahora, recibe cada experiencia vital desde la actitud de aceptación, sintiendo que siempre hay algo que aprender y acepta cada situación como es y no como le gustaría que fuera. Se siente agradecid@ por la experiencia y sus sentimientos positivos envían señales desde el corazón a la cabeza, mejorando y equilibrando las funciones cognoscitivas y emocionales.

El corazón tiene su propia inteligencia y sabe reaccionar antes de que los hechos ocurran, pues funciona desde la intuición.

La sangre representa la alegría de vivir y fluye a través de nuestra energía vital, proporcionándonos la capacidad de sentir amor y expresar los sentimientos.

Si una persona presenta trastornos a nivel sanguíneo, en su interior no ha resuelto satisfactoriamente el contacto interno y la expresión de sus sentimientos y necesidades.

Un corazón sano vive las diferentes experiencias de la vida en aceptación del momento cotidiano y eso le proporciona la alegría y la satisfacción de vivir en la presencia.

La persona que tiene una tendencia a engancharse a ciertos sentimientos negativos, siente en su interior una carencia que le conecta con su insatisfacción vital. Muchas veces, la persona en su visión y sentimiento interno, interpreta la realidad y luego la proyecta sin ser del todo consciente de los procesos de crítica, juicio, comparación… por eso puede dramatizar ciertas situaciones, porque provocan dolor en su interior y la persona se siente injustamente tratada.

La persona tiene sensaciones por medio de las imágenes que se forman en su interior. Nuestro yo interior siente lo que pasa en el exterior a través del Sistema Nervioso Simpático y lo que ocurre en el interior, por medio del Sistema Cerebroespinal. Así, puede crear imágenes del mundo exterior a través de su Cuerpo Emocional.

Primeramente, el Cuerpo Etérico desarrolla el Cuerpo Emocional y el Sistema Simpático se entrelaza al Cerebroespinal. La sangre resulta, por tanto, la expresión del Cuerpo Etérico, el Cuerpo Emocional y el Sistema Cerebroespinal.

El Cuerpo Etérico alimenta al Cuerpo Físico y el Cuerpo Emocional funciona a través de imágenes externas que producen ciertas sensaciones internas, que luego expresamos hacia el exterior.

La consciencia reside en la sangre y los códigos cristalinos de nuestra sangre, contienen tanto las memorias de todas las experiencias que hemos vivido, como la información de nuestros antepasados.

La membrana celular de los glóbulos rojos contiene diferentes proteínas, que dan lugar a los diferentes grupos de sangre. Hay dos tipos de proteínas que forman los diferentes tipos de sangre: la A y la B. Según cómo se combinen las proteínas, formarán el grupo A, B, AB y O, que no tiene ninguna de las dos proteínas en el glóbulo rojo.

El Rh es otra proteína que está en la superficie del glóbulo rojo. Si está presente, la persona es Rh positivo y si no está, es Rh negativo. Un 85% de las personas tiene sangre Rh positivo, que indica un factor común de la sangre con el mono Rhexus y un 15% no lo tienen y forman el grupo Rh negativo.

Una hipótesis que se baraja, es que el grupo sanguíneo Rh negativo puede haber aparecido hace unos 35.000 años, y que está conectado con algunas tribus como el Pueblo Vasco, los judíos, los orientales del Este y Europa.

En los textos antiguos de la era pre-cristiana, hablan de la raza que vino desde el cielo a la tierra: los Nephilim y que tuvieron relaciones sexuales con los humanos, de ahí la existencia de la raza de los gigantes.

Más allá de la raza a la que pertenecemos, cuando el ser humano completa su ciclo de vida en la tierra, el átomo simiente del corazón, que es el espacio a nivel subatómico donde se almacenan todas las experiencias de nuestra vida, entrega al espíritu todas sus vivencias y experiencias, una vez que muera el cuerpo físico.

Gracias a la sangre, la imaginación puede actuar para crear las imágenes que percibe a través del Sistema Nervioso y el cerebro y el ser humano, expresa en la tierra su propósito de vida.

El corazón es el órgano donde mora el psiquismo. Responde a cualquier emoción o sentimiento y tiene la capacidad de percibir de forma inteligente e informar vía intuitiva al cerebro. Además, es el órgano de percepción que conecta con los campos de energía de otros seres vivos, con la tierra y el cosmos, pues integra el campo electromagnético más potente del cuerpo. Tanto el propio cerebro como otras personas, pueden percibir esas ondas, y de este modo, sintonizar nuestras ondas cerebrales entre sí. El electromagnetismo del corazón nos facilita la conexión con los campos electromagnéticos de otras personas que sentimos afines. El corazón, además, siente las energías de los lugares, las cosas y los seres vivos e informa de manera intuitiva al cerebro.

Probablemente la sangre tenga su origen en el plasma marino, pues tanto el agua marina como la sangre, comparten cierta estructura y cierto equilibrio interior en relación a sus elementos. El agua de mar contiene los 118 elementos naturales de la tabla periódica de Memleleiev. El agua de mar es un plasma parecido a la sangre humana, pero es más salino, tiene más cloruro sódico que nuestra sangre.

El corazón está relacionado con el campo electromagnético de la tierra y del universo, pues cuando emitimos una emoción desde nuestro corazón, nuestro corazón conecta con el corazón del universo y recibimos la respuesta que necesitamos, pero cuando la razón interfiere en la conciencia del corazón, porque empieza a razonar en automático, conecta con el Ego, y la información del corazón, no es tenida en cuenta. Entonces, se produce una incoherencia entre el corazón y la mente.

Conciencia de Unidad.

La conciencia se manifiesta en el campo electromagnético del corazón y cuando la consciencia del corazón despierta a través del estado de coherencia interna, tomamos consciencia de que todo forma parte de una unidad, pues el corazón es el que nos conecta a todos los seres humanos y a la gran red de vida. Si nos conectamos desde el corazón a esa gran red, fluimos en la vida y fluimos en la energía coherente de amor, y cuando muchos corazones conectan en la coherencia interna del corazón, el mundo literalmente cambia, pues el corazón energético recibe la consciencia del alma, del espíritu y de la fuente central. El estado de coherencia interna significa que la persona ha integrado y trascendido sus traumas emocionales y sus memorias que le atan a un pasado de sufrimiento, sintoniza con su intuición, la energía de su espíritu y la inteligencia divina, manifestando así su creatividad o su capacidad de crear.

Los pilares del corazón son: la ética, humildad, integridad, simplicidad, atención e intención. Cuando la persona es integra, es transparente, es verdader@ frente a sí mism@ y frente al mundo, y sabe desapegarse y no ser afectad@ por ningún acontecimiento, persona, lugar o circunstancia, pues ha aprendido a no funcionar incitad@ por los impulsos, trascendiendo la personalidad y actuando desde el ser, viviendo sin resistencia, los momentos difíciles y las alegrías que la vida le aporta.

La humildad significa la capacidad de despojarnos tanto del pasado como del futuro, para alinearnos en la vibración del momento presente. Cuando una persona actúa desde el estado de humildad, transparencia y simplicidad, se enciende el fuego del corazón y la persona vive y se siente en paz. En este estado, la mente se aquieta y no hay variaciones emocionales. La persona vive la emoción y la deja fluir. Esta serenidad interior, despierta la visión del corazón, que trasciende el mundo de los deseos, las apariencias, las ilusiones y las proyecciones. Las emociones se sienten y fluyen, porque nos aceptamos tal y como somos, aceptando, comprendiendo y viviendo la vida, tal cual viene.

Lo importante entonces, no es solucionar el problema o la circunstancia vital que se nos presenta, sino la forma en la que vivimos ese acontecimiento.

Si la persona ha desarrollado el observador interno, se da cuenta que todo lo que experimenta en el exterior, no es más que una proyección de lo que existe en su interior.

La consciencia evoluciona a través de la tensión dinámica que genera el movimiento eléctrico, cuando la persona responde desde su interior hasta el exterior y depende de su grado de evolución, la persona conectará en mayor o menor grado, con el grado de consciencia que regenta la tierra: el Rayo de Amor-Sabiduría, que confluye en el Centro Cardiaco y se relaciona con la glándula Timo.

Nuestras glándulas y el Sistema Nervioso muestran nuestro temperamento, nuestras cualidades y el manejo inteligente en nuestras experiencias vitales y el Rayo Amor-Sabiduría, despierta la cualidad de la visión oculta, que constituye la base de nuestra intención y nuestra inspiración.

Olatz Benito del valle, Albergue de salud Itaca: Tomado de: shekinahmerkaba.ning.com

domingo, 7 de julio de 2024

¿Infección urinaria? Pase de antibióticos y pruebe esta infusión.

Hombres y mujeres coinciden en uno de los motivos de consulta más frecuentes a sus médicos (urólogo y ginecólogo respectivamente, así como en atención primaria). Y es sobre las infecciones urinarias.


Quien las haya sufrido alguna vez puede dar fe de lo molestísimas que resultan. Esa sensación de tener unas ganas imperiosas de orinar pese a no tener nada en la vejiga (tenesmo) y que cuando se consigue hacer resulta un proceso difícil, doloroso e incompleto (disuria) es realmente insoportable. Eso cuando no aparece dolor encima del hueso púbico, sangre en la orina (hematuria) e incluso fiebre. Y lo peor es que suelen ser recurrentes, por lo que quien ha sufrido alguna vez una infección del tracto urinario tiene muchas papeletas para volver a sufrirla, incluso todos los años o varias veces al año. (1) (2) (3)

Las mujeres se llevan la peor parte. Las que mantienen relaciones sexuales tienen aproximadamente 0,5 episodios de cistitis al año, y se calcula que entre el 50 y el 60% de las mujeres adultas tendrá al menos un episodio en su vida. En varones adultos la incidencia de las infecciones urinarias es menor (aproximadamente en una proporción de 1/50), y más frecuente a partir de cierta edad. (4) (5)

Hasta hace poco era automático tratar las infecciones urinarias con antibióticos (básicamente trimetoprima, amoxicilina y ampicilina) con los que combatir a los gérmenes que las ocasionan (Escherichia coli, Enterobacter sp, Streptococcus fecalis, Staphylococcus aureus, etc.).

Estos antibióticos eran muy eficaces (los hay incluso en monodosis, que aliviaban rápidamente los síntomas con una sola pastilla). Pero con ellos llegaron también los problemas. Y es que las bacterias se han vuelto resistentes, y ya poco les hacen estas pastillas que hasta hace nada parecían mágicas. De un tiempo a esta parte a los expertos les preocupa este continuo aumento de resistencia de los uropatógenos a los antibióticos.

Precisamente por ello empezó a surgir como alternativa el arándano americano (el famoso cranberry, el mismo con el que se elaboran zumos, salsas, mermeladas y tartas), un alimento rico en polifenoles antioxidantes a cuyas proantocianidinas (PAC) se le atribuye eficacia frente a las infecciones urinarias. Oirá maravillas sobre su eficacia. Pero, aunque es cierto que parece que funciona, también debo decirle que no contra todas las bacterias ni en todas las infecciones. Algunos estudios apuntan a esos beneficios, pero se necesitan más estudios para confirmarlos (6)

La industria farmacéutica ha entrado de lleno en el negocio, y venden preparados de arándano rojo con los que aseguran disminuir en un 75% el número de infecciones urinarias después de tres meses de ingesta de estos productos.

Hoy quiero hablarle de algo mucho mejor y de lo que seguramente no le hablarán en la farmacia, y eso que lleva siglos utilizándose con fines curativos en muchas culturas (¡incluso han aparecido restos en recipientes de piedra prehistóricos!). Y no sólo eso, sino que puede hacerlo usted mismo en su propia casa.

Se trata de las bayas de enebro, increíblemente eficaces frente a todo tipo de infecciones del tracto urinario. Antes de que le cuente cómo usarlas quiero hacerle una advertencia: es un método muy potente, así que sólo debe usarse durante periodos cortos de tiempo. Nada que ver con los tres meses del arándano rojo; ahora estamos hablando de algo realmente rápido y eficaz.

Las bayas de enebro tienen una acción antiséptica ampliamente demostrada, y es una de las plantas más potentes para eliminar las bacterias del sistema urinario. (7) (8) (9)

Otro de sus efectos principales reside en estimular la eliminación de orina. Este doble efecto, antiséptico y diurético, a menudo es infalible para frenar un principio de infección urinaria. Su eficacia es tal, que incluso pueden esperarse buenos resultados en los casos de cistitis que ya han demostrado ser resistentes a los antibióticos.

Como le dije antes, las bayas de enebro deben emplearse durante periodos cortos de tiempo (lo que en medicina se considera que oscila entre tres y siete días), pues su efecto drenante es tan intenso que, a largo plazo, podría llegar a producir irritación de las vías urinarias. Pero puede estar tranquilo, pues la administración durante un periodo de tiempo corto no comporta ningún riesgo.

Cómo utilizar las bayas de enebro.

Para erradicar un principio de infección urinaria, vierta una cucharadita colmada de bayas recién machacadas en una taza de agua hirviendo. Tápela y déjela infusionar durante 20 minutos. Deberá beber de 2 a 3 tazas al día durante 5 a 7 días (no durante más tiempo). También puede optar por un extracto hidroalcohólico, a razón de 20 a 30 gotas de 2 a 3 veces al día diluidas en un vaso de agua durante el mismo periodo.

Sólo está contraindicada en caso de insuficiencia renal o inflamación renal (nefritis o glomérulonefritis) confirmadas por diagnóstico clínico.

Como ve, las bayas de enebro son un “tres en uno” de lo más eficaz que no debería faltar en su botiquín natural.

Además de este artículo sobre las bayas de enebro, que le ayudará a curar la cistitis y otras enfermedades urinarias, a combatir los gases y la hinchazón intestinal y hasta las infecciones pulmonares, en este número que va a recibir gratis también encontrará:

  • Eucalipto: los espectaculares efectos del gigante de la botánica. El eucalipto es un árbol sorprendente, majestuoso y poderoso, tanto que sus semillas son capaces de sobrevivir a los incendios. Utilizado con formidables resultados en aromaterapia, el eucalipto es excelente para tratar las infecciones y otras afecciones pulmonares. Descubra cómo hacerlo y, además, un consejo extra que le sorprenderá: cómo usarlo para lograr efectos emocionales, vencer el miedo al fracaso y ayudar en caso de sentirse hostigado.
  • Druidas: todo lo que sabían de las plantas (mucho de lo cual aún nos sigue sirviendo). Entre los celtas existía una gran tradición de medicina con plantas. Muchas de sus fórmulas se han perdido, pues según su tradición ningún conocimiento debía plasmarse por escrito. Sin embargo, algunas nociones han llegado hasta nuestros días. Descubra cómo preparaban colirios, ungüentos, decocciones y otros remedios… ¡que aún se siguen utilizando!
  • Ejercicio físico: ¡después de leer este artículo ya no tendrá excusa para no ponerse en forma! Se sorprenderá hasta qué punto las plantas pueden ayudarle tanto antes como durante y después de hacer deporte. El ginseng, el eleuterococo o la rodiola, por ejemplo, como estímulo antes de ponerse manos a la obra, y una mezcla de aceites esenciales que le ayudará si la aplica sobre el grupo muscular que va a ejercitar. Incluso conocerá una planta polivalente y muy eficaz ante lesiones como esguinces, tendinitis…
  • La mescalina, la ayahuasca, la psilocibina: estas plantas “alucinógenas” fueron desacreditadas tras los malos usos y abusos de ciertos colectivos. Pero la ciencia ha hecho recientes descubrimientos sobre su potencial terapéutico, al comprobar que disminuyen los trastornos obsesivo-compulsivos, la ansiedad y la depresión sin riesgo de dependencia ni toxicidad, siempre que se administren correctamente.
  • ¿Fuego en su estómago? Aprenda a combatir con fitoaromaterapia el ardor de estómago y el resto de molestias que acompañan a la gastritis. Los aceites esenciales de jengibre o de hierba limón, la raíz de regaliz, el arándano rojo… son excelentes “bomberos naturales” y le serán de mucha ayuda para sofocar ese “incendio”, combatir a la bacteria Helicobacter pilory (causante de la mayoría de úlceras estomacales) e incluso prevenir la gastritis antes de que aparezca.
  • Algunos tipos de laurel aportan un delicioso aroma a los guisos… ¡pero la mayoría son tóxicos! Así que mejor no equivocarse. Le hemos preparado un cuadro que clasifica cada tipo de laurel (por su denominación, familia botánica y origen geográfico) y además le damos una receta para preparar una deliciosa y aromática infusión que le ayudará a regular el sueño y otra para aplicar en compresa con múltiples efectos.


No permita que esto le ocurra a usted y su familia teniendo a su alcance soluciones completamente naturales.
                Fuentes:

  1. Foxman B. Recurring urinary tract infection: incidence and risk factors. Am J Public Health. 1990;80:331-3.Medline.
  2. Foxman B, Gillespie B, Koopman J, Zhang L, Palin K, Tallman P, et al. Risk factors for second urinary tract infection among college women. Am J Epidemiol. 2000;151:1194-205. Medline.
  3. Ikaheimo R, Siitonen A, Heiskanen T, Karkkainen U, Kuosmanen P, Lipponen P, et al. Recurrence of urinary tract infection in a primary care setting: analysis of a 1-year follow-up of 179 women. Clin Infect Dis. 1996;22:91-9. Medline.
  4. Hooton TM, Scholes D, Hughes JP, Winter C, Roberts PL, Stapleton AE, et al. A prospective study of risk factors for symptomatic urinary tract infection in young women. N Engl J Med. 1996;335:468-74. Medline.
  5. Foxman B, Gillespie B, Koopman J, Zhang L, Palin K, Tallman P, et al. Risk factors for second urinary tract infection among college women. Am J Epidemiol. 2000;151:1194-205. Medline.
  6. “Consumption of sweetened, dried cranberries may reduce urinary tract infection incidence in susceptible women – a modified observational study”. Alexandra E Burleigh, Susan M Benck, Sarah E McAchran, Jess D Reed, Christian G Krueger and Walter J Hopkins. Nutrition Journal201312:139. DOI: 10.1186/1475-2891-12-139. BioMed Central Ltd. 2013.
  7. Activo contra Salmonella esp., Steptococcus esp., Pseudomonas aeruginosa, Staphylococcus aoreus, Shigella dysentria, Escherichia coli e incluso Candida albicans.
  8. In vitro effect of branch extracts of Juniperus species from Turkey on Staphylococcus aureus biofilm. Marino A1, Bellinghieri V, Nostro A, Miceli N, Taviano MF, Güvenç A, Bisignano G.
  9. Gordien AY, Gray AI, Franzblau SG, Seidel V. Antimycobacterial terpenoids from Juniperus communis L. (Cuppressaceae). J Ethnopharmacol. 2009 Dec 10;126(3):500-5. PMID 19755141

 

viernes, 5 de julio de 2024

La Leyenda del Wesak- Ritual de Luna Llena.

Hay un valle que se extiende en un lugar de gran altitud en las estribaciones de los rangos de Himalaya-Tíbet. Está rodeado de altas montañas en todos los lados, excepto hacia el noreste, donde hay una pequeña apertura en las sierras.

El valle forma una silueta en forma de botella, apuntando el cuello de la botella hacia el noreste, y se ensancha considerablemente hacia el sur. Subiendo hacia el extremo norte cerca, hay una enorme roca plana. En la zona hay pocos árboles o arbustos.

Al acercarse al momento de la luna llena en Tauro, los peregrinos de los alrededores comienzan a reunirse. Los Lamas se concentran en su camino hacia el valle en la zona sur y centro, dejando el extremo noreste relativamente libre. Según la leyenda este encuentro de grandes seres está conformado por los custodios de la Tierra del Plan de Dios, para nuestro planeta y para la humanidad.

Este grupo de conocedores de la divinidad son los principales participantes en el Festival de Wesak. Se disponen en el extremo noreste del valle, en círculos concéntricos, y se preparan para un gran acto de servicio.

En frente de la roca hacia el noreste, se encuentran aquellos seres que son llamados por sus discípulos Los Tres Grandes Señores. Estos son El Cristo, que está en el centro; el Señor de las formas vivientes, El Manu , que está a su derecha; y El Señor de la Civilización , que está a su izquierda. Estos tres se enfrentan a la roca sobre la cual descansa un cuenco de cristal grande, lleno de agua.

Detrás de los agrupados Maestros, adeptos, iniciados y trabajadores se encuentran discípulos y aspirantes en sus diversos grados y grupos (ya sea “en el cuerpo” o “fuera del cuerpo”), que en este momento constituyen el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Entre los presentes en sus cuerpos físicos encuentran su camino por los medios ordinarios. Otros están presentes en sus cuerpos espirituales, y en el estado de sueño. El “sueño”, que luego se relacionan, se ha registrado de manera uniforme por la gente de todo el mundo, y lleva el testimonio del recuerdo de un acontecimiento espiritual interior.

A medida que la hora de los enfoques de luna llena, una quietud se establece sobre la multitud, y todos miran hacia el noreste. Ciertos movimientos rituales se llevan a cabo en donde los Maestros agrupados con sus discípulos ocupan posiciones simbólicas, y forman en el suelo del valle símbolos significativos como la estrella de cinco puntas: con El Cristo de pie en el punto más alto; de un triángulo, con el Cristo en el ápice; o una cruz, y otras formaciones de renombre, todos los cuales tienen un significado profundo y potente. Todo esto se hace con el sonido de ciertas palabras cantadas y frases esotéricas, llamadas mantras.

Durante el peregrinaje la gente afirma sentir un estímulo o vibración potente que tiene el efecto de despertar las almas de los presentes, fusionando y mezclando el grupo en un todo unido, y el levantamiento de todos en un gran acto de espiritualidad, preparación esperanza.

El canto y el tejido rítmico se hacen más fuertes, y todos los participantes y el público levantan sus ojos hacia el cielo en dirección a la parte estrecha del valle. Sólo unos minutos antes de la hora exacta de la luna llena, en la lejanía, una pequeña mancha se puede ver en el cielo. Viene cada vez más cerca, y crece en la claridad hasta que se logra divisar la forma de El Buda sentado en la posición de piernas cruzadas, vestido con su túnica color azafrán, bañado por la luz y el color, y con la mano extendida en señal de bendición.

Cuando el Buda llega a un punto exactamente sobre la gran roca flotando ahí en el aire sobre las cabezas de los tres grandes señores, se recita un gran mantra, que es utilizado sólo una vez al año en el Festival. Esta Invocación crea una gran vibración o el pensamiento actual, que alcanza el grupo de aspirantes, discípulos e iniciados que la emplean. Este acontecimiento marca un momento supremo durante todo el año, así como la revitalización espiritual de la humanidad durante los meses siguientes.

El efecto de esta Gran Invocación es universal o cósmica, y sirve para conectarnos con el centro cósmico de la fuerza espiritual por la cual todos los seres creados han llegado. La bendición ha sido derramada, y El Cristo, como representante de la humanidad, lo recibe.

En esta Leyenda el Buda vuelve una vez al año para bendecir al mundo, transmitiendo renovada vida espiritual, a través de El Cristo. Luego poco a poco El Buda se aleja en la distancia, y solo puede verse dibujado en el cielo por un tiempo hasta que desaparece.

Año tras año vuelve en la bendición; y su gran hermano El Cristo, trabajan en la más estrecha colaboración para el beneficio espiritual de la humanidad. Estos dos grandes Hijos de Dios actúan juntos como custodios del más alto tipo de fuerza espiritual para que nuestra humanidad pueda despertar su conciencia.

A través de El Buda, la sabiduría de Dios ha sido derramada. A través de El Cristo, el amor de Dios se manifiesta en la humanidad, y es esta la sabiduría y el amor que vierte luz sobre la humanidad cada luna llena de Wesak.

Cuando el Buda desparece se distribuye agua en pequeñas porciones a los Maestros, iniciados y discípulos, para que sigan luego su camino en el servicio. En esta hermosa “ceremonia del agua de la comunión” se retrata el símbolo de la nueva era que se nos viene encima, la Era de Acuario, la edad del aguador celeste.

En esta ceremonia se perpetúa para nosotros la historia de la universalidad del amor de Dios, la necesidad de nuestra purificación individual, y la oportunidad de compartir con los demás lo que nos pertenece a todos. El agua, que ha sido magnetizada por la presencia de Buda y del Cristo, lleva ciertas propiedades y virtudes de curación.

Así una vez bendecida la multitud se dispersa silenciosamente.

Tomado de “El Festival de Wesak ~ A Técnica de contacto espiritual” Folleto por Alice A. Bailey, publicado por Lucis Trust

miércoles, 3 de julio de 2024

Toda transformación trae consigo algo de caos.

Nuestro Ser, y todo tipo de relación será puesta a prueba (si no es que ya lo está siendo). Se nos orillará, a toda costa, a resonar con nuestra Verdad, con aquello que nos hace vibrar, con nuestro Ser Auténtico, con nuestro Yo Soy. Entonces, aquello que esté destinado a persistir en nuestra vida… Persistirá. Y lo que no. De alguna forma u otra, se irá.

LA TRANSFORMACIÓN ES INMINENTE.

Cuenta Alejandro Jodorowsky, en uno de sus libros, el siguiente relato1:

“En una pequeña aldea, un abuelo sabio pone a prueba a sus cuatro nietos, tres varones y una hembra.
Cada uno deberá tomar una gallina y matarla en un lugar donde nadie lo vea. Al que lo haga mejor, le regalará una flauta de madera hecha con sus propias manos.

Los muchachos y la niña, parten decididos a obtener el trofeo. Al cabo de cierto tiempo, el primero en regresar deposita a los pies del anciano su gallina muerta. Le informa con mucho orgullo: -A pesar de que en todos los lugares hay gente, trepé a la copa del árbol más alto y ahí oculto entre las ramas, la degollé.

Llega el segundo nieto y también, ufano, deposita ante los pies del abuelo la gallina muerta: -Me sumergí con ella en el río para, debajo del agua, abrirle el vientre…

El tercer muchacho con aires de triunfador, entrega su animal muerto.
-Me fui al cementerio y, camuflado por la sombra de una tumba, le estiré el cuello.

Por el contrario, la nieta, apesadumbrada, llega con la gallina en los brazos, viva. El sabio le pregunta: - ¿Qué sucedió, señorita? ¿Acaso en toda la aldea no hay un lugar sin gente?

-No es eso, abuelo. Usted nos pidió que matáramos la gallina donde nadie nos viera, pero por muy desiertos que estuvieran los sitios donde fui, la gallina siempre me estaba mirando.

El anciano, con una gran sonrisa, entregó a la niña su flauta de madera.”

A eso que no podemos engañar en ningún momento, es nuestra CONSCIENCIA. Es esa “gallina” que siempre nos está observando, que siempre se da cuenta, nuestro “sabio interior” que es pieza clave en nuestra transformación.

Cuando intentamos sabotearle, de una forma u otra, sobreviene entonces el caos. Pero ¡Que no cunda el pánico!

El caos es la antesala de la transformación

Sí. Así como la noche que precede al amanecer; la oscuridad que precede a la luz. Así como el Ave Fénix renace de entre las cenizas.

Entonces hay esperanza. Por más caótica que parezca nuestra vida, nuestra realidad, o alguna situación que estemos atravesando, hemos de saber que cada suceso tiene un propósito y una razón de ser; y que, indudablemente, todo nos lleva a un grado más alto en nuestro Sendero de Evolución.

2016: El año del “caos”

¿Seré sólo yo, o también has notado que últimamente pareciera que un sinfín de cosas/situaciones/personas, a nuestro alrededor, están como en una especie de caos?
Mientras preparaba mi material para este artículo, repasaba una lista mental de aquello que considero en aparente caos; de las veces recientes en que he escuchado o sabido de amigos o conocidos que están pasando por situaciones críticas; relaciones tambaleantes, separaciones, rompimientos (y hablo de todo tipo de relaciones, no sólo las sentimentales), pérdida de empleos, enfermedades, la vida patas pa’arriba, y un largo etcétera.

Dado que me agrada leer de todo un poco (desde Astronomía y Astrología, pasando por Espiritualidad y otros, hasta Filosofía); antes de que brindáramos para despedir al Año Viejo, llamaron mi atención un par de artículos que resonaban con mi intuición: “El 2016 será un año decisivo; de transformación inminente, de un poco (o un mucho) de caos…”

Incluso según la Numerología, 2016 es dígito 9 (2+0+1+6=9), y la energía del 9 trae consigo el fin de un ciclo (o varios), y con ello momentos de crisis.

No suena muy esperanzador; pero la buena noticia es que todo caos es una ilusión, un reflejo de nuestros patrones mentales originados por o através del miedo. Como es adentro, es afuera. Y hay que tener en cuenta que nosotros mismos hemos elegido (antes de nacer) pasar por todas y cada una de las experiencias que vivimos en esta dimensión. ¿Para qué? He ahí lo bueno. Lo que venimos a recordar, según los contratos que hayamos firmado en otras vidas inclusive (aunque esa es otra historia que contar). Pero, ¿Para qué?

PARA TRANSFORMAR. PARA EVOLUCIONAR. PARA TRASCENDER.

Entonces, en lugar de enfocarnos en lo caótico de una situación y vivir presas del miedo (Ego), podemos sacarle provecho y, aprender o DESAPRENDER -según sea el caso-, y actuar.

No te cuestiones ¿Por qué?, sino ¿Para qué?

Centrémonos en el ¿Para qué? Porque de nada sirve cuestionarnos los motivos, pero de mucho sirve comprender el fin. Comprender que, Dios (el Universo/La Fuente, como quieras llamarle), nos está empujando cada vez más a ser coherentes con lo que somos: Seres Divinos. A que reconozcamos este Poder dentro de cada uno de nosotros. A QUE RESONEMOS CON NUESTRA VERDAD. Y muchas veces, esto implica dejar atrás ataduras, viejas máscaras, patrones de conducta que no nos ayudan, relaciones y pensamientos tóxicos que nos hacen enfermar, o peor aún, irnos apagando, alejándonos de la Luz, de la Verdad.

¿Para qué tengo que vivir esta experiencia? ¿Para perdonar? ¿Para ser más paciente? ¿Para aprender a amarme a mí misma(o)? ¿Para liberarme de la culpa? ¿Para entender de qué se trata la humildad? ¿Para actuar de forma distinta? ¿Para ver la vida desde una perspectiva más positiva? Para empezar de cero. Para reinventarnos cada que lo necesitemos. Para descubrirnos. Para encontrarnos. Para amarnos amando.

Todo hábito, positivo o negativo, inició con la repetición de una acción; pero cuidado, el hábito crea una disciplina, y la mayor parte de las veces, sin darnos cuenta esta disciplina se transforma en una forma de vida. No postergues lo que sientas y sepas que debes hacer para convertir el caos en transformación. El Universo capta nuestros mensajes a la velocidad de la luz. Y cuando dejamos “para mañana”, alejamos cada vez más la oportunidad de crecer; y accionar, hoy en día, es importante. La intención sin acción, es como un ave sin alas.

Comparto contigo una oración canalizada momentos antes de finalizar este texto, proviene del Amor, y en ella invocamos al Arcángel Miguel. Si resuena contigo (si crees en Ellos), te pido que antes de leerla, cierres los ojos un momento, y sientas un calor ligero que invade tu cuerpo, y visualices un resplandor de Luz (el color no importa, siéntete libre de percibirlo tú mismo/a, y si percibes algo más, siéntete libre de compartirlo en un mensaje o comentario), todo lo que uno sienta/escuche/vea, etc… Es parte de, y tiene un significado.

Repite con Fe:

“Amado Arcángel Miguel, en el Nombre del Todopoderoso Yo Soy, te pido que con tu Fuerza y tu Luz Divinas, ayudes a transmutar en mi vida toda energía negativa, todos los lazos que tenga -de esta vida o de vidas pasadas- con situaciones o personas que no he perdonado o no me han perdonado; con tu Poderosa Espada, te pido que cortes estos lazos que drenan y estancan mi energía, que me hacen sentir agotado, con desgano, confundido, apesadumbrado; te pido Arcángel Amado que esta situación de caos que estoy viviendo, termine en la medida en que yo aprenda la lección y trascienda la prueba que estaba escrita en el libro de mi vida; que logre hacer uso de mi Sabiduría Divina para transformar mis pensamientos negativos, y así evitar emociones que me enfermen o me dejen sumido en la ilusión del caos.

Que tu escudo sea mi escudo. Tu Azul radiante sea la Luz que me guíe en el despertar de mi consciencia, después de momentos de oscuridad. Ayúdame a entender los propósitos de cada experiencia, ser agradecido, y actuar en la medida que honre mi Amor Propio, para beneficio no sólo mío, sino de los demás.

Así sea, así es ya.”

AUTOR: Luzía Morales Fuente:Hermandadblanca.org