martes, 14 de abril de 2020

Anécdotas del Talmud


OBSEQUIOS
Un romano, que era conocido de Rabí Yehuda, le mandó como obsequio unas perlas muy valiosas y le pidió que le retribuyera con algo igualmente valioso para tener como recuerdo.
Rabí Yehuda le mandó una “mezuzá” (que se fija en las entradas).
El destinatario quedó muy sorprendido y le mandó a decir:
- ¿Qué significa todo esto? Te envié algo muy valioso y tú me mandas algo que puedo comprar por poco dinero.
Rabí Yehuda le respondió: -Todas las cosas valiosas no se pueden comparar con ese pequeño objeto que te mandé. Más aún, tú me mandaste algo que yo voy a tener que cuidar; pero yo te envié algo que te guardará a ti.

domingo, 12 de abril de 2020

Anécdotas del Talmud



HONRAR Y DESCONFIAR
Cierta vez llegó una persona a lo de Rabí Ioshúa, para pernoctar en su casa. El maestro le dio de comer y beber y luego lo llevó hacia el altillo, donde había una cama y cuando bajó, sacó la escalera.
A medianoche el individuo se levantó, envolvió en una manta todo objeto valioso que encontró y cuando se disponía a bajar, se cayó y se quebró la espalda.
A la mañana siguiente, Rabí Ioshúa lo encontró en el suelo, dolorido y quejoso. - ¿Es ésa la manera de agradecer la hospitalidad que te brindé? -
-Maestro, no podía saber que retiraste la escalera.
-Tonto- ya te venía observando desde el primer momento.
Desde entonces quedó un proverbio:
Honrar a un extraño como si fuera el mejor, pero sospechar como si fuera el peor.

viernes, 10 de abril de 2020

Sabiduría del Talmud


Respeta la propiedad de tu vecino.
Una vez, mientras caminaba por un camino, Rabbi Joshua noto un camino gastado, que conducía atreves de un campo. Parecía que
esto acortaría su camino considerablemente, así que comenzó a cruzar el campo por ese camino. No había avanzado mucho cuando se encontró con una pequeña quien le dijo: 'Señor, está caminando en nuestro campo.'
'No es este un camino para andar?' Pregunto el Rabino.
'Si' exclamo la pequeña, 'tales ladrones como usted lo convirtieron en su camino para andar!'
Elabora el Talmud sobre el tema:
No destruyas la propiedad de tu vecino.
La propiedad de tu vecino debe ser tan sagrada como la tuya.
No ofendas a tu vecino.
Se consciente de los sentimientos de otro.

miércoles, 8 de abril de 2020

Sabiduría del Talmud


Un rey y sus impuestos.
Rabbi Shimon cuenta la historia de un rey, quien, a su regreso de un viaje a un país cercano, trajo consigo ciertos bienes sobre los cuales impuso impuesto en su propio país.
Al arribar a la casa aduanal en la frontera de su país, ordeno a su asistente pagar el impuesto regular tal como ordena la ley de su país. 'Pero su majestad,' en desacuerdo le contesto el asistente.
‘Usted es el rey y esta exento de pagar tales impuestos.'
'Insisto en pagarlos.' Respondió el rey firmemente. 'Si yo mismo no cumplo en el pago de los impuestos y el cumplimiento de las leyes de mi país, como puedo, en honestidad, esperar que mis súbditos hagan lo mismo?'
Elabora el Talmud sobre el tema:
Es pecaminoso defraudar al gobierno en impuestos y en deberes.
Promueve el bienestar del gobierno (e instituciones) porque si no fuera por el respeto debido, los hombres se comerían vivos unos a otros.
Aquellos que trabajan para la comunidad deben hacerlo desinteresadamente y con la sincera intención de promover el bienestar de esta.

lunes, 6 de abril de 2020

Sabiduría del Talmud


Honra a tus padres.
Natina era un acaudalado mercader de diamantes que poseía un cierto diamante que el Sacerdote Supremo deseaba para el Efod (Elemento de las vestiduras sacerdotales) y sobre el cual el mercader había valuado en sesenta Miríadas.
Cuando los mensajeros del Sumo Sacerdote arribaron a la casa de Natina para comprar el diamante, se encontraron con el hijo del mercader, Daznah.
Le mencionaron el motivo de la visita y le ofrecieron el valor establecido por el diamante, pero el hijo meneo la cabeza, 'no'.
Sabiendo cuanto en verdad el Sumo sacerdote deseaba el diamante, incrementaron la oferta, pero aun así el hijo meneo la cabeza y dijo 'no.'
Regresaron al día siguiente y cuando el hijo se encontró con ellos nuevamente a la puerta, le ofrecieron una fabulosa cantidad por el diamante.
'Mis amigos,' dijo el joven, 'el diamante será suyo por sesenta miríadas. Ayer, cuando vinieron, mi padre estaba dormido y la llave del cofre donde el diamante se encuentra, estaba bajo la almohada y yo no molestaría el sueño de mi padre por ninguna cantidad que pudiera obtener de ustedes.
Pueden llevarse el diamante por la cantidad solicitada originalmente por mi padre, yo no deseo ganancia solo por haber honrado a mi padre.'
Elabora el Talmud en el tema de honrar a los padres:
Hay muchas formas de mostrar honra a los padres, si hay cierto lugar en su habitación sobre el cual tiene preferencia, o cierta silla en la cual se sientan, estas no deben de usarse aun cuando no están siendo usadas por ellos. No se les debe contradecir, y se les debe mostrar atención de cualquier manera posible.
Un hijo no solo debe honrar a sus padres mientras están vivos, si noque debe amar y respetarles aun después de morir (con su mejor comportamiento).

sábado, 4 de abril de 2020

Sabiduría del Talmud


Mientras se encontraba en una discusión acalorada con Rabbi Gamaliel, el emperador Adrián, intentando hacer un ridículo de la Torah (biblia), declaro: 'Porque, su D-os es representado en su Torah como un ladrón, quien sigilosamente vino a Adam mientras dormía y le robo una de sus costillas?'
La hija de Gamaliel, quien estaba presente, damisela de intelecto afilado era ella, escuchando la declaración del emperador, exclamo:
¡Su majestad, una grave afrenta ha sido perpetrada sobre su casa!
Un infame ladrón entro a su casa y se llevó un cofre de plata y le dejo en lugar de ese uno de oro!'
'Bien, dijo el emperador Adrián, 'que ladrón tan bienvenido en verdad! ¡Podría ese ladrón entrar también a mi palacio!
'De hecho,' respondió la sonrojada damisela, 'no fue nuestro Creador, a quien usted ha reprochado, ¿tal como a ese ladrón?'
'Como así? pregunto el emperador.
'A pesar de que Adam perdió una costilla,’ contesto ella, ¿no le fue dado en lugar de eso una hermosa y amorosa novia?
Elabora el Talmud en el tema de la mujer:
Una mujer prefiere pobreza con afecto de parte del esposo que riquezas sin amor.

La mujer tiene mejor instinto en definir el carácter de un extraño que un hombre.
Un hombre debe ser cuidadoso en el trato a su mujer, no sea que la haga llorar, ya que D-os cuenta las lágrimas de la mujer.
¿Quién es rico? Aquel que tiene una buena esposa.
Una esposa de verdad hace del hogar un recinto sagrado.
Si tu esposa es bajita, inclínate a pedir su consejo.

jueves, 2 de abril de 2020

Mensaje de los guías de Luz ante la emergencia planetaria. Canalizado por Solange Marín

Amada niña lemuriana, nos comunicamos en este día para entregarles las directrices de lo que pueden hacer, para ayudarnos en esta lucha que actualmente se libra en otras libras de tiempo y que como correspondencia se libra en Gaia.
Ahora es un momento crucial en el que la humanidad debe definitivamente tomar las riendas de la sanación planetaria, y así mismo de la sanación individual y colectiva. Son ustedes los que pueden ya terminar con este ciclo que ha traído, a la vez que malestar entre los humanos, la purificación de Gaia.
Esto no quiere decir que la Tierra se esté vengando por todo lo que ha ocurrido a lo largo de la historia, por el contrario, lucha por purificar su aire, su tierra, sus aguas para que nuevamente ustedes puedan vivir como corresponde, en armonía y equilibrio con el universo.
A la par los oscuros involutivos (hermanos de las estrellas que no están alineados con la Luz del Creador) están arreciando sus actividades de cosecha de almas y por esto es por lo que tantos se han sacrificado, están sobreviviendo los más fuertes en Luz y en conciencia. Los que se han ido lo han hecho como un gesto de amor a la humanidad y en disposición de continuar su aprendizaje en otras líneas de tiempo y en dimensiones y planos de conciencia distintos al 3D de la Tierra.
Entonces ahora es cuando la Luz contrarresta la oscuridad para devolver el equilibrio a la Tierra y a todo el sistema solar. La oscuridad está haciendo su trabajo de ir invadiendo espacios, y cuando decimos espacios son los vacíos de amor y conciencia de las almas. Las acciones de los humanos se ven exacerbadas por la crisis y ahí se podrá observar cómo la solidaridad, el egoísmo, la bondad, la maldad y así todos los sentimientos tanto de baja como de alta vibración quedan al descubierto.
Se caen las máscaras, ahora todos pueden verse tal cual son y desde ahí generar unas u otras emociones en su entorno. Entendemos que hay miedo, pero que sea ese miedo que permite la sobrevivencia de la especie, no el que paraliza a los seres impidiéndoles actuar de acuerdo con su libre albedrío.
Es momento de respetar los procesos individuales, cada uno buscará su mejor manera de afrontar esta prueba planetaria en la que todos estamos para crecer, aprender y continuar. Entonces, dejen de lado los juicios, respeten y hagan la parte que en conciencia saben que les corresponde. Amados, es ahora o nunca, actuar es la única forma de salir.
Han tenido tiempo en soledad para conocerse a sí mismos, para enfrentar sus propios miedos e incertidumbres, algunos han descubierto que no pueden vivir con ellos mismos… ahora es cuando tienen la oportunidad de cambiar todo lo que ya no deseen, de abrir sus ojos y contemplarse en su Luz y en sus sombras, y ese cambio, si realmente lo desean, háganlo pero con la convicción que da el saber profundamente qué es lo que sienten y si realmente desean hacer esos cambios.
Amados, abracen su Luz, llénense de la energía universal, perdonen-SE, amen-SE, liberen-SE y así desde esa certeza renazcan como el Ave Fénix maravillosos y fuertes, engrandecidos y plenos de su poder. ¡Es ahora, es ya!
Nosotros estamos en custodia de sus energías, llenándolos de fortaleza para que hagan lo conducente, pero eso al final, depende de ustedes. Ahora quienes podemos ver claramente esta lucha espiritual que se libra, como dijimos, en otras líneas de tiempo y en otras dimensiones de la conciencia colectiva, precisamos que ustedes eleven su frecuencia vibratoria, que fortalezcan sus canales de Luz, que conecten directamente desde la Tierra hasta el universo más puro, ahí donde la paz permanece y la Luz se hace cada vez mayor.
Conecten con el centro de sus corazones y desde ahí comiencen a hacer circular la Luz desde el universo profundo hasta la Tierra en un intercambio bidireccional que purifique y a la vez haga crecer la Luz, necesitamos de todos, todos son importantes y cada uno va a aportar su grano y eso será muy bien recibido con el amor que ustedes lo entregan.
Entregando también se llenan ustedes, enfoquen su objetivo y hagan su parte, aquí estaremos protegiéndolos y guiándolos, nos comunicamos permanente. Los amamos como siempre y desde el Sol Alcyone les enviamos nuestras bendiciones.
¡Yo Soy Afra!
¡Yo Soy Jesús de Nazareth!
¡Yo Soy Quién como Dios? ¡Arcángel Miguel!
¡Arcangelina Fe Yo Soy!
Madre María ¡Yo Soy!
Comandante Athor de Las Pléyades ¡Yo Soy!
Comandante Ashtar Sheran ¡Yo Soy!
¡Yo Soy Arcángel Gabriel!
Medicina de Dios Arcángel Rafael ¡Yo Soy!
¡Yo Soy el que Soy!

Canalizadora: Solange Marín (Aurora Radiante)
Fecha: 31/3/2020
Lugar: Buenos Aires, Argentina.
Yo, Solange Marín, canalizadora de este mensaje, doy libertad a todo el que desee divulgarlo por escrito. Sólo pido sea citado el canalizador y respetado el texto íntegramente. Si lo deseas y está en resonancia contigo por favor difúndelo haciendo mención a compartiendoluzconsol.wordpress.com