viernes, 29 de mayo de 2015

GHANDI - Fábula del colobrí




 Aquel día hubo un gran incendio en la selva. Todos los animales huían despavoridos. En mitad de la confusión, un pequeño colibrí empezó a volar en dirección contraria a todos los demás. Los leones, las jirafas, los elefantes... todos miraban al colibrí asombrados, pensando qué demonios hacía yendo hacia el fuego. Hasta que uno de los animales, por fin, le preguntó: "¿Dónde vas? ¿Estás loco? Tenemos que huir del fuego". El colibrí le contestó: "En medio de la selva hay un lago, recojo un poco de agua con mi pico y ayudo a apagar el incendio". Asombrado, el otro animal sólo pudo decirle "Estás loco, no va a servir para nada. Tú solo no podrás apagarlo".
Y el colibrí,

miércoles, 27 de mayo de 2015

DE MIS LECTURAS - Fin


No creáis por la fe que prestáis a unas tradiciones, aunque hayan estado en vigor durante muchas generaciones y en muchos lugares. No creáis una cosa porque muchos hablen de ella. No creáis por la fe que prestáis a los sabios del pasado. No creáis lo que os habéis imaginado pensando que os lo ha inspirado un Dios o un ángel. No creáis nada por la mera autoridad de vuestros maestros. No creáis nada porque yo os lo haya enseñado. Una vez examinado, creed lo que hayáis experimentado por vosotros mismos y hayáis reconocido que es beneficioso y útil para vuestro bien y el de los demás. Sed la antorcha de la verdad. (Buda)

domingo, 24 de mayo de 2015

DE MIS LECTURAS - Continuación 7


En uno de sus cuentos, tan sabrosos y tan llenos de poesía del espíritu, cuyo secreto conocía Tolsloi, el escritor ruso narra la historia de un obispo ortodoxo que viajaba por el mar Negro. Durante el viaje, oyó hablar de una pequeña isla en la que vivían tres ermitaños y manifestó su deseo de visitarlos. El barco se detuvo junto a la isla, a la que el obispo tuvo que acceder en otra barca más pequeña. Tras encontrarse con los tres viejos ermitaños, les preguntó cómo rezaban.

 Ellos le contestaron que su única oración era ésta: «Tú eres tres, nosotros somos tres, ten piedad de nosotros», oración que repetían a lo largo de toda la jornada. «Evidentemente, habéis oído hablar de la Trinidad, les dijo el obispo, pero no oráis correctamente; os voy a enseñar a orar». Y se puso a enseñarles la oración del Padrenuestro. Dedicó a ello toda la jornada y no se fue hasta bien entrada la tarde, seguro de que finalmente serían capaces de rezar como era debido. Desde la barquilla que lo conducía al barco mayor, oyó la voz de los tres ermitaños que seguían repitiendo el Padrenuestro.

 Al anochecer, el obispo, solo sobre el puente, se puso a meditar. De pronto, vio una cosa brillante que se acercaba al barco y que no era ni una barca ni un pájaro ni un pez. Se acercó al timonel. Juntos, lograron ver que eran los tres ermitaños, que se deslizaban sobre el agua a toda velocidad para dar alcance al barco. El timonel, espantado, soltó el timón. Al llegar a la altura del barco, los tres ermitaños se pusieron a gritar: «Siervo de Dios, se nos ha olvidado la oración. Mientras la repetíamos sin

viernes, 22 de mayo de 2015

DE MIS LECTURAS - Continuación 6


Algunas doctrinas religiosas basadas en el miedo han evitado cuidadosamente destacar la naturaleza prospectiva del perdón divino, porque pensaban que en el momento en que la gente tomara conciencia del hecho extraordinario de una divinidad que no condena jamás, sus enseñanzas perderían gran parte de su peso y de su autoridad sobre sus adeptos, e incluso la perderían por completo.
Una de las razones por las que la parábola del hijo pródigo (Evangelio de Lucas, cap. 15) se ha mantenido durante siglos como una de las dos o tres parábolas preferidas de la tradición cristiana, es que constituye una poderosa representación simbólica del perdón y del amor a sí mismo.
 Cuenta esta parábola la historia de un hijo que desea abandonar la casa paterna, después de haber pedido a su padre la parte de herencia que le correspondía. Se marcha al extranjero, donde despilfarra la totalidad de su herencia en una vida fácil y de desenfreno. Reducido a la más extrema miseria (hasta el punto de envidiar el alimento de los cerdos que cuidaba), se arrepiente y decide volver a casa para pedirle a su padre una plaza de jornalero en la finca familiar.
 Su padre no había aceptado en absoluto su partida y

domingo, 17 de mayo de 2015

DE MIS LECTURAS - Continuación 5


Arnaud Desjardins, fundador del ashram de Hauteville (Francia), ha escrito un artículo con un título espléndido, «La vida nos ama, absolutamente, en cada instante», donde subraya que, en el fondo de nosotros mismos, somos ya aquello en lo que aspiramos a convertirnos. Sólo una falsa visión de nosotros mismos (y de los demás, desde luego) nos impide tomar conciencia de ello. Desjardins subraya que demasiado a menudo no hemos sido aceptados totalmente como niños, porque para responder a los deseos de nuestros padres (que proyectaban en nosotros la imagen de lo que ellos querían que fuésemos) deberíamos haber sido distintos de lo que éramos espontáneamente. Esto creó en nosotros una división y ese juicio negativo que con demasiada  frecuencia formulamos (a veces inconscientemente) sobre nosotros mismos. «Hay en nosotros una extraña exigencia —extraña desde el punto de vista de la sabiduría y de nuestro verdadero bien, pero perfectamente comprensible desde el punto de vista de la psicología una exigencia de ser distintos de lo que somos. Porque nos exigimos a nosotros mismos, y se nos exigió, cuando éramos niños, ser distintos de lo que éramos: un rechazo de nuestra verdad. ¿Y eso es un callejón sin salida!».

 Armand Desjardins dice que ha llegado a la conclusión

miércoles, 13 de mayo de 2015

DE MIS LECTURAS - Continuación 4


Querida amiga, querido amigo, ¿no te has parado nunca a reflexionar en la clase de persona única y maravillosa que eres y hasta qué punto el universo y la Providencia se complacen en ti? ¿No has pensado nunca en el hecho de que esa Realidad que, por convención o por educación, llamamos «Dios» pasa su tiempo bendiciéndote y alegrándose de tu existencia? En palabras de un vidente llamado Sofonías: «El Señor, tu Dios, es dentro de ti un soldado victorioso que goza y se alegra contigo, renovando su amor, se llena de júbilo por ti, como en día de fiesta» (Sof 3,17).

¿Has pensado alguna vez en tu Creador/Creadora experimentando un éxtasis de alegría por tu causa? ¿Has comprendido alguna vez lo que significa el hecho de que el Principio de armonía y de amor infinito que dirige esta asombrosa sinfonía que llamamos el universo se preocupa directamente de tu felicidad, y nunca te dejará antes de que tú lo hayas integrado? ¿Que su responsabilidad se ha comprometido por el simple hecho de que tú existes, y que cumplirá con ella hasta las últimas consecuencias?

Entonces, ¡no te olvides de bendecirte a ti mismo! Recuerda que, sea cual sea la imagen que puedas tener de ti mismo, existe en el fondo de tu ser un espacio de belleza infinita, de reposo y de perdón absoluto e incondicional, un espacio de bondad sin límites y de calma indestructible, de alegría que danza y de vida que juega, de visión sin fronteras y de abundancia infinita. Y ese espacio constituye tu identidad profunda, tu Ser verdadero. Somos hijos

lunes, 11 de mayo de 2015

DE MIS LECTURAS - Continuación 3


Cada uno de nosotros tiene el mismo valor que todos y cada uno de los seres de este planeta. Cada uno de nosotros es absolutamente único en el tiempo, en el espacio y en la eternidad. El Amor infinito que rige el universo tiene necesidad de ti para ser completo, perfecto, infinito. Porque un Infinito al que le faltara aunque sólo fuera una parcela, un átomo, ya no sería infinito ni perfecto.

Deja que esta verdad arraigue lentamente en ti: «Yo soy absolutamente único. El Principio de amor que dirige el universo (Rama, Alá, Dios...) me quiere totalmente. Yo soy a sus ojos infinitamente precioso(a). Y aunque no lo sienta todavía, yo soy totalmente uno con Ella, con esa Fuente infinita de bondad ilimitada». ¿Por qué no comenzar tu meditación matinal sintiendo la fuerza, el cariño, la paz, la dulzura, la inteligencia de ese Amor infinito que te rodea totalmente, del que jamás podrás ser separado(a), que está más cerca de ti que tus propios pensamientos? En cada momento, ese Amor dice de ti: «Tú eres

sábado, 9 de mayo de 2015

DE MIS LECTURAS - Continuación 2


Bendecir significa desear y querer incondicionalmente, totalmente y sin reserva alguna el bien ilimitado —para los demás y para los acontecimientos de la vida—, haciéndolo aflorar de las fuentes más profundas y más íntimas del propio ser. Esto significa venerar y considerar con total admiración lo que siempre es un don del Creador, sean cuales sean las apariencias. Quien se vea afectado por vuestra bendición es un ser privilegiado, consagrado, entero.
Bendecir significa invocar la protección divina sobre alguien o sobre algo, pensar en él con profundo reconocimiento, evocarlo con gratitud. Significa, además, llamar a la felicidad para que venga sobre él, dado que nosotros no somos nunca la fuente de la bendición, sino simplemente los testigos gozosos de la abundancia de la vida.
Bendecir significa reconocer una belleza omnipresente oculta a los ojos materiales. Es activar la ley universal de la atracción que, desde el fondo del universo, traerá a vuestra vida exactamente lo que necesitáis en el momento presente para crecer, avanzar y llenar la copa de vuestro gozo.

miércoles, 6 de mayo de 2015

DE MIS LECTURAS - Continuación 1


Ram Dass, un pensador espiritual americano contemporáneo, narra la siguiente historia. Un joven norteamericano acababa de ser formado en artes marciales en el Japón. Iba en el metro, y en un momento dado subió a su vagón un hombre inmenso, totalmente borracho, desaliñado, que chillaba desaforadamente. Empezó a golpear a varios viajeros, entre ellos una mujer, a la que hizo rodar por el suelo. Nuestro joven se sintió de pronto transformado en un San Jorge. Por primera vez encontraba una justificación para utilizar en la vida ordinaria (y no sólo en la sala de artes marciales) lo que había aprendido durante varios años de entrenamiento. ¡Iba a defender al huérfano y a la viuda y a dar un buen vapuleo a aquel borracho! Le daría una buena lección, pues también a él empezaba a insultarle.
De pronto, en el momento en que el gigante se disponía a la pelea, un viejecito arrugado, sentado en un rincón con su esposa, lanzó un grito penetrante.
El borracho, asombrado, se volvió. El anciano le hizo una señal para que fuera a sentarse a su lado.
Empezó a hablar con el gigante —que seguramente

lunes, 4 de mayo de 2015

DE MIS LECTURAS.

Hace un tiempo leí un libro pequeño, en páginas y grande en contenido, voy a ir entresacando algunas reflexiones para leerlas con el corazón y que nos puedan hacer bien en nuestro interior.
Las reflexiones no tienen que ver con un modelo de religión, tampoco pasaría nada con que lo fuesen. Tiene que ver con algo dentro de nosotros como es la espiritualidad. El autor en la contraportada de su obra dice "no existe una espiritualidad autentica si no se produce en la vida cotidiana,: en la fábrica o en el despacho o en la cocina, en los conflictos del día a día... y en las satisfacciones  de cada día también."
El título del libro es "EL ARTE DE BENDECIR" de Pierre Pradervand
Muchas veces nos preguntamos y nos preguntan como y donde meditar y que es la espiritualidad, os copio un pasaje del libro donde nos da una pista a nuestra pregunta.
La co—fundadora de la comunidad eco— espiritual de Findhom, Eileen
Caddy, cuenta que el único lugar en el que podía encontrar la calma para meditar y escuchar a Dios, mientras vivió en una pequeña caravana con su marido, una amiga y sus tres hijos, eran los lavabos públicos. «No había mucha paz y tranquilidad en la caravana, y se me ocurrió ir a los lavabos públicos a meditar. Había tres secciones, y fui a la tercera para no molestar a la gente. En aquellos lavabos recibí las más maravillosas orientaciones de vida. Comprendí que Dios está en nosotros. Me encuentro con muchas madres que me dicen: “¡Sí!, pero tengo niños _y me es totalmente imposible encontrar tiempo para rezar”. Yo les respondo: “¡Qué pena, amiga mía!, pero no acepto lo que me dices. Si tienes suficiente

viernes, 1 de mayo de 2015

PENSAMIENTOS Y "PENSAMIENTOS SEMILLA" Final

PENSAMIENTOS SEMILLA
 La importancia de una frase que nos repitamos, como si fuera un pensamiento positivo el cual
repitiéramos constantemente.
NOS VAMOS A CONCENTRAR Y A SENTIR CADA PALABRA QUE DIGAMOS.
REPETIREMOS ESTE PROCESO TANTAS VECES AL DÍA COMO LO NECESITEMOS, SIENDO POR LO MENOS NECESARIO HACERLO AL LEVANTARNOS Y AL ACOSTARNOS.
 EJEMPLOS A TENER EN CUENTA:
La belleza está en mi interior.
Me quiero y admito lo que soy.
1.- Con alegría doy a la vida y la vida con amor me da a mí.
2.- Mi dialogo interior es siempre amable y cariñoso.
3.- Asimilo lo bueno de la vida y lo convierto en realidad para mí.
4.- Soy una persona maravillosa tal como soy en este preciso momento.
5.- Cuanto más comprendo más se expande mi mundo.
6.- Estoy a gusto con mi valía personal, soy capaz.
7.- Soy responsable de mi poder en mi vida.
8.- Sé que hay abundancia para todos.
9.- Valoro mi libertad, ni culpo, ni me culpan.
10.- Mi mañana se ilumina con mis pensamientos.
11.- Vivo en un mundo de amor y aceptación.
12.- Me siento a gusto con lo que hago y siempre doy más de mí.
13.- Recupero mi poder y supero todas mis limitaciones.
14.- La vida me ama y estoy a salvo.
15.- Disfruto del amor que tengo para compartir.
16.- El amor hace girar mi mundo.
17.- Mi amor es poderoso.
18.- Me amo, me acepto tal y como soy.
19.- Me relajo sabiendo que la vida me apoya en todo momento.
20.- El amor es lo único que necesito para arreglar mi mundo.
21.- Cambio mi vida cuando cambio mi manera de pensar.
22.- Lo que veo en el mundo es un reflejo de lo que tengo en la mente, felicidad y amor.
23.- Gracias por el aire que respiro.
24.- La luz entra en mí, y se potencia por 1000.
25.- Respiro tranquilidad que viene del corazón.
26.- La estrella del amor crece dentro de mí.
27.- Me muevo con mucha energía.
28.- Mi mañana se ilumina con mis pensamientos positivos.
29.- Me amo, me quiero, me respeto, utilizo mi tiempo y mi energía con calma, me relajo y crezco.
30.- Hoy voy a ser consciente de cada paso que doy.
31.- Hoy siento tranquilidad y plenitud.
32.- Me miro al espejo y me quiero.
33.- La vida me trae lo que necesito en cada momento.
34.- Me siento contento por lo que mejoro día a día.
35.- Nunca más en la vida seré victima de otras víctimas.
36.- Asumo como aprendiz el control de mi vida, y me permito amar y ser feliz.
37.- Asumo la responsabilidad de mi imagen, y no la atribuyo a otros.
38.- Me veo, me reconozco, y aprendo en el espejo de mis relaciones.
39.- Mi vulnerabilidad es mi fortaleza.
40.- Yo soy fuerte, capaz, disciplinado, amoroso y paciente.
41.- Yo soy creador de mis relaciones y mi salud.
42.- Todos los tiempos son mis tiempos y los disfruto.
43.- Me place vivir pero no vivo para el placer.
44.- Yo soy quien crea mi vida.
45.- Yo soy la presencia ordenando y sanando esta situación.
46.- Yo soy la Suprema e Inteligente actividad de mi Mente y mi Corazón.
47.- Yo soy lo que quiero ser.
48.- Yo soy, Inteligencia, Luz y Poder actuando.
49.- Yo soy la victoriosa inteligencia.
50.- Yo soy dueño de mi propio mundo.